Diseño del reforzamiento estructural de puentes metálicos existentes caso de estudio : puentes antigua vía férrea café Madrid - sabana de torres, sector palmas - el conchal, tramo a

Debido a las consecuencias generadas por el cambio climático en los últimos años, Bucaramanga se ha visto afectada directamente con el cierre de las vías de acceso por el colapso de gran cantidad de puentes que comunican a la capital Santandereana con el resto del país, generando nefastas consecuenc...

Full description

Autores:
Tavera Ruiz, Katiana Dalila
Tavera Ruiz, Misael Andres
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29143
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29143
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Palabra clave:
Reforzamiento
Conexiones
Rehabilitación
Puente Metálico
Vía Férrea.
Reinforcing
Connections
Rehabilitation
Metallic Bridge
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Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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description Debido a las consecuencias generadas por el cambio climático en los últimos años, Bucaramanga se ha visto afectada directamente con el cierre de las vías de acceso por el colapso de gran cantidad de puentes que comunican a la capital Santandereana con el resto del país, generando nefastas consecuencias económicas para los diferentes sectores productivos. Por tal razón, se hace necesario continuar la línea de investigación del grupo INME encaminada al estudio de puentes metálicos existentes. Como caso de estudio se toma la antigua vía férrea Café Madrid Sabana de Torres donde se encuentra una gran cantidad de puentes para analizar y dado el caso proponer posibles opciones de reforzamiento con el fin de brindarle a la comunidad una alternativa de movilidad que los comunique directamente con el Magdalena Medio y la futura Ruta del Sol. La presente investigación es la continuación del estudio de vulnerabilidad realizado previamente y está enfocada a la resistencia de las conexiones metálicas y al diseño del reforzamiento de la estructura de acuerdo a los resultados obtenidos a partir del modelo numérico elaborado con el software MIDAS/Civil V 8.1.0, con el cual se analizó la capacidad de la estructura una vez sometida a las cargas consignadas en el Código colombiano de Diseño Sísmico de Puentes. El objeto El Conchal de la vía férrea mencionada.
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