El recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en Bucaramanga

Este proyecto tiene su origen en el interés del autor por dar a conocer el Corno Francés en diferentes escenarios y a poblaciones diversas y así, al masificar su conocimiento, comenzar con un proceso de motivación y difusión de instrumentos fipoco conocidosfl como éste para irlos integrando en los dis...

Full description

Autores:
Quiñonez Carvajal, Jesús David
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27602
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27602
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Corno Francés
Recital
Concierto didáctico
Strauss
Gliere.
French Horn
Recital
Concert
Strauss
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_3c1612229804d0b4e94f88447d47aeb2
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27602
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv The concert as a strategy for release, release and motivation to study and implementation of the french horn
title El recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en Bucaramanga
spellingShingle El recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en Bucaramanga
Corno Francés
Recital
Concierto didáctico
Strauss
Gliere.
French Horn
Recital
Concert
Strauss
title_short El recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en Bucaramanga
title_full El recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en Bucaramanga
title_fullStr El recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en Bucaramanga
title_full_unstemmed El recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en Bucaramanga
title_sort El recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Quiñonez Carvajal, Jesús David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zambrano Olarte, Andrea Juliana
Cruz, Nelson Henry
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quiñonez Carvajal, Jesús David
dc.subject.none.fl_str_mv Corno Francés
Recital
Concierto didáctico
Strauss
Gliere.
topic Corno Francés
Recital
Concierto didáctico
Strauss
Gliere.
French Horn
Recital
Concert
Strauss
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv French Horn
Recital
Concert
Strauss
description Este proyecto tiene su origen en el interés del autor por dar a conocer el Corno Francés en diferentes escenarios y a poblaciones diversas y así, al masificar su conocimiento, comenzar con un proceso de motivación y difusión de instrumentos fipoco conocidosfl como éste para irlos integrando en los distintos formatos instrumentales de la región. Por considerar el recital como una estrategia efectiva de difusión y divulgación, dentro de los resultados esperados de la ejecución del proyecto se propuso la realización de tres recitales didácticos dirigidos a diferente público entre los cuales se destacó principalmente niños y jóvenes, pues son ellos quienes podrían interesarse en el estudio del instrumento e iniciar su proceso de formación a temprana edad para la obtención de mejores resultados. Para cumplir con los objetivos propuestos, el proyecto se desarrolló en lo que se podrían considerar 3 etapas, la primera que correspondió a la búsqueda, recopilación, selección y sistematización de la información requerida, así como la selección de las obras que hicieron parte del recital; la segunda, en la cual el instrumentista abordó las obras seleccionadas de manera individual y, la tercera en la que se procedió al ensamble del repertorio con el pianista acompañante. Los recitales didácticos se realizaron en el colegio Panamericano y el Colegio Inem, involucrando de esta manera a niños y jóvenes en proceso de formación y mostrando resultados que se vieron reflejados en el interés generado y la participación que se obtuvo dentro del recital; afirmando de esta manera el recital coma una herramienta eficaz para la difusión, divulgación y motivación del estudio del Corno Francés en la región.
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:37:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:37:56Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27602
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27602
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Artes y Música
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/32a9c889-9ea2-4b48-a884-40217b76f69c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/97c14d0b-ca26-4dc3-9afd-34e2ac692bca/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c80b48f1-afa0-450c-a531-93e39bac659b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10a2b8de1c3af7a99b707ab389673bf0
28bb719dd13f0d4e3ab0cba90cb30eb9
5f0be7949004b7ced259454a1ca188be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402323946340352
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zambrano Olarte, Andrea JulianaCruz, Nelson HenryQuiñonez Carvajal, Jesús David2024-03-03T19:37:56Z20122024-03-03T19:37:56Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27602Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto tiene su origen en el interés del autor por dar a conocer el Corno Francés en diferentes escenarios y a poblaciones diversas y así, al masificar su conocimiento, comenzar con un proceso de motivación y difusión de instrumentos fipoco conocidosfl como éste para irlos integrando en los distintos formatos instrumentales de la región. Por considerar el recital como una estrategia efectiva de difusión y divulgación, dentro de los resultados esperados de la ejecución del proyecto se propuso la realización de tres recitales didácticos dirigidos a diferente público entre los cuales se destacó principalmente niños y jóvenes, pues son ellos quienes podrían interesarse en el estudio del instrumento e iniciar su proceso de formación a temprana edad para la obtención de mejores resultados. Para cumplir con los objetivos propuestos, el proyecto se desarrolló en lo que se podrían considerar 3 etapas, la primera que correspondió a la búsqueda, recopilación, selección y sistematización de la información requerida, así como la selección de las obras que hicieron parte del recital; la segunda, en la cual el instrumentista abordó las obras seleccionadas de manera individual y, la tercera en la que se procedió al ensamble del repertorio con el pianista acompañante. Los recitales didácticos se realizaron en el colegio Panamericano y el Colegio Inem, involucrando de esta manera a niños y jóvenes en proceso de formación y mostrando resultados que se vieron reflejados en el interés generado y la participación que se obtuvo dentro del recital; afirmando de esta manera el recital coma una herramienta eficaz para la difusión, divulgación y motivación del estudio del Corno Francés en la región.PregradoLicenciado en MúsicaThis project stems from the author's interest to publicize the French Horn in different settings and diverse populations, remember to start with a motivation process and dissemination of tools "little known" for go integrate instrumental in the different formats of the region. It considered the recital as an effective strategy for dissemination and disclosure, with in the expected outcomes of the project is proposed to hold three concerts teaching aimed at different audiences including stood out mainly children and young people, it is they who could interested in studying the instrument and start the process of formation at an early age to obtain better results. To meet the proposed objectives, the project developed into what could be considered3 stages, the first corresponded to the search, collection, selection and systematization of the information required, and the selection of works that were part of the recital, the second in which the performer works addressed individually selected and the third in which the assembly proceeded to the repertoire with piano accompanist. The educational concerts were held in the school and the College Inem Panamericano, thereby involving children and young people in training and showing results that were reflected in the accrued interest and participation was obtained in the recital, affirming thus the recital as an effective tool for the dissemination, promotion and motivation of the study of French Horn in the regionapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaCorno FrancésRecitalConcierto didácticoStraussGliere.French HornRecitalConcertStraussEl recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en BucaramangaThe concert as a strategy for release, release and motivation to study and implementation of the french hornTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf111093https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/32a9c889-9ea2-4b48-a884-40217b76f69c/download10a2b8de1c3af7a99b707ab389673bf0MD51Documento.pdfapplication/pdf7705711https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/97c14d0b-ca26-4dc3-9afd-34e2ac692bca/download28bb719dd13f0d4e3ab0cba90cb30eb9MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf261431https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c80b48f1-afa0-450c-a531-93e39bac659b/download5f0be7949004b7ced259454a1ca188beMD5320.500.14071/27602oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/276022024-03-03 14:37:56.32http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co