Factibilidad para la creación de una empresa fabricante y comercializadora de anillos de oro y plata en el área metropolitana de Bucaramanga

La presente investigación plantea la viabilidad de fabricar y comercializar productos de joyería como anillos en oro y plata, los cuales serán ofrecidos a las personas naturales del Área Metropolitana de Bucaramanga, se realizó un estudio de mercados que permitió indagar sobre la demanda y la oferta...

Full description

Autores:
Corredor Monsalve, Nancy
Galindo Daza, Karuly
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26000
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26000
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Factibilidad
Fabricación
Comercialización
Productos
Anillos
oro
plata
joyería.
feasibility
Manufacturing
Marketing
Products
Ring
gold
silver
jewelry
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La presente investigación plantea la viabilidad de fabricar y comercializar productos de joyería como anillos en oro y plata, los cuales serán ofrecidos a las personas naturales del Área Metropolitana de Bucaramanga, se realizó un estudio de mercados que permitió indagar sobre la demanda y la oferta, un estudio técnico para determinar la capacidad del proyecto, tamaño de la empresa, distribución de la planta, localización y descripción de los procesos sobre la fabricación y comercialización del producto, de igual manera evalúa la viabilidad del proyecto mediante los índices de la evaluación financiera. Lo primordial es realizar el análisis del sector joyería en el Área Metropolitana de Bucaramanga, conocer la competencia más fuerte a nivel local y departamental, datos obtenidos por las fuentes primarias (entrevista directa) y fuentes secundarias como Cámara de Comercio y CPD de Joyería de Bucaramanga. Se planteó un estudio descriptivo, para determinar las condiciones en las cuales se puede crear plata, de tal manera que establezca las necesidades de un producto de calidad que cumpla con las necesidades de los clientes. El estudio financiero genera una tasa interna del retorno del 73,25% con una recuperación de la misma antes de los dos años y un valor presente neto de $585.113.748.98, por lo tanto el proyecto es rentable. Las conclusiones definitivas de este estudio avalan su ejecución y permiten ver un panorama favorable, aportando desarrollo social y económico a la región.