AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA PRODUCCIÓN Y MERCADEO PISCÍCOLA PESCO VERSIÓN 4.0

El grupo SIMON desarrolló el proyecto de Investigación titulado “Laboratorio Para El Aprendizaje De La Piscicultura Con Sistema De Producción Automatizada Y En Ambiente Virtual” el cual tuvo en sus objetivos el desarrollar un ambiente virtual que representara el sistema piscícola para recrear experi...

Full description

Autores:
Guio Roa, Anderson
Vásquez Alcocer, Brandom
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15946
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15946
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
AMBIENTE VIRTUAL
AULA AMPLIADA
SIMULACIÓN
MODELADO
TEORICO-PRÁCTICO
ESTANQUE VIRTUAL
VIRTUAL ENVIROMENT
EXPANDED CLASSROOM
SIMULATION
MODELING
PRACTICAL-THEORETICAL
VIRTUAL POND
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El grupo SIMON desarrolló el proyecto de Investigación titulado “Laboratorio Para El Aprendizaje De La Piscicultura Con Sistema De Producción Automatizada Y En Ambiente Virtual” el cual tuvo en sus objetivos el desarrollar un ambiente virtual que representara el sistema piscícola para recrear experiencias reales mediante simulaciones, así como formular una propuesta pedagógica de aula ampliada que integrara fundamentos teórico – conceptuales con la experimentación virtual y la real, fortaleciendo los aprendizajes para la producción piscícola, el mercadeo y la asociatividad. El proyecto de investigación contempló un ambiente virtual de aprendizaje mediante dos componentes: Teórico-Práctico y el Estanque virtual; en este contexto se desarrolló el presente trabajo de grado, el cual consiste en un nuevo AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA PRODUCCIÓN Y MERCADO PISCÍCOLA PESCO VERSIÓN 4.0, donde se seleccionó, depuró y mejoró el componente del estanque virtual, con el objetivo de apoyar las labores del componente educativo del proyecto de investigación. En lo que se desarrolló de esta nueva versión del ambiente PESCO se realizó la evaluación de la versión anterior y teniendo en cuenta al ambiente virtual de aprendizaje como un entorno software que pudo facilitar la interacción del usuario, con las herramientas de modelado y simulación, haciéndolas más atractivas e intuitivas, añadiendo servicios y funcionalidades que aportaron significativamente a la práctica educativa, que sirvió de primer paso de lo que sería una práctica en el ambiente real y así la nueva versión aportó efectivamente a la realización de los objetivos del proyecto de investigación.