El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera

Actualmente, aprender ingles es uno de las necesidades más importantes, no solo desde el punto de vista comercial sino por la facilidad de comunicación entre los diferentes países del mundo, puesto que este idioma es utilizado en reuniones, encuentros y/o conferencias internacionales. Por consecuenc...

Full description

Autores:
Quinonez Wolff, Eliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17722
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17722
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
aprender inglés
Búsqueda de nuevas ideas
Lectura visual
learning English
Writing visual way
Visual reading
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_3ac77f08a8993563f028d10341cd9e43
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17722
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revelo Jimenez, EsperanzaQuinonez Wolff, Eliana2024-03-03T13:02:51Z20052024-03-03T13:02:51Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17722Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coActualmente, aprender ingles es uno de las necesidades más importantes, no solo desde el punto de vista comercial sino por la facilidad de comunicación entre los diferentes países del mundo, puesto que este idioma es utilizado en reuniones, encuentros y/o conferencias internacionales. Por consecuencia, el inglés se ha convertido en una lengua internacional para la mayoría de las personas. En este proyecto, el objetivo es descubrir un mejor camino para adquirir vocabulario evitando el método de la memoria. En la búsqueda de nuevas ideas, clases o técnicas para aprender listas de palabras y expresiones de un modo más comprensible, fue necesario aplicar nuevos métodos de lectura. Las estudiantes respondieron un test que involucraba lectura de texto e imagen. Ellas se involucraron con nuevos métodos llamados: mnemotécnica, “peg method” y el método comunicativo. Cada uno de ellos, permitían a los estudiantes comprender la diferencia entre signo y símbolo. Para evaluar los progresos de las estudiantes en cada método, el proyecto hizo uso del método de corrección de errores de Corder. Además los aprendices, presentaron un test diagnostico y tres intervenciones metodológicas, las cuales contenían diferentes actividades: comprensión de historias en texto escrito, escoger la mejor respuesta a través de signo específicos en la lectura. Al finalizar el proyecto y al analizar cada detalle relacionado con las intervenciones metodológicas, fue posible concluir que las estudiantes necesitan estar preparadas para responder preguntas relacionadas con dibujos e imágenes. Además, para ellas fue motivante la idea de aprender asociando una palabra con un signo. Así mismo, una de las conclusiones más importantes fue el mejoramiento presentado por las aprendices en la intervención final, en la cual un número considerable de estudiantes lo hicieron bien. ¿El mejor camino para adquirir vocabulario es a través de la lectura visual? ¿Por qué los estudiantes tienen un bajo nivel de comprensión? ¿Los símbolos pueden ser mas útiles en este proceso que los signos?EspecializaciónEspecialista en Pedagogía y Semiótica de la Lengua Maternalearning English, Writing visual way, Visual readingapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasEspecialización en Pedagogía y Semiótica de la Lengua MaternaEscuela de Idiomasaprender inglésBúsqueda de nuevas ideasLectura visuallearning EnglishWriting visual wayVisual readingEl efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjeraThe effect of visual reading in the process of acquiring vocabulary in englishTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf295162https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3957c6b5-d6ab-4032-beed-bc30b37984c9/download6813b6333902ecc965dbc31ff1218ecdMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf89181https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9bb4fec4-a02c-4de1-ac4d-10b2957b8872/downloadd64ba1318321609f1c72e0883c9b3062MD5220.500.14071/17722oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/177222024-03-03 08:02:51.499http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera
dc.title.english.none.fl_str_mv The effect of visual reading in the process of acquiring vocabulary in english
title El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera
spellingShingle El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera
aprender inglés
Búsqueda de nuevas ideas
Lectura visual
learning English
Writing visual way
Visual reading
title_short El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera
title_full El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera
title_fullStr El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera
title_full_unstemmed El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera
title_sort El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera
dc.creator.fl_str_mv Quinonez Wolff, Eliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Revelo Jimenez, Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quinonez Wolff, Eliana
dc.subject.none.fl_str_mv aprender inglés
Búsqueda de nuevas ideas
Lectura visual
topic aprender inglés
Búsqueda de nuevas ideas
Lectura visual
learning English
Writing visual way
Visual reading
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv learning English
Writing visual way
Visual reading
description Actualmente, aprender ingles es uno de las necesidades más importantes, no solo desde el punto de vista comercial sino por la facilidad de comunicación entre los diferentes países del mundo, puesto que este idioma es utilizado en reuniones, encuentros y/o conferencias internacionales. Por consecuencia, el inglés se ha convertido en una lengua internacional para la mayoría de las personas. En este proyecto, el objetivo es descubrir un mejor camino para adquirir vocabulario evitando el método de la memoria. En la búsqueda de nuevas ideas, clases o técnicas para aprender listas de palabras y expresiones de un modo más comprensible, fue necesario aplicar nuevos métodos de lectura. Las estudiantes respondieron un test que involucraba lectura de texto e imagen. Ellas se involucraron con nuevos métodos llamados: mnemotécnica, “peg method” y el método comunicativo. Cada uno de ellos, permitían a los estudiantes comprender la diferencia entre signo y símbolo. Para evaluar los progresos de las estudiantes en cada método, el proyecto hizo uso del método de corrección de errores de Corder. Además los aprendices, presentaron un test diagnostico y tres intervenciones metodológicas, las cuales contenían diferentes actividades: comprensión de historias en texto escrito, escoger la mejor respuesta a través de signo específicos en la lectura. Al finalizar el proyecto y al analizar cada detalle relacionado con las intervenciones metodológicas, fue posible concluir que las estudiantes necesitan estar preparadas para responder preguntas relacionadas con dibujos e imágenes. Además, para ellas fue motivante la idea de aprender asociando una palabra con un signo. Así mismo, una de las conclusiones más importantes fue el mejoramiento presentado por las aprendices en la intervención final, en la cual un número considerable de estudiantes lo hicieron bien. ¿El mejor camino para adquirir vocabulario es a través de la lectura visual? ¿Por qué los estudiantes tienen un bajo nivel de comprensión? ¿Los símbolos pueden ser mas útiles en este proceso que los signos?
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T13:02:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T13:02:51Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17722
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17722
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Pedagogía y Semiótica de la Lengua Materna
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Idiomas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3957c6b5-d6ab-4032-beed-bc30b37984c9/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9bb4fec4-a02c-4de1-ac4d-10b2957b8872/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6813b6333902ecc965dbc31ff1218ecd
d64ba1318321609f1c72e0883c9b3062
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095191733174272