Mejoramiento en la gestión de compras de herramientas y servicios en la empresa Filtros Partmo S.A.S

El presente proyecto de grado se realizó bajo la modalidad de Práctica empresarial en la empresa Filtros Partmo S.A.S, esta empresa se dedica a la fabricación y comercialización en sistemas de filtración para motores diésel principalmente, en su catálogo de productos cuenta con más de 300 referencia...

Full description

Autores:
Velásquez Pérez, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14520
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14520
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Proceso de compra
Indicadores
Mejoramiento
Herramientas indirectas
Diagnostico
Purchase process
Indicators
Improvement
Indirect tool
Diagnosis
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de grado se realizó bajo la modalidad de Práctica empresarial en la empresa Filtros Partmo S.A.S, esta empresa se dedica a la fabricación y comercialización en sistemas de filtración para motores diésel principalmente, en su catálogo de productos cuenta con más de 300 referencias. Este trabajo de grado tiene como propósito analizar las diferentes falencias que se presentan en los procesos de compra de herramientas indirectas y de servicios en la empresa Filtros Partmo S.A.S con el fin de diseñar e implementar una serie de mejoras dirigidas al mejoramiento de dichos procesos. El proceso de análisis parte de un diagnóstico donde se identifican las generalidades de la empresa y los diferentes problemas que existen en los procesos de compra de herramientas indirectas y servicios. Con base en los resultados de dicho diagnóstico se plantearon propuestas de mejora, las cuales incluyen, política estratégica para establecer relaciones con proveedores, diseño de indicadores en el área de compras de herramientas indirectas y servicios, catálogo de herramientas indirectas y servicios elaborado en ACCESS, así como el fortalecimiento de la comunicación de las áreas de compra y almacén. Para la implementación de dichas propuestas fue necesaria la autorización de los directivos de la empresa. Finalmente, se detallan las conclusiones y recomendaciones referentes al tema presentado en el proyecto de grado.