Seis adaptaciones de composiciones de charlie parker para trio de guitarras
Con este proyecto se pretende realizar seis adaptaciones de composiciones de Charlie Parker (The Bird) para el formato trío de guitarras y presentarlas posteriormente en un recital público. Para ello, se realizó una re armonización de manera total o parcial de algunas de las piezas, además de un cam...
- Autores:
-
Jacome Ovallos, Agustin Adel
Tarazona Sepulveda, Diego Mauricio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13822
- Palabra clave:
- Charlie Parker
Música Popular
Jazz
Arreglos Para Trío De Guitarra
Guitarra Clásica
Música De Cámara
Análisis Formal En Repertorio Jazz
Charlie Parker
Popular Music
Jazz
Arrangements For Guitar Trio
Classical Guitar
Chamber Music
Formal Analysis In Jazz Repertoire
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_3bb65557446716836cb4cdf8e735d086 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13822 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Seis adaptaciones de composiciones de charlie parker para trio de guitarras |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Six adjustments of charlie parker compositions for guitar trio* |
title |
Seis adaptaciones de composiciones de charlie parker para trio de guitarras |
spellingShingle |
Seis adaptaciones de composiciones de charlie parker para trio de guitarras Charlie Parker Música Popular Jazz Arreglos Para Trío De Guitarra Guitarra Clásica Música De Cámara Análisis Formal En Repertorio Jazz Charlie Parker Popular Music Jazz Arrangements For Guitar Trio Classical Guitar Chamber Music Formal Analysis In Jazz Repertoire |
title_short |
Seis adaptaciones de composiciones de charlie parker para trio de guitarras |
title_full |
Seis adaptaciones de composiciones de charlie parker para trio de guitarras |
title_fullStr |
Seis adaptaciones de composiciones de charlie parker para trio de guitarras |
title_full_unstemmed |
Seis adaptaciones de composiciones de charlie parker para trio de guitarras |
title_sort |
Seis adaptaciones de composiciones de charlie parker para trio de guitarras |
dc.creator.fl_str_mv |
Jacome Ovallos, Agustin Adel Tarazona Sepulveda, Diego Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mancipe, Raul Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jacome Ovallos, Agustin Adel Tarazona Sepulveda, Diego Mauricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Charlie Parker Música Popular Jazz Arreglos Para Trío De Guitarra Guitarra Clásica Música De Cámara Análisis Formal En Repertorio Jazz |
topic |
Charlie Parker Música Popular Jazz Arreglos Para Trío De Guitarra Guitarra Clásica Música De Cámara Análisis Formal En Repertorio Jazz Charlie Parker Popular Music Jazz Arrangements For Guitar Trio Classical Guitar Chamber Music Formal Analysis In Jazz Repertoire |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Charlie Parker Popular Music Jazz Arrangements For Guitar Trio Classical Guitar Chamber Music Formal Analysis In Jazz Repertoire |
description |
Con este proyecto se pretende realizar seis adaptaciones de composiciones de Charlie Parker (The Bird) para el formato trío de guitarras y presentarlas posteriormente en un recital público. Para ello, se realizó una re armonización de manera total o parcial de algunas de las piezas, además de un cambio de tonalidad a una de ellas para disponer mejor de los recursos que permite el instrumento. Una de las razones principales por las cuales realizamos este proyecto corresponde a que la guitarra clásica en su estudio aborda muy poco el Jazz y por ende las improvisaciones resultan ajenas al lenguaje que se utiliza a través del estudio de la guitarra clásica. Se busca por un lado, hacer un aporte al repertorio existente para trío de guitarras en donde se incluyan improvisaciones (característica propia del Jazz), algunas de estas sugeridas, transcripciones y una breve descripción de la metodología utilizada para crear los solos. A su vez, se intenta despertar mayor interés no solo en los guitarristas de la ciudad de Bucaramanga, si no en los músicos en general y entusiastas de jazz que se hagan participes de los recitales y encuentren en estas adpataciones una manera de enriquecer su repertorio. Por otra parte es posible ejercitar y afianzar a través de los arreglos la habilidad de improvisar, destreza significativamente importante para la formación integral del músico y del ser humano, útil tanto para el ejercicio profesional como para la vida misma. