Herramienta multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los yacimientos de hidrocarburos no convencionales
Actualmente la principal fuente de energía a nivel mundial proveniente de hidrocarburos convencionales ha ido declinando rápida y notablemente, mientras que la demanda aumenta cada vez más tanto en las grandes potencias como en países en proceso de desarrolló. Ante este panorama y con el fin de sati...
- Autores:
-
Delgado Rangel, María Judith
Ruiz Puentes, Yenny Patricia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28281
- Palabra clave:
- Herramienta Multimedia
Educativa
Yacimientos No
Multimedia Tools
Educational
Unconventional
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Actualmente la principal fuente de energía a nivel mundial proveniente de hidrocarburos convencionales ha ido declinando rápida y notablemente, mientras que la demanda aumenta cada vez más tanto en las grandes potencias como en países en proceso de desarrolló. Ante este panorama y con el fin de satisfacer la necesidad energética, la industria ha recurrido a la exploración y explotación de recursos de los cuáles se sabía su existencia pero no habían sido objeto de estudio debido a la dificultad que implica su explotación. Dentro del entorno académico el tema de yacimientos no convencionales no se encuentra incluido formalmente en el pensum de la carrera de ingeniería de petróleos de la Universidad Industrial de Santander, motivo por el cual el interés de este proyecto fue diseñar una herramienta multimedia, didáctica, práctica y pedagógica que permita fortalecer el proceso de enseñanza/aprendizaje de los diferentes tipos de hidrocarburos no convencionales como un aporte para la temática trabajada en la asignatura ingeniería de yacimientos. Esta aplicación cuenta con tres módulos generales, el primero de éstos contiene el estado del arte de la temática de yacimientos de hidrocarburos no convencionales, en el segundo se presenta un módulo de evaluación con el cual se pretende afianzar los conocimientos adquiridos previamente. El tercero es un complemento que permite fortalecer y ampliar el contenido teórico a través de videos y material anexo. |
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