Sistema de información para el soporte de las actividades del programa de asesoría para el mejoramiento del rendimiento académico (pamra) de bienestar universitario

El Programa de Asesoría para el Mejoramiento del Rendimiento Académico (PAMRA), adscrito a la División de Bienestar Universitario, tiene como principal objetivo desarrollar estrategias metodológicas y educativas que apoyen el proceso de formación profesional de los estudiantes de pregrado Universida...

Full description

Autores:
Martínez Rosas, Andrea Katherine
Caceres Martinez, Jefferson
Ramirez Prada, Paulo Cesar
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25134
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25134
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema de Información Web
Tutorías
Beneficiario
Tutor
PAMRA
Mejoramiento Académico
Aplicaciones Cliente Servidor
Java
Bienestar Universitario.
Web Information System
PAMRA
Client Serving Applications
Java
Improving Academic Achievement
Mentoring
Beneficiary
Tutor
Welfare University.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El Programa de Asesoría para el Mejoramiento del Rendimiento Académico (PAMRA), adscrito a la División de Bienestar Universitario, tiene como principal objetivo desarrollar estrategias metodológicas y educativas que apoyen el proceso de formación profesional de los estudiantes de pregrado Universidad Industrial de Santander, contribuyendo a la disminución de dificultades relacionadas con el bajo rendimiento académico mediante el trabajo entre pares (la tutoría); que es la herramienta metodológica escogida y aplicada, contando con los estudiantes como el recurso humano. La herramienta virtual desarrollada con el fin de suplir satisfactoriamente las necesidades del programa, está enfocada en brindar opciones y funcionalidades que permitan el correcto seguimiento de las tutorías y demás eventos realizados por el programa, facilitar los procesos que conciernen a la ampliación de la cobertura del programa, la programación, soporte y seguimiento de actividades realizadas; además de la generación de informes y estadísticas basadas en el correcto manejo de la información. Para ello fue necesario que el sistema se encontrara integrado con los demás sistemas de información con los que cuenta la universidad. Este proyecto se realizó siguiendo los estándares que la División de Servicios de Información de la Universidad Industrial de Santander definió, con el fin de garantizar su calidad y eficiencia, y brindar la flexibilidad necesaria que posibilite adicionar nuevas funcionalidades o desarrollar nuevas versiones cuando sean necesarias.