Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas de frutos secos a base de la almendra milenaria sacha inchi en el municipio de Bucaramanga

El presente trabajo de grado consiste en el diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas de frutos secos con contenido de harina de sacha inchi en el Municipio de Bucaramanga, con el fin de fomentar hábitos alimenticios saludables que benefi...

Full description

Autores:
Salazar Portilla, Harold Yesid
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13510
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13510
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Palabra clave:
Plan De Negocio
Sacha Inchi
Hábitos Alimenticios
Salud.
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Eating Habits
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openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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description El presente trabajo de grado consiste en el diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas de frutos secos con contenido de harina de sacha inchi en el Municipio de Bucaramanga, con el fin de fomentar hábitos alimenticios saludables que beneficien la salud humana. Para la elaboración del trabajo lo primero que se realizó fue las generalidades del proyecto el cual establece los objetivos y el planteamiento del problema y la justificación de la idea de negocio a crear. Posteriormente se utilizó los pasos de acuerdo con Varela (2001) para el desarrollo de un plan de negocio, donde se realiza el estudio del entorno del sector de galletería, empleando el análisis PESTEL y la evaluación de las cinco fuerzas de Porter. Seguidamente se llevó a cabo un análisis de mercado, encuestado a la población bumanguesa para conocer sus hábitos alimenticios y preferencias y determinar la aceptación de la galleta, donde se estima la demanda potencial a abarcar en los próximos cinco años en curso y las estrategias de marketing más acertadas para lograr una acogida en el mercado, esta es la base de los análisis posteriores; el análisis técnico denota los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la planta permitiendo determinar los costos incurridos y evaluar el punto de equilibrio que sirve de base para la producción; el análisis legal, social y ambiental, administrativo sirven como directrices para planear las políticas de la empresa y finalmente se concluye con el análisis financiero para determinar la viabilidad de la empresa; adicional a esto, se realiza la simulación del proceso. 1
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