El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera
Actualmente, aprender ingles es uno de las necesidades más importantes, no solo desde el punto de vista comercial sino por la facilidad de comunicación entre los diferentes países del mundo, puesto que este idioma es utilizado en reuniones, encuentros y/o conferencias internacionales. Por consecuenc...
- Autores:
-
Quinonez Wolff, Eliana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17722
- Palabra clave:
- aprender inglés
Búsqueda de nuevas ideas
Lectura visual
learning English
Writing visual way
Visual reading
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_3ac77f08a8993563f028d10341cd9e43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17722 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revelo Jimenez, EsperanzaQuinonez Wolff, Eliana2024-03-03T13:02:51Z20052024-03-03T13:02:51Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17722Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coActualmente, aprender ingles es uno de las necesidades más importantes, no solo desde el punto de vista comercial sino por la facilidad de comunicación entre los diferentes países del mundo, puesto que este idioma es utilizado en reuniones, encuentros y/o conferencias internacionales. Por consecuencia, el inglés se ha convertido en una lengua internacional para la mayoría de las personas. En este proyecto, el objetivo es descubrir un mejor camino para adquirir vocabulario evitando el método de la memoria. En la búsqueda de nuevas ideas, clases o técnicas para aprender listas de palabras y expresiones de un modo más comprensible, fue necesario aplicar nuevos métodos de lectura. Las estudiantes respondieron un test que involucraba lectura de texto e imagen. Ellas se involucraron con nuevos métodos llamados: mnemotécnica, “peg method” y el método comunicativo. Cada uno de ellos, permitían a los estudiantes comprender la diferencia entre signo y símbolo. Para evaluar los progresos de las estudiantes en cada método, el proyecto hizo uso del método de corrección de errores de Corder. Además los aprendices, presentaron un test diagnostico y tres intervenciones metodológicas, las cuales contenían diferentes actividades: comprensión de historias en texto escrito, escoger la mejor respuesta a través de signo específicos en la lectura. Al finalizar el proyecto y al analizar cada detalle relacionado con las intervenciones metodológicas, fue posible concluir que las estudiantes necesitan estar preparadas para responder preguntas relacionadas con dibujos e imágenes. Además, para ellas fue motivante la idea de aprender asociando una palabra con un signo. Así mismo, una de las conclusiones más importantes fue el mejoramiento presentado por las aprendices en la intervención final, en la cual un número considerable de estudiantes lo hicieron bien. ¿El mejor camino para adquirir vocabulario es a través de la lectura visual? ¿Por qué los estudiantes tienen un bajo nivel de comprensión? ¿Los símbolos pueden ser mas útiles en este proceso que los signos?EspecializaciónEspecialista en Pedagogía y Semiótica de la Lengua Maternalearning English, Writing visual way, Visual readingapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasEspecialización en Pedagogía y Semiótica de la Lengua MaternaEscuela de Idiomasaprender inglésBúsqueda de nuevas ideasLectura visuallearning EnglishWriting visual wayVisual readingEl efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjeraThe effect of visual reading in the process of acquiring vocabulary in englishTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf295162https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3957c6b5-d6ab-4032-beed-bc30b37984c9/download6813b6333902ecc965dbc31ff1218ecdMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf89181https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9bb4fec4-a02c-4de1-ac4d-10b2957b8872/downloadd64ba1318321609f1c72e0883c9b3062MD5220.500.14071/17722oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/177222024-03-03 08:02:51.499http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The effect of visual reading in the process of acquiring vocabulary in english |
title |
El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera |
spellingShingle |
El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera aprender inglés Búsqueda de nuevas ideas Lectura visual learning English Writing visual way Visual reading |
title_short |
El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera |
title_full |
El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera |
title_fullStr |
El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera |
title_sort |
El efecto de la lectura visual en el proceso de adquisicion de vocabulario en una lengua extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Quinonez Wolff, Eliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Revelo Jimenez, Esperanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quinonez Wolff, Eliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
aprender inglés Búsqueda de nuevas ideas Lectura visual |
topic |
aprender inglés Búsqueda de nuevas ideas Lectura visual learning English Writing visual way Visual reading |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
learning English Writing visual way Visual reading |
description |
Actualmente, aprender ingles es uno de las necesidades más importantes, no solo desde el punto de vista comercial sino por la facilidad de comunicación entre los diferentes países del mundo, puesto que este idioma es utilizado en reuniones, encuentros y/o conferencias internacionales. Por consecuencia, el inglés se ha convertido en una lengua internacional para la mayoría de las personas. En este proyecto, el objetivo es descubrir un mejor camino para adquirir vocabulario evitando el método de la memoria. En la búsqueda de nuevas ideas, clases o técnicas para aprender listas de palabras y expresiones de un modo más comprensible, fue necesario aplicar nuevos métodos de lectura. Las estudiantes respondieron un test que involucraba lectura de texto e imagen. Ellas se involucraron con nuevos métodos llamados: mnemotécnica, “peg method” y el método comunicativo. Cada uno de ellos, permitían a los estudiantes comprender la diferencia entre signo y símbolo. Para evaluar los progresos de las estudiantes en cada método, el proyecto hizo uso del método de corrección de errores de Corder. Además los aprendices, presentaron un test diagnostico y tres intervenciones metodológicas, las cuales contenían diferentes actividades: comprensión de historias en texto escrito, escoger la mejor respuesta a través de signo específicos en la lectura. Al finalizar el proyecto y al analizar cada detalle relacionado con las intervenciones metodológicas, fue posible concluir que las estudiantes necesitan estar preparadas para responder preguntas relacionadas con dibujos e imágenes. Además, para ellas fue motivante la idea de aprender asociando una palabra con un signo. Así mismo, una de las conclusiones más importantes fue el mejoramiento presentado por las aprendices en la intervención final, en la cual un número considerable de estudiantes lo hicieron bien. ¿El mejor camino para adquirir vocabulario es a través de la lectura visual? ¿Por qué los estudiantes tienen un bajo nivel de comprensión? ¿Los símbolos pueden ser mas útiles en este proceso que los signos? |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T13:02:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T13:02:51Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17722 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17722 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Pedagogía y Semiótica de la Lengua Materna |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Idiomas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3957c6b5-d6ab-4032-beed-bc30b37984c9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9bb4fec4-a02c-4de1-ac4d-10b2957b8872/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6813b6333902ecc965dbc31ff1218ecd d64ba1318321609f1c72e0883c9b3062 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095191733174272 |