Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander
Este plan de negocio presenta el estudio de la creación de una empresa para ensamblar y comercializar bicimotores. El bicimotor se presenta como una solución a los problemas de movilidad, de salud pública y de contaminación de los medios de transporte convencionales en el Área Metropolitana de Bucar...
- Autores:
-
Cadena Diaz, Andres Fernando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38803
- Palabra clave:
- Bicimotor
Plan De Negocio
Historia
Bicicleta
Estudio De Mercado
Aluminio
Competencia
Motocicleta
Análisis Financiero.
Moped
Business Plan
History
Bicycle
Market Study
Aluminum
Competition
Motorbike
Financial Analysis.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_34bc3060cc1b32f72f3a0c22f0cbf52a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38803 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business plan elaboration in order to create a mopeds company in the city of bucaramanga santander3 |
title |
Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander |
spellingShingle |
Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander Bicimotor Plan De Negocio Historia Bicicleta Estudio De Mercado Aluminio Competencia Motocicleta Análisis Financiero. Moped Business Plan History Bicycle Market Study Aluminum Competition Motorbike Financial Analysis. |
title_short |
Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander |
title_full |
Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander |
title_fullStr |
Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander |
title_sort |
Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Cadena Diaz, Andres Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Viafara Arango, Cristian Camilo Arenas Díaz, Piedad |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cadena Diaz, Andres Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bicimotor Plan De Negocio Historia Bicicleta Estudio De Mercado Aluminio Competencia Motocicleta Análisis Financiero. |
topic |
Bicimotor Plan De Negocio Historia Bicicleta Estudio De Mercado Aluminio Competencia Motocicleta Análisis Financiero. Moped Business Plan History Bicycle Market Study Aluminum Competition Motorbike Financial Analysis. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Moped Business Plan History Bicycle Market Study Aluminum Competition Motorbike Financial Analysis. |
description |
Este plan de negocio presenta el estudio de la creación de una empresa para ensamblar y comercializar bicimotores. El bicimotor se presenta como una solución a los problemas de movilidad, de salud pública y de contaminación de los medios de transporte convencionales en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El bicimotor es un medio de transporte alternativo, individual y económico. La empresa ofrece dos modelos de bicimotores uno de motor a combustión y otro con motor eléctrico. El estudio se inició con una investigación de mercados. El análisis del mercado estuvo ligado con productos sustitutivos como la bicicleta y motocicleta. Se estudió el tema de las importaciones del sector de los bicimotores. En el análisis del mercado se inició con una segmentación del mercado hasta definir el perfil del mercado objetivo. En el análisis de las empresas competidoras del mercado nacional e internacional se identificaron aspectos relevantes y desfavorables que luego se tendrían en cuenta para mejorar. Al finalizar el estudio de mercado se desarrollaron estrategias de mercadeo con la finalidad de dar a conocer y promocionar la empresa. Se realizó una estructura organizacional para determinar el funcionamiento adecuado de la empresa. Por último, se realizó un análisis financiero con diferentes escenarios económicos que presentan diferentes condiciones de ventas. La evaluación del negocio se hizo con indicadores económicos. Como parámetro de evaluación se tomó la tasa interna de oportunidad. Con dicha tasa se evaluó la tasa interna de retorno y se halló el valor presente neto en cada escenario. Los resultados obtenidos indican que en los diferentes escenarios hay una rentabilidad por encima de la esperada, lo cual hace atractivo este plan de negocio para un inversionista. 1 |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-04T00:06:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:06:39Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38803 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38803 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Metalúrgica |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/aab30637-9400-462f-9f16-c1a16699d2d0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ee6ffc4-117f-4260-8223-e961d81ccc9b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5496bc9b-04dc-449c-bf9e-5d02093d1ad8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5dcf3fc17cb8f874b75eed51d37ba2d5 34f7ab8bd5ead73876980084cbc90281 965b309aedebd0be8905cd7f9b0a9529 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1812187123057426432 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viafara Arango, Cristian CamiloArenas Díaz, PiedadCadena Diaz, Andres Fernando2024-03-04T00:06:39Z20182024-03-04T00:06:39Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38803Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste plan de negocio presenta el estudio de la creación de una empresa para ensamblar y comercializar bicimotores. El bicimotor se presenta como una solución a los problemas de movilidad, de salud pública y de contaminación de los medios de transporte convencionales en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El bicimotor es un medio de transporte alternativo, individual y económico. La empresa ofrece dos modelos de bicimotores uno de motor a combustión y otro con motor eléctrico. El estudio se inició con una investigación de mercados. El análisis del mercado estuvo ligado con productos sustitutivos como la bicicleta y motocicleta. Se estudió el tema de las importaciones del sector de los bicimotores. En el análisis del mercado se inició con una segmentación del mercado hasta definir el perfil del mercado objetivo. En el análisis de las empresas competidoras del mercado nacional e internacional se identificaron aspectos relevantes y desfavorables que luego se tendrían en cuenta para mejorar. Al finalizar el estudio de mercado se desarrollaron estrategias de mercadeo con la finalidad de dar a conocer y promocionar la empresa. Se realizó una estructura organizacional para determinar el funcionamiento adecuado de la empresa. Por último, se realizó un análisis financiero con diferentes escenarios económicos que presentan diferentes condiciones de ventas. La evaluación del negocio se hizo con indicadores económicos. Como parámetro de evaluación se tomó la tasa interna de oportunidad. Con dicha tasa se evaluó la tasa interna de retorno y se halló el valor presente neto en cada escenario. Los resultados obtenidos indican que en los diferentes escenarios hay una rentabilidad por encima de la esperada, lo cual hace atractivo este plan de negocio para un inversionista. 1PregradoIngeniero MetalúrgicoThrough this business plan the study of an assembly and marketer of a mopeds company is shown. The moped is shown as a solution to the mobility problems, public health and also to the pollution generated due to the conventional means of transport in the Metropolitan Area of Bucaramanga. The moped is an alternative mean of transport, which is individual and very affordable. The company offers two models, the combustion motor and the electric one. This study begins with a market investigation. The market analysis was related with products such as the bikes and motorbikes. It was studied the mopeds importation topic, through the market study it was started a market segmentation until define the target market profile. In the national and international competitors analysis it was identified very relevant aspects and opportunity areas that were very important then to improve. At the end the market study allowed to develop market strategies in order to lunch and promote the company. It was also developed an organizational strategy for determining the right company work flow. By the end a financial analysis was made in different economic scenarios which show different selling conditions. The business evaluation was made with some economic tracers. As evaluation parameter the opportunity internal rate was taken. With this rate was evaluated the internal return rate and then the net present value was calculated for every scenario. The results indicated that in the different scenarios there exists a cost effectiveness which is more than the expected, which makes this business plan very attractive for investors. 3application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicoquímicasIngeniería MetalúrgicaEscuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de MaterialesBicimotorPlan De NegocioHistoriaBicicletaEstudio De MercadoAluminioCompetenciaMotocicletaAnálisis Financiero.MopedBusiness PlanHistoryBicycleMarket StudyAluminumCompetitionMotorbikeFinancial Analysis.Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-SantanderBusiness plan elaboration in order to create a mopeds company in the city of bucaramanga santander3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf291491https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/aab30637-9400-462f-9f16-c1a16699d2d0/download5dcf3fc17cb8f874b75eed51d37ba2d5MD51Documento.pdfapplication/pdf2624081https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ee6ffc4-117f-4260-8223-e961d81ccc9b/download34f7ab8bd5ead73876980084cbc90281MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf265274https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5496bc9b-04dc-449c-bf9e-5d02093d1ad8/download965b309aedebd0be8905cd7f9b0a9529MD5320.500.14071/38803oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/388032024-03-03 19:06:39.25http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |