Ubicacion optima para recarga de vehiculos electricos en una red de media tension
En este trabajo de grado se plantea una metodología que permite la co-simulación entre los programas Matlab y PowerFactory DigSILENT, donde se simula una red de media tensión implementada en PowerFactory DigSILENT, por otra parte se implementa un algoritmo genético hibrido en Matlab donde consta de...
- Autores:
-
Silva Rodriguez, Marlon Julian
Vega Torres, Fernan Adolfo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13408
- Palabra clave:
- Vehículo Eléctrico
Co-Simulación
Algoritmo Genético
Optimización.
Electric Vehicle
Co-Simulation
Genetic Algorithm
Optimization.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_35e402009ba2acb6d7685dcc97e38f7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13408 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Ubicacion optima para recarga de vehiculos electricos en una red de media tension |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Ubicación óptima para recarga de vehículos eléctricos en una red de media tensión.* |
title |
Ubicacion optima para recarga de vehiculos electricos en una red de media tension |
spellingShingle |
Ubicacion optima para recarga de vehiculos electricos en una red de media tension Vehículo Eléctrico Co-Simulación Algoritmo Genético Optimización. Electric Vehicle Co-Simulation Genetic Algorithm Optimization. |
title_short |
Ubicacion optima para recarga de vehiculos electricos en una red de media tension |
title_full |
Ubicacion optima para recarga de vehiculos electricos en una red de media tension |
title_fullStr |
Ubicacion optima para recarga de vehiculos electricos en una red de media tension |
title_full_unstemmed |
Ubicacion optima para recarga de vehiculos electricos en una red de media tension |
title_sort |
Ubicacion optima para recarga de vehiculos electricos en una red de media tension |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Rodriguez, Marlon Julian Vega Torres, Fernan Adolfo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Solano Martinez, Javier Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Silva Rodriguez, Marlon Julian Vega Torres, Fernan Adolfo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Vehículo Eléctrico Co-Simulación Algoritmo Genético Optimización. |
topic |
Vehículo Eléctrico Co-Simulación Algoritmo Genético Optimización. Electric Vehicle Co-Simulation Genetic Algorithm Optimization. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Electric Vehicle Co-Simulation Genetic Algorithm Optimization. |
description |
En este trabajo de grado se plantea una metodología que permite la co-simulación entre los programas Matlab y PowerFactory DigSILENT, donde se simula una red de media tensión implementada en PowerFactory DigSILENT, por otra parte se implementa un algoritmo genético hibrido en Matlab donde consta de dos partes, la primera es un método de búsqueda exhaustiva y la segunda es aplicando el criterio del elitismo puro, permitiendo encontrar la ubicación optima de las estaciones de recarga. Para lograr lo anterior se crearon tres archivos .csv que permitieron establecer dicha co-simulación, uno de estos tres archivos contiene la información del proceso realizado en Matlab, el segundo de estos tres archivos contienen los cálculos eléctricos realizados en PowerFactory DigSILENT y el faltante es el que permite el funcionamiento secuencial ya sea de Matlab o de PowerFactory DigSILENT teniendo una comunicación de unos y ceros, la red implementada cuenta con 33 nodos en media tensión. Realizar esta metodología es de gran importancia, ya que la localización de una estación de recarga para vehículos eléctricos trae consigo altas exigencias al sistema de distribución de energía eléctrica, la conexión de carga adicional en el sistema de potencia provoca caídas de tensión, sobrecarga en transformadores y aumento de las pérdidas en la red de distribución. ________________________________________________________ |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-06T03:25:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-06T03:25:42Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13408 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13408 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Eléctrica |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6656bb94-a3c3-4911-b34f-723453236634/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4d5b604c-0d76-4cf4-a757-cdf7a5f47b2e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/524c11d2-2c31-425e-8282-17215c90e958/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74c0e66f710ab2c378196a0ecfc2d401 8add0d890da6054ed01b75a54ccdcd6b 93b18b908bfb7a9232c47d6d09c32ef4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929685478473728 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Solano Martinez, Javier EnriqueSilva Rodriguez, Marlon JulianVega Torres, Fernan Adolfo2023-04-06T03:25:42Z20232023-04-06T03:25:42Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13408Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn este trabajo de grado se plantea una metodología que permite la co-simulación entre los programas Matlab y PowerFactory DigSILENT, donde se simula una red de media tensión implementada en PowerFactory DigSILENT, por otra parte se implementa un algoritmo genético hibrido en Matlab donde consta de dos partes, la primera es un método de búsqueda exhaustiva y la segunda es aplicando el criterio del elitismo puro, permitiendo encontrar la ubicación optima de las estaciones de recarga. Para lograr lo anterior se crearon tres archivos .csv que permitieron establecer dicha co-simulación, uno de estos tres archivos contiene la información del proceso realizado en Matlab, el segundo de estos tres archivos contienen los cálculos eléctricos realizados en PowerFactory DigSILENT y el faltante es el que permite el funcionamiento secuencial ya sea de Matlab o de PowerFactory DigSILENT teniendo una comunicación de unos y ceros, la red implementada cuenta con 33 nodos en media tensión. Realizar esta metodología es de gran importancia, ya que la localización de una estación de recarga para vehículos eléctricos trae consigo altas exigencias al sistema de distribución de energía eléctrica, la conexión de carga adicional en el sistema de potencia provoca caídas de tensión, sobrecarga en transformadores y aumento de las pérdidas en la red de distribución. ________________________________________________________PregradoIngeniero ElectricistaIn this degree work we propose a methodology that allows co-simulation between the programs Matlab and PowerFactory DigSILENT, which simulates a medium voltage network implemented in PowerFactory DigSILENT, on the other hand implements a hybrid genetic algorithm in Matlab which consists of two parts, the first is an exhaustive search method and the second is applying the criterion of pure elitism, allowing to find the optimal location of the recharging stations. In order to achieve the above, three .csv files were created that allowed to establish this co-simulation, one of these three files contains the information of the process carried out in Matlab, the second of these three files contains the electrical calculations carried out in PowerFactory DigSILENT and the missing one is the one that allows the sequential operation of either Matlab or PowerFactory DigSILENT having a communication of ones and zeros, the network implemented has 33 nodes in medium voltage. Performing this methodology is of great importance, since the location of a recharging station for electric vehicles brings with it high demands to the electric power distribution system, the connection of additional charge in the power system causes voltage drops, overload in transformers and increased losses in the distribution network. ________________________________________________________application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería EléctricaEscuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y TelecomunicacionesVehículo EléctricoCo-SimulaciónAlgoritmo GenéticoOptimización.Electric VehicleCo-SimulationGenetic AlgorithmOptimization.Ubicacion optima para recarga de vehiculos electricos en una red de media tensionUbicación óptima para recarga de vehículos eléctricos en una red de media tensión.*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf534640https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6656bb94-a3c3-4911-b34f-723453236634/download74c0e66f710ab2c378196a0ecfc2d401MD51Documento.pdfapplication/pdf2210122https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4d5b604c-0d76-4cf4-a757-cdf7a5f47b2e/download8add0d890da6054ed01b75a54ccdcd6bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf146188https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/524c11d2-2c31-425e-8282-17215c90e958/download93b18b908bfb7a9232c47d6d09c32ef4MD5320.500.14071/13408oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/134082023-04-05 22:25:42.916http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |