Pasantía en el Grupo de Investigación Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas, para realizar la evaluación de medidas de mitigación del impacto en la movilidad producido en la zona de influencia correspondiente a la Universidad Industrial de Santander

El presente documento evidencia un análisis y evaluación de medidas para la situación actual de la zona de influencia directa del campus UIS-Sede principal ubicado en el municipio de Bucaramanga, con la ayuda de una toma de información en campo que caracteriza la zona a través de conteos vehiculares...

Full description

Autores:
Gonzalez Rivera, Jhon Alexander
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38046
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38046
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Movilidad
Inventario
Modelo
Transmodeler.
Mobility
Inventory
Model
Transmodeler
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_384ed0f9217b81c1bd6df3fd1c16c452
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38046
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Pasantía en el Grupo de Investigación Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas, para realizar la evaluación de medidas de mitigación del impacto en la movilidad producido en la zona de influencia correspondiente a la Universidad Industrial de Santander
dc.title.english.none.fl_str_mv Internship in the group of geomática research, management and optimization of systems, to carry out the evaluation of mitigation measures of the impact on the mobility produced in the area of influence corresponding to the industrial university of santander-central headquarters*
title Pasantía en el Grupo de Investigación Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas, para realizar la evaluación de medidas de mitigación del impacto en la movilidad producido en la zona de influencia correspondiente a la Universidad Industrial de Santander
spellingShingle Pasantía en el Grupo de Investigación Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas, para realizar la evaluación de medidas de mitigación del impacto en la movilidad producido en la zona de influencia correspondiente a la Universidad Industrial de Santander
Movilidad
Inventario
Modelo
Transmodeler.
Mobility
Inventory
Model
Transmodeler
title_short Pasantía en el Grupo de Investigación Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas, para realizar la evaluación de medidas de mitigación del impacto en la movilidad producido en la zona de influencia correspondiente a la Universidad Industrial de Santander
title_full Pasantía en el Grupo de Investigación Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas, para realizar la evaluación de medidas de mitigación del impacto en la movilidad producido en la zona de influencia correspondiente a la Universidad Industrial de Santander
title_fullStr Pasantía en el Grupo de Investigación Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas, para realizar la evaluación de medidas de mitigación del impacto en la movilidad producido en la zona de influencia correspondiente a la Universidad Industrial de Santander
title_full_unstemmed Pasantía en el Grupo de Investigación Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas, para realizar la evaluación de medidas de mitigación del impacto en la movilidad producido en la zona de influencia correspondiente a la Universidad Industrial de Santander
title_sort Pasantía en el Grupo de Investigación Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas, para realizar la evaluación de medidas de mitigación del impacto en la movilidad producido en la zona de influencia correspondiente a la Universidad Industrial de Santander
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Rivera, Jhon Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Porras Diaz, Hernan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Rivera, Jhon Alexander
dc.subject.none.fl_str_mv Movilidad
Inventario
Modelo
Transmodeler.
topic Movilidad
Inventario
Modelo
Transmodeler.
Mobility
Inventory
Model
Transmodeler
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Mobility
Inventory
Model
Transmodeler
description El presente documento evidencia un análisis y evaluación de medidas para la situación actual de la zona de influencia directa del campus UIS-Sede principal ubicado en el municipio de Bucaramanga, con la ayuda de una toma de información en campo que caracteriza la zona a través de conteos vehiculares y peatonales, un inventario de señalizaciones, estado físico y características geométricas de las vías, y la revisión de información secundaria necesaria para identificar las problemáticas o carencias en la movilidad del sector. El modelamiento de tráfico y el funcionamiento conjunto de todas las características de la red vial de simulación establecida para la zona en estudio, se analizan mediante las versátiles herramientas computacionales que ofrece el software Transmodeler 2.6, del cual también se describe el desarrollo metodológico empleado para representar la situación actual del sector y el proceso de calibración usado con el fin de garantizar la fidelidad del modelo. Una vez obtenidos los resultados de simulación, se proponen una serie de alternativas de solución y medidas que puedan mitigar los principales problemas y permitan comparar características como tiempos de demora vehicular, niveles de servicio, entre otros, para así elegir la alternativa óptima de solución. En un primer plano se evalúan alternativas con soluciones puntuales para ciertos corredores de alta problemática y en un segundo plano se realiza una evaluación de alternativas en conjunto, que permita plantear soluciones a nivel general para toda la zona en estudio.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-03T23:58:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:58:46Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38046
