Mejoramiento de los procesos de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la empresa Todo Camperos Ltda.

Todo Camperos Ltda., es una empresa Santandereana dedicada a la distribución y comercialización de repuestos y accesorios para autos, ofrece también la prestación de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. El presente proyecto de grado tiene como propósito diseñar e implementar un plan...

Full description

Autores:
Medina Rincón, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40178
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40178
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mejoramiento de procesos
Control interno
Gestión de inventarios
Metodología 5´s.
Process improvement
Internal control
Inventory management
5´s methodology.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Todo Camperos Ltda., es una empresa Santandereana dedicada a la distribución y comercialización de repuestos y accesorios para autos, ofrece también la prestación de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. El presente proyecto de grado tiene como propósito diseñar e implementar un plan de mejoramiento del proceso de gestión de mantenimiento y reparación del taller de servicios de la organización, apuntando no solo aliviar la situación actual producto de las problemáticas de la empresa, sino sentar un precedente y trazar una ruta hacia el objetivo de la organización de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, apuntándole al mejoramiento continuo de todos los factores que incidan en la experiencia del servicio. Para el desarrollo de las problemáticas anteriormente mencionadas e identificadas en el presente proyecto de grado a través de un diagnóstico realizado a los procesos de la organización por medio entrevistas, revisión de documentos, recolección de información a través de muestreo, junto a la evaluación de los mecanismos de control, gestión de inventarios y metodología de las 5´s se diseñó e implemento un conjunto de propuestas de mejora que conforman el denominado plan de mejoramiento del proceso. Permitiendo evidenciar un aumento de la productividad, el cumplimiento de las fechas estimadas de entrega de los vehículos, y del nivel y confiabilidad de información recolectada del proceso junto a una reducción del número de retrasos de repuestos y mejorando las condiciones de orden, organización y limpieza de las áreas de trabajo, gracias al conjunto de indicadores que permite realizar un seguimiento de las propuestas de mejora implementadas.