Factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios inmobiliarios "mi casa inmobiliaria" en el municipio de san alberto-cesar

La alta informalidad en las transacciones inmobiliarias que se efectúan en el municipio de San Alberto, permite identificar un riesgo para las personas que requieren realizar transacciones inmobiliarias. Por esta razón se realiza un estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora...

Full description

Autores:
Rodríguez Correa, Yuleima
Niño Romero, Luzveys
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11059
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11059
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Estudio De Factibilidad
Inmobiliaria
Inmueble
Feasibility Study
Real Estate
Property
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La alta informalidad en las transacciones inmobiliarias que se efectúan en el municipio de San Alberto, permite identificar un riesgo para las personas que requieren realizar transacciones inmobiliarias. Por esta razón se realiza un estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios inmobiliarios en el municipio de San Alberto, Cesar. La investigación adoptó en conjunto las eventualidades y reglamentos de la idea de negocio, teniendo en cuenta algunos estudios de mercado, que permitieron determinar la oferta y demanda del servicio. El estudio de carácter técnico y operativo, se precisó el tamaño y la ingeniería del proyecto, juntamente con el estudio organizacional. En el estudio económico se cuantifica la inversión necesaria y se proyectan los ingresos y egresos. En la evaluación del proyecto se identifica el impacto social, ambiental y la evaluación económica. Es un proyecto viable desde el contexto financiero, cuenta con los márgenes de ganancia y costos operacionales y es comercial de forma simultánea por la acogida de estos servicios en la sociedad, además porque existe la posibilidad de participación en el mercado, para esto se formulan estrategias de comercialización, publicidad y promoción.