La nueva iconografia del poder
La obra La nueva iconografía del Poder contempla la importancia del icono como elemento de construcción cultural, del mismo modo evidencia el papel protagónico que la imagen o el icono posee dentro del campo del juego y el desarrollo de la personalidad. El juego y el juguete se convierten en un plan...
- Autores:
-
Hernandez H., Mario Andres
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17072
- Palabra clave:
- Porcelanicron
Iconografía
Escultura Objetual
Apolineo-Dionisiaco
Alter-ego.
Porcelanicron
Iconography
Object Structure
Apolineo-Dionisiaco
Alter-Ego.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_3a9cd08e7af5b3ce28bb0a3b3d3b4371 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17072 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carreño Rangel, GilmaHernandez H., Mario Andres2024-03-03T12:56:46Z20052024-03-03T12:56:46Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17072Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa obra La nueva iconografía del Poder contempla la importancia del icono como elemento de construcción cultural, del mismo modo evidencia el papel protagónico que la imagen o el icono posee dentro del campo del juego y el desarrollo de la personalidad. El juego y el juguete se convierten en un plano para explorar la materialización del hombre a través del habitar del habitar del espacio y la personificación de la esencia humana en el ídolo. El ídolo se traduce en la versión moderna del juguete y ayuda a sentar las bases de la subcultura moderna, la cuál es un reflejo del proceso de la industrialización, la deshumanización de la sociedad, el esclavizamiento del hombre en pro de una serie de microsistemas y la imposición del concepto de prelación y supremacía como único fin existencial; todo esto se ve reflejado en la construcción de la mitología moderna, de la composición de imágenes y el manejo del signo y el significado así como en el juego de la resignificación del mismo.PregradoMaestro en Bellas ArtesPorcelanicron, Iconography, Object Structure, Apolineo-Dionisiaco, Alter-Ego.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPorcelanicronIconografíaEscultura ObjetualApolineo-DionisiacoAlter-ego.PorcelanicronIconographyObject StructureApolineo-DionisiacoAlter-Ego.La nueva iconografia del poderThe new iconography of the power.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1603156https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9c47124f-b589-40e0-a9a1-feb745f5f532/downloade1db2359f663b0095aebab0cbbe9bbb4MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf144273https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1068d0da-e1e7-4056-b772-00c6d0e64f1e/downloadcd7e4d202838e7b3e684655fbf3f8f51MD5220.500.14071/17072oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/170722024-03-03 07:56:46.896http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
La nueva iconografia del poder |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The new iconography of the power. |
title |
La nueva iconografia del poder |
spellingShingle |
La nueva iconografia del poder Porcelanicron Iconografía Escultura Objetual Apolineo-Dionisiaco Alter-ego. Porcelanicron Iconography Object Structure Apolineo-Dionisiaco Alter-Ego. |
title_short |
La nueva iconografia del poder |
title_full |
La nueva iconografia del poder |
title_fullStr |
La nueva iconografia del poder |
title_full_unstemmed |
La nueva iconografia del poder |
title_sort |
La nueva iconografia del poder |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernandez H., Mario Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carreño Rangel, Gilma |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernandez H., Mario Andres |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Porcelanicron Iconografía Escultura Objetual Apolineo-Dionisiaco Alter-ego. |
topic |
Porcelanicron Iconografía Escultura Objetual Apolineo-Dionisiaco Alter-ego. Porcelanicron Iconography Object Structure Apolineo-Dionisiaco Alter-Ego. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Porcelanicron Iconography Object Structure Apolineo-Dionisiaco Alter-Ego. |
description |
La obra La nueva iconografía del Poder contempla la importancia del icono como elemento de construcción cultural, del mismo modo evidencia el papel protagónico que la imagen o el icono posee dentro del campo del juego y el desarrollo de la personalidad. El juego y el juguete se convierten en un plano para explorar la materialización del hombre a través del habitar del habitar del espacio y la personificación de la esencia humana en el ídolo. El ídolo se traduce en la versión moderna del juguete y ayuda a sentar las bases de la subcultura moderna, la cuál es un reflejo del proceso de la industrialización, la deshumanización de la sociedad, el esclavizamiento del hombre en pro de una serie de microsistemas y la imposición del concepto de prelación y supremacía como único fin existencial; todo esto se ve reflejado en la construcción de la mitología moderna, de la composición de imágenes y el manejo del signo y el significado así como en el juego de la resignificación del mismo. |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T12:56:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T12:56:46Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17072 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17072 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9c47124f-b589-40e0-a9a1-feb745f5f532/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1068d0da-e1e7-4056-b772-00c6d0e64f1e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1db2359f663b0095aebab0cbbe9bbb4 cd7e4d202838e7b3e684655fbf3f8f51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095205050089472 |