Una mirada al plan de estudios de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Universidad Nacional Autómoma de México

El programa de licenciatura en Trabajo Social que se imparte en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México comprende 48 asignaturas teórico-prácticas, y atraviesa un proceso de modificación. Este proceso de reforma curricular dio or...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6162
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/6778
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6162
Palabra clave:
Syllabus Plan
Perception
National School of Social work
National Autonomous University of Mexico
Plan de Estudios
Percepción
Escuela Nacional de Trabajo Social
Universidad Nacional Autónoma de México
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El programa de licenciatura en Trabajo Social que se imparte en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México comprende 48 asignaturas teórico-prácticas, y atraviesa un proceso de modificación. Este proceso de reforma curricular dio origen a la necesidad de conocer la percepción que los estudiantes del 9° semestre de esta Institución tienen, acerca del mismo, ya que, por estar concluyendo la carrera, otorgaron su visión acerca de la forma en que vivieron los procesos de enseñanza-aprendizaje con este programa. En aras de satisfacer esta necesidad, se realizó un estudio de campo transversal y exploratorio cuya variable independiente es el plan de estudios actual, y la dependiente, la percepción. La muestra incluyó 119 estudiantes del 9° semestre, turno matutino y vespertino, y se aplicó muestreo no aleatorio propositivo; la moda de edad se ubicó en 22 años. Una vez aplicada la encuesta y analizados los resultados se encontró que la inquietud más fuertemente expresada fue la de la integración de la malla curricular.