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-06T14:48:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-06T14:48:21Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13822 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13822 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7391314-7827-46cd-9bd7-1da781d79fe1/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d99d7643-acaf-4b40-a53f-273f8be9a196/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0895d66a-a07c-4abf-8d7d-a83b06cff94e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8573ca3c46f8e0aa5306ea2d79f2179c 4c127714dbc0b1d1acdf2ff4a1818a52 b8e60ba2802cfbec1b6e2284b09d3afd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095223175774208 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mancipe, Raul HernandoJacome Ovallos, Agustin AdelTarazona Sepulveda, Diego Mauricio2023-04-06T14:48:21Z20232023-04-06T14:48:21Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13822Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCon este proyecto se pretende realizar seis adaptaciones de composiciones de Charlie Parker (The Bird) para el formato trío de guitarras y presentarlas posteriormente en un recital público. Para ello, se realizó una re armonización de manera total o parcial de algunas de las piezas, además de un cambio de tonalidad a una de ellas para disponer mejor de los recursos que permite el instrumento. Una de las razones principales por las cuales realizamos este proyecto corresponde a que la guitarra clásica en su estudio aborda muy poco el Jazz y por ende las improvisaciones resultan ajenas al lenguaje que se utiliza a través del estudio de la guitarra clásica. Se busca por un lado, hacer un aporte al repertorio existente para trío de guitarras en donde se incluyan improvisaciones (característica propia del Jazz), algunas de estas sugeridas, transcripciones y una breve descripción de la metodología utilizada para crear los solos. A su vez, se intenta despertar mayor interés no solo en los guitarristas de la ciudad de Bucaramanga, si no en los músicos en general y entusiastas de jazz que se hagan participes de los recitales y encuentren en estas adpataciones una manera de enriquecer su repertorio. Por otra parte es posible ejercitar y afianzar a través de los arreglos la habilidad de improvisar, destreza significativamente importante para la formación integral del músico y del ser humano, útil tanto para el ejercicio profesional como para la vida misma.PregradoLicenciado en MúsicaWith this project we intend to make six adaptations of compositions made by Charlie Parker (The bird) for the format of the trio of guitars and present them later in a public recital. For this, a re-harmonization of all or part of the pieces was carried out, in addition to a change of tone to one of them to better dispose of the resources that the instrument allows. One of the main reasons why we do this project is that the classical guitar in his studio deals very little with Jazz and therefore improvisations are stranger to the language that is used through the study of the classical guitar. It seeks, on the one hand, to make a contribution to the existing repertoire for trio of guitars where improvisations are included (characteristic of Jazz), some of these suggested, transcriptions and a brief description of the methodology used to create the solos. At the same time, we try to awaken greater interest not only in the guitarists of the city of Bucaramanga, but also in the musicians in general and jazz enthusiasts who participate in the recitals and find in these adaptations a way to enrich their repertoire. On the other hand it is possible to exercise and strengthen through the arrangements the ability to improvise, skill significantly important for the integral formation of musician and human being, useful both for professional practice and for life itself.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaCharlie ParkerMúsica PopularJazzArreglos Para Trío De GuitarraGuitarra ClásicaMúsica De CámaraAnálisis Formal En Repertorio JazzCharlie ParkerPopular MusicJazzArrangements For Guitar TrioClassical GuitarChamber MusicFormal Analysis In Jazz RepertoireSeis adaptaciones de composiciones de charlie parker para trio de guitarrasSix adjustments of charlie parker compositions for guitar trio*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf506042https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7391314-7827-46cd-9bd7-1da781d79fe1/download8573ca3c46f8e0aa5306ea2d79f2179cMD51Documento.pdfapplication/pdf28686585https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d99d7643-acaf-4b40-a53f-273f8be9a196/download4c127714dbc0b1d1acdf2ff4a1818a52MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf358813https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0895d66a-a07c-4abf-8d7d-a83b06cff94e/downloadb8e60ba2802cfbec1b6e2284b09d3afdMD5320.500.14071/13822oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/138222023-04-06 09:48:21.302http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |