Papel de los egresados en la construcción académica universitaria

En este artículo se presenta una reflexión acerca de la importancia de la participación de los egresados en la construcción académica universitaria, definido objetivamente a instancias de un discurso para el cual se tuvo en cuenta diferentes aspectos cono los espacios que brindan las universidades p...

Full description

Autores:
Ortega Silva, Maria Claudia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32482
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32482
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Universidad
Educación Superior
Egresados
Construcción Académica.
University
College
Graduate
Academic Construction.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En este artículo se presenta una reflexión acerca de la importancia de la participación de los egresados en la construcción académica universitaria, definido objetivamente a instancias de un discurso para el cual se tuvo en cuenta diferentes aspectos cono los espacios que brindan las universidades para el desarrollo profesional y personal de estos como profesionales capaces de cumplir con su responsabilidad social, por medio de la participación en los procesos investigativos y la ubicación en el campo laboral, sin dejar de lado la función social que estos cumplen pues la universidades se encargan de la formación de profesionales integrales no solo forma para un mercado laboral. El trabajo se llevó a cabo mediante una búsqueda bibliográfica primaria, abordada a partir de estudios internacionales y nacionales e investigaciones locales que surgen y explican de qué manera el egresado fusiona sus conocimientos, prácticas y experiencias en pro de la sociedad abordando con responsabilidad su labor profesional con altos estándares de calidad y ética; además se tomó la experiencia obtenida en la práctica empresarial para llegar a la reflexión final. Además se partió de una experiencia práctica en la cual se participó en la creación de un programa de seguimiento a egresados universitarios.