Estudio financiero para incentivar la comercialización y consumo de gas natural vehicular en el mercado de Bogotá, Medellín y occidente del país
El presente proyecto tiene por objetivo realizar un estudio financiero para incentivar la comercialización, distribución y consumo de gas natural vehicular en el mercado de Bogotá, Medellín y Occidente del país Para este estudio se analizaron los diferentes factores que inciden en los cargos tarifar...
- Autores:
-
Gualdron Diaz, Erika Patricia
Rodriguez Tarazona, Yudy Norelly
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31556
- Palabra clave:
- Distribución
Comercialización
Gas Natural Vehicular
Sistema Nacional De Transporte De Gas
Bono
Estudio Financiero.
Distribution
Marketing
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National Gas Transmission System
Incentive Bonuses
Financial Study.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Estudio financiero para incentivar la comercialización y consumo de gas natural vehicular en el mercado de Bogotá, Medellín y occidente del país Distribución Comercialización Gas Natural Vehicular Sistema Nacional De Transporte De Gas Bono Estudio Financiero. Distribution Marketing Vehicle Natural Gas National Gas Transmission System Incentive Bonuses Financial Study. |
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Distribución Comercialización Gas Natural Vehicular Sistema Nacional De Transporte De Gas Bono Estudio Financiero. Distribution Marketing Vehicle Natural Gas National Gas Transmission System Incentive Bonuses Financial Study. |
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Distribution Marketing Vehicle Natural Gas National Gas Transmission System Incentive Bonuses Financial Study. |
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El presente proyecto tiene por objetivo realizar un estudio financiero para incentivar la comercialización, distribución y consumo de gas natural vehicular en el mercado de Bogotá, Medellín y Occidente del país Para este estudio se analizaron los diferentes factores que inciden en los cargos tarifarios del transportador y de acuerdo con la evolución de los principales indicadores macroeconómicos de Colombia, los cuales a lo largo del periodo 2000-2013 confirman un crecimiento sostenido, con el cumplimiento en el control de la inflación, índices de crecimiento de producción muy cercanos a las metas, tasas de desempleo decrecientes, junto a otros indicadores como el comportamiento de la TRM, permiten afirmar que el entorno del mercado atraviesa un buen momento para buscar incentivos en materia de GNV que generen mayores ingresos para el transportador. Por lo anterior, se plantea la posibilidad de otorgar al consumidor final un bono que incentive la transformación de vehículos particulares de gasolina a gas natural, y por ende incremente el consumo de GNV. Este aumento en consumo se traduce en ingresos adicionales para el transportador. Para la evaluación económica se comparó el WACC de la Empresa del año 2013 con la TIR obtenida en un escenario pesimista, intermedio y optimista. |
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Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos |
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