El recital como estrategia de difusión, divulgación y motivación para el estudio y ejecución del corno francés en Bucaramanga

Este proyecto tiene su origen en el interés del autor por dar a conocer el Corno Francés en diferentes escenarios y a poblaciones diversas y así, al masificar su conocimiento, comenzar con un proceso de motivación y difusión de instrumentos fipoco conocidosfl como éste para irlos integrando en los dis...

Full description

Autores:
Quiñonez Carvajal, Jesús David
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27602
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27602
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Corno Francés
Recital
Concierto didáctico
Strauss
Gliere.
French Horn
Recital
Concert
Strauss
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto tiene su origen en el interés del autor por dar a conocer el Corno Francés en diferentes escenarios y a poblaciones diversas y así, al masificar su conocimiento, comenzar con un proceso de motivación y difusión de instrumentos fipoco conocidosfl como éste para irlos integrando en los distintos formatos instrumentales de la región. Por considerar el recital como una estrategia efectiva de difusión y divulgación, dentro de los resultados esperados de la ejecución del proyecto se propuso la realización de tres recitales didácticos dirigidos a diferente público entre los cuales se destacó principalmente niños y jóvenes, pues son ellos quienes podrían interesarse en el estudio del instrumento e iniciar su proceso de formación a temprana edad para la obtención de mejores resultados. Para cumplir con los objetivos propuestos, el proyecto se desarrolló en lo que se podrían considerar 3 etapas, la primera que correspondió a la búsqueda, recopilación, selección y sistematización de la información requerida, así como la selección de las obras que hicieron parte del recital; la segunda, en la cual el instrumentista abordó las obras seleccionadas de manera individual y, la tercera en la que se procedió al ensamble del repertorio con el pianista acompañante. Los recitales didácticos se realizaron en el colegio Panamericano y el Colegio Inem, involucrando de esta manera a niños y jóvenes en proceso de formación y mostrando resultados que se vieron reflejados en el interés generado y la participación que se obtuvo dentro del recital; afirmando de esta manera el recital coma una herramienta eficaz para la difusión, divulgación y motivación del estudio del Corno Francés en la región.