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38046
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/25809cc8-c830-4d82-91b4-4d950d84a608/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f7b69151-fe51-4c2b-8de6-360865595bb6/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7128d4f5-e903-4e0c-bac4-c840703aa9b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58395e220d44f99bcd12722ee3a32e28
582766d487445deb00f69c07478986e2
ecfa5b6d14a8a94a94153ccffef9572f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095217400217600
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porras Diaz, HernanGonzalez Rivera, Jhon Alexander2024-03-03T23:58:46Z20182024-03-03T23:58:46Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38046Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento evidencia un análisis y evaluación de medidas para la situación actual de la zona de influencia directa del campus UIS-Sede principal ubicado en el municipio de Bucaramanga, con la ayuda de una toma de información en campo que caracteriza la zona a través de conteos vehiculares y peatonales, un inventario de señalizaciones, estado físico y características geométricas de las vías, y la revisión de información secundaria necesaria para identificar las problemáticas o carencias en la movilidad del sector. El modelamiento de tráfico y el funcionamiento conjunto de todas las características de la red vial de simulación establecida para la zona en estudio, se analizan mediante las versátiles herramientas computacionales que ofrece el software Transmodeler 2.6, del cual también se describe el desarrollo metodológico empleado para representar la situación actual del sector y el proceso de calibración usado con el fin de garantizar la fidelidad del modelo. Una vez obtenidos los resultados de simulación, se proponen una serie de alternativas de solución y medidas que puedan mitigar los principales problemas y permitan comparar características como tiempos de demora vehicular, niveles de servicio, entre otros, para así elegir la alternativa óptima de solución. En un primer plano se evalúan alternativas con soluciones puntuales para ciertos corredores de alta problemática y en un segundo plano se realiza una evaluación de alternativas en conjunto, que permita plantear soluciones a nivel general para toda la zona en estudio.PregradoIngeniero CivilThis document highlights an analysis and assessment of measures for the current situation of the direct zone of influence of the UIS Campus Main branch located in the Bucaramanga county with the aid of some field-collection of information that characterizes the zone through vehicle and pedestrian countings, transit signals inventory, physical status and geometric conditions of the roads, and the revision of secondary information necessary to identify the problems or lacks in the mobility in the area. The modeling of traffic and the joint operation of all the characteristics of the simulation road network established for the study area are analyzed through the versatile computational tools offered by the Transmodeler 2.6 software, which also describes the methodological development used to represent the Current situation of the sector and the calibration process used to guarantee the fidelity of the model. Once the results of the simulation are obtained, a series of alternatives for solution and measures are proposed that may mitigate the main problems and that allows to compare characteristics such as vehicle delay times, levels of service, among others in order to choose the best solution alternative. In the first plane, alternatives with specific solutions are evaluated for certain high-difficulty corridors and in the second plane an evaluation of alternatives is carried out as a whole, that allows proposing solutions at a general level for the whole area under study.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilMovilidadInventarioModeloTransmodeler.MobilityInventoryModelTransmodelerPasantía en el Grupo de Investigación Geomática, Gestión y Optimización de Sistemas, para realizar la evaluación de medidas de mitigación del impacto en la movilidad producido en la zona de influencia correspondiente a la Universidad Industrial de SantanderInternship in the group of geomática research, management and optimization of systems, to carry out the evaluation of mitigation measures of the impact on the mobility produced in the area of influence corresponding to the industrial university of santander-central headquarters*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf335909https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/25809cc8-c830-4d82-91b4-4d950d84a608/download58395e220d44f99bcd12722ee3a32e28MD51Documento.pdfapplication/pdf2395191https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f7b69151-fe51-4c2b-8de6-360865595bb6/download582766d487445deb00f69c07478986e2MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf165727https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7128d4f5-e903-4e0c-bac4-c840703aa9b3/downloadecfa5b6d14a8a94a94153ccffef9572fMD5320.500.14071/38046oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/380462024-03-03 18:58:46.445http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co