Subici, sistema universitario de bicicleta compartida institucional para el desplazamiento entre sedes salud y central de la Universidad Industrial de Santander
SUBICI (Sistema Universitario de Bicicleta Compartida) es la propuesta piloto de préstamos de bicicletas para la comunidad académica y funcionarios de la Universidad Industrial de Santander, que tiene como objetivo contribuir con el mejoramiento de las condiciones de movilidad no motorizada que inci...
- Autores:
-
Pulido Moreno, Jorge Luis
Rojas Mantilla, Julián Andrés
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33205
- Palabra clave:
- Movilidad
Subici
Bicicletas Compartidas
Transporte No Motorizado
Sostenibilidad Urbana
Cicloinclusión.
Mobility
Subici
Bike Sharing
Non-Motorized Transport
Urban Sustainability
Cycle Inclusion.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | SUBICI (Sistema Universitario de Bicicleta Compartida) es la propuesta piloto de préstamos de bicicletas para la comunidad académica y funcionarios de la Universidad Industrial de Santander, que tiene como objetivo contribuir con el mejoramiento de las condiciones de movilidad no motorizada que incidan en aspectos ambientales, de salud, bienestar, sociales y económicos para el desplazamiento entre las sedes salud y central en Bucaramanga. Además de ser el punto de partida para el desarrollo de indicadores que permitan definir los elementos de escalabilidad para un sistema de Bicicletas públicas en la ciudad. En la primera parte del documento el cual conforma las dos primeras fases metodológicas del proyecto (Indagación y planeación) se presenta un diagnóstico, caracterización y revisión del panorama general de la movilidad urbana y el transporte en Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander. Se enfatiza en la importancia de asumir un cambio de paradigma de la movilidad en relación al mejoramiento de los sistemas de transporte de la ciudad. Esta primera parte finaliza concretando el esquema general de funcionamiento del sistema de préstamo universitario de las bicicletas que permitirán el desplazamiento entre las sedes. La segunda parte del documento que conforma las fases metodológicas de diseño y validación se centra en el desarrollo puntual de tres de los componentes que conformaran el esquema de funcionamiento del sistema de préstamo de bicicletas de la universidad Industrial de Santander, los cuales son: el trazado de la ciclorruta, bicicleta institucional y biciestacionamientos Finalmente dada la magnitud del proyecto, y entendiendo la complejidad que integra el planear un sistema de transporte, este proyecto permite ser la entrada para el avance de otros proyectos que complementen e integren el desarrollo del mismo. |
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