Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en Bucaramanga
En Bucaramanga, como en todas las ciudades colombianas, existe la necesidad de aprender una segunda lengua, principalmente el inglés por ser el idioma internacional de los negocios; en la mayoría de los casos, son los colegios privados y oficiales los que suplen esa necesidad hasta cierto grado de s...
- Autores:
-
Jiménez Aceros, Jessyca Johanna
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25974
- Palabra clave:
- Enseñanza
Inglés
Centro
Niños.
Education
English
Center
Children.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_3c3d5b9460f1ae0b01163dbef574647b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25974 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for the creation of an educational institute of teaching english to children in bucaramanga |
title |
Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en Bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en Bucaramanga Enseñanza Inglés Centro Niños. Education English Center Children. |
title_short |
Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en Bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en Bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en Bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Aceros, Jessyca Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Puentes Fuentes, Luis Homero |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez Aceros, Jessyca Johanna |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Inglés Centro Niños. |
topic |
Enseñanza Inglés Centro Niños. Education English Center Children. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Education English Center Children. |
description |
En Bucaramanga, como en todas las ciudades colombianas, existe la necesidad de aprender una segunda lengua, principalmente el inglés por ser el idioma internacional de los negocios; en la mayoría de los casos, son los colegios privados y oficiales los que suplen esa necesidad hasta cierto grado de satisfacción. Sin embargo, ante cualquiera de ellos, el cliente debe evaluar su precio, y calidad. Existen empresas dedicadas a ofrecer este servicio con un reconocimiento de la sociedad y un posicionamiento en el mercado, sea por su antigüedad, o por su calidad de servicio. Los precios que han fijado deben cubrir el costo del servicio, y las expectativas de sus inversionistas. Este precio sin embargo no limita a la nueva empresa para establecer el suyo propio porque el servicio que prestará tiene su valor agregado. Este estudio ofrece los parámetros necesarios para crear una empresa dedicada al servicio de enseñanza de inglés a los niños de estrato cuatro de Bucaramanga. El estudio de mercados muestra que gran parte de la población objetivo desea usar los servicios que brindará la nueva empresa, por ser una alternativa a la oferta en la región donde las empresas existentes no satisfacen la demanda total; por su parte, el estudio técnico indica que se facilita la localización, y la obtención de recursos. La constitución de la empresa es sencilla; el estudio financiero se muestra cómo la inversión inicial y el capital de trabajo pueden ser obtenidos fácilmente por los socios del proyecto; la evaluación da a conocer la ausencia de impactos ambientales y sociales negativos, y la oportunidad de generar empleo en la región, mejorando la vida de la organización, los inversionistas y el sector empresarial; los indicadores TIR y VPN reflejan las ventajas económicas del proyecto para recuperación de la inversión en el corto plazo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011 2024-03-03T18:46:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:46:56Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25974 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25974 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c10da644-60c8-4829-85af-4090c0545701/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4779a2b9-8207-4678-9911-6921ec8249ba/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/164cc523-3139-43b7-aaad-c2b38a4418eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
293ba9d2c5dc40e27648acb4c3e7397a 700b2e600b00e04ef415b5042194b4a2 af895df5b80a910456332372b47f157b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095221374320640 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Puentes Fuentes, Luis HomeroJiménez Aceros, Jessyca Johanna2024-03-03T18:46:56Z20112024-03-03T18:46:56Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25974Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn Bucaramanga, como en todas las ciudades colombianas, existe la necesidad de aprender una segunda lengua, principalmente el inglés por ser el idioma internacional de los negocios; en la mayoría de los casos, son los colegios privados y oficiales los que suplen esa necesidad hasta cierto grado de satisfacción. Sin embargo, ante cualquiera de ellos, el cliente debe evaluar su precio, y calidad. Existen empresas dedicadas a ofrecer este servicio con un reconocimiento de la sociedad y un posicionamiento en el mercado, sea por su antigüedad, o por su calidad de servicio. Los precios que han fijado deben cubrir el costo del servicio, y las expectativas de sus inversionistas. Este precio sin embargo no limita a la nueva empresa para establecer el suyo propio porque el servicio que prestará tiene su valor agregado. Este estudio ofrece los parámetros necesarios para crear una empresa dedicada al servicio de enseñanza de inglés a los niños de estrato cuatro de Bucaramanga. El estudio de mercados muestra que gran parte de la población objetivo desea usar los servicios que brindará la nueva empresa, por ser una alternativa a la oferta en la región donde las empresas existentes no satisfacen la demanda total; por su parte, el estudio técnico indica que se facilita la localización, y la obtención de recursos. La constitución de la empresa es sencilla; el estudio financiero se muestra cómo la inversión inicial y el capital de trabajo pueden ser obtenidos fácilmente por los socios del proyecto; la evaluación da a conocer la ausencia de impactos ambientales y sociales negativos, y la oportunidad de generar empleo en la región, mejorando la vida de la organización, los inversionistas y el sector empresarial; los indicadores TIR y VPN reflejan las ventajas económicas del proyecto para recuperación de la inversión en el corto plazo.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialIn Bucaramanga, as in all the Colombian cities, there is need to learn a second language, mainly English as the international language of business; in most cases, are private and official colleges, which supply that need until certain degree of satisfaction. However, before any of them, the client must evaluate its price and quality. There are companies dedicated to offer this service with recognition of the society and a positioning in the market, either by their seniority, or by its quality in the service. The prices that have set should cover the cost of the service, and the expectations of their investors. This price however does not limit to the new company to establish its own because the service will have its added value. This study provides the necessary parameters to create a company dedicated to the service of teaching English to children of stratus four of Bucaramanga. The study of the market shows that a large part of the target population want to use the services that provide the new company, as an alternative to the offer in the region where the existing companies do not satisfy the total demand; On the other hand, the technical study indicates that the location is facilitated, and the obtaining of resources. The constitution of the company is simple; the financial study shows how the initial investment and working capital can be easily obtained by the partners of the project; the assessment is releasing the absence of environmental and social negatives impacts , and the opportunity to generate employment in the region, improving the life of the company, investors and the business sector; The indicators TIR and VPN reflect the economic advantages of the project for recovery of the investment in the short term.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaEnseñanzaInglésCentroNiños.EducationEnglishCenterChildren.Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en BucaramangaFeasibility for the creation of an educational institute of teaching english to children in bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf176117https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c10da644-60c8-4829-85af-4090c0545701/download293ba9d2c5dc40e27648acb4c3e7397aMD51Documento.pdfapplication/pdf4869211https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4779a2b9-8207-4678-9911-6921ec8249ba/download700b2e600b00e04ef415b5042194b4a2MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf152671https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/164cc523-3139-43b7-aaad-c2b38a4418eb/downloadaf895df5b80a910456332372b47f157bMD5320.500.14071/25974oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/259742024-03-03 13:46:56.933http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |