Modelo de aplicación del programa 5s en el laboratorio clínico de la Clínica Metropolitana de Bucaramanga

En este trabajo se plantea el diseño de un programa de mejoramiento de las condiciones generales de operación del Laboratorio Clínico de la Clínica Metropolitana de Bucaramanga con base en el programa de las 5S, que armonice con el sistema de Gestión de la Calidad de la Institución, a partir de cual...

Full description

Autores:
Zamora Rangel, Diana Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21678
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21678
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
programa 5S
Mejoramiento continuo
Laboratorio clínico
5S program
Improvement
Clinical laboratory
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En este trabajo se plantea el diseño de un programa de mejoramiento de las condiciones generales de operación del Laboratorio Clínico de la Clínica Metropolitana de Bucaramanga con base en el programa de las 5S, que armonice con el sistema de Gestión de la Calidad de la Institución, a partir de cual se pueden sentar las bases para la mejora continua y para el alcance de mejores condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente de toda la empresa. Igualmente se propone la implementación de una campaña visual de orden y aseo mediante el programa de las 5S, para el control de los elementos y herramientas que intervienen en el proceso productivo, así como el establecimiento de una estrategia para el mantenimiento permanente de las condiciones óptimas de operación, mediante la evaluación periódica del programa de las 5S implementado. Todo esto con el fin que una vez implementado, el proceso de las 5S ayude a mejorar la eficiencia de la organización, a elevar la moral del grupo de trabajo y a mejorar la imagen institucional del Laboratorio y en consecuencia, la relación con los clientes.