Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda.
Todo Camperos Ltda., es una empresa Santandereana dedicada a la distribución y comercialización de repuestos y accesorios para autos, ofrece también la prestación de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. El presente proyecto de grado tiene como propósito diseñar e implementar un plan...
- Autores:
-
Medina Rincón, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40178
- Palabra clave:
- Mejoramiento de procesos
Control interno
Gestión de inventarios
Metodología 5´s.
Process improvement
Internal control
Inventory management
5´s methodology.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_3b45039ec6045c6340c995c250e63c68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40178 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Improvement of the maintenance and repair management processes of the service workshop of the company Todo Camperos Ltda.* |
title |
Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda. |
spellingShingle |
Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda. Mejoramiento de procesos Control interno Gestión de inventarios Metodología 5´s. Process improvement Internal control Inventory management 5´s methodology. |
title_short |
Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda. |
title_full |
Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda. |
title_fullStr |
Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda. |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda. |
title_sort |
Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina Rincón, Carlos Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velasco Sossa, Fabio Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Medina Rincón, Carlos Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Control interno Gestión de inventarios Metodología 5´s. |
topic |
Mejoramiento de procesos Control interno Gestión de inventarios Metodología 5´s. Process improvement Internal control Inventory management 5´s methodology. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Process improvement Internal control Inventory management 5´s methodology. |
description |
Todo Camperos Ltda., es una empresa Santandereana dedicada a la distribución y comercialización de repuestos y accesorios para autos, ofrece también la prestación de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. El presente proyecto de grado tiene como propósito diseñar e implementar un plan de mejoramiento del proceso de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la organización, apuntando no solo aliviar la situación actual producto de las problemáticas de la empresa, sino sentar un precedente y trazar una ruta hacia el objetivo de la organización de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, apuntándole al mejoramiento continuo de todos los factores que incidan en la experiencia del servicio. Para el desarrollo de las problemáticas anteriormente mencionadas e identificadas en el presente proyecto de grado a través de un diagnóstico realizado a los procesos de la organización por medio entrevistas, revisión de documentos, recolección de información a través de muestreo, junto a la evaluación de los mecanismos de control, gestión de inventarios y metodología de las 5´s se diseñó e implemento un conjunto de propuestas de mejora que conforman el denominado plan de mejoramiento del proceso. Permitiendo evidenciar un aumento de la productividad, el cumplimiento de las fechas estimadas de entrega de los vehículos, y del nivel y confiabilidad de información recolectada del proceso junto a una reducción del número de retrasos de repuestos y mejorando las condiciones de orden, organización y limpieza de las áreas de trabajo, gracias al conjunto de indicadores que permite realizar un seguimiento de las propuestas de mejora implementadas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020 2024-03-04T00:43:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:43:51Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40178 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40178 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f8463c1c-929c-41df-b706-d99170429fb9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f793618c-4f53-4093-aec5-983e0cd91f75/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72797aa2-13f3-4145-a1bd-ae14d826b436/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba217cb865581a17c2ffd02628ef2d62 57f6f0d5cd4cd716fa2c99a8ffce089b 9bbe8d3b518fdf05936772672bbb178a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095210327572480 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velasco Sossa, Fabio AdolfoMedina Rincón, Carlos Eduardo2024-03-04T00:43:51Z20202024-03-04T00:43:51Z20202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40178Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTodo Camperos Ltda., es una empresa Santandereana dedicada a la distribución y comercialización de repuestos y accesorios para autos, ofrece también la prestación de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. El presente proyecto de grado tiene como propósito diseñar e implementar un plan de mejoramiento del proceso de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la organización, apuntando no solo aliviar la situación actual producto de las problemáticas de la empresa, sino sentar un precedente y trazar una ruta hacia el objetivo de la organización de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, apuntándole al mejoramiento continuo de todos los factores que incidan en la experiencia del servicio. Para el desarrollo de las problemáticas anteriormente mencionadas e identificadas en el presente proyecto de grado a través de un diagnóstico realizado a los procesos de la organización por medio entrevistas, revisión de documentos, recolección de información a través de muestreo, junto a la evaluación de los mecanismos de control, gestión de inventarios y metodología de las 5´s se diseñó e implemento un conjunto de propuestas de mejora que conforman el denominado plan de mejoramiento del proceso. Permitiendo evidenciar un aumento de la productividad, el cumplimiento de las fechas estimadas de entrega de los vehículos, y del nivel y confiabilidad de información recolectada del proceso junto a una reducción del número de retrasos de repuestos y mejorando las condiciones de orden, organización y limpieza de las áreas de trabajo, gracias al conjunto de indicadores que permite realizar un seguimiento de las propuestas de mejora implementadas.PregradoIngeniero IndustrialTodo Camperos Ltda. is a company in Santander dedicated to the distribution and sale of automotive accessories and replacement parts, it also offers repair and maintenance services for vehicles. This Project has the purpose of designing and implementing and improvement plan for the maintenance and repair management of the organization´s service workshop, aiming not only to alleviate the current situation as a result of the company´s problems, but rather set a precedent and trace a route towards the organization´s objective of satisfying the needs and expectations of their clients, aiming to the continuous improvement of all the factors that influence the customer service experience. For the development of the problems above mentioned and identified in this Project in the diagnostic of the company´s processes through interviews, revisión of documents, collection of information through sampling, as well as the evaluation of control mechanismsa set of improvement proposals were designed and implemented regarding the improvement plan of the process. Allowing the evidence of an increase in ptoductivity, the fulfillment of the estimated delivery dates of the vehicles and the level of reliability of the informtation collected of the process along with the a reduction in the number of delays of spare parts and the improvement of order, organization and cleanliness of the work areas, thanks to the set of indicators that allow the tracking of the improvement proposals that were implemented.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesMejoramiento de procesosControl internoGestión de inventariosMetodología 5´s.Process improvementInternal controlInventory management5´s methodology.Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda.Improvement of the maintenance and repair management processes of the service workshop of the company Todo Camperos Ltda.*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf66628https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f8463c1c-929c-41df-b706-d99170429fb9/downloadba217cb865581a17c2ffd02628ef2d62MD51Documento.pdfapplication/pdf3842469https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f793618c-4f53-4093-aec5-983e0cd91f75/download57f6f0d5cd4cd716fa2c99a8ffce089bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf19344https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72797aa2-13f3-4145-a1bd-ae14d826b436/download9bbe8d3b518fdf05936772672bbb178aMD5320.500.14071/40178oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/401782024-03-03 19:43:51.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |