Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander

Este plan de negocio presenta el estudio de la creación de una empresa para ensamblar y comercializar bicimotores. El bicimotor se presenta como una solución a los problemas de movilidad, de salud pública y de contaminación de los medios de transporte convencionales en el Área Metropolitana de Bucar...

Full description

Autores:
Cadena Diaz, Andres Fernando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38803
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38803
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Bicimotor
Plan De Negocio
Historia
Bicicleta
Estudio De Mercado
Aluminio
Competencia
Motocicleta
Análisis Financiero.
Moped
Business Plan
History
Bicycle
Market Study
Aluminum
Competition
Motorbike
Financial Analysis.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_34bc3060cc1b32f72f3a0c22f0cbf52a
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38803
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander
dc.title.english.none.fl_str_mv Business plan elaboration in order to create a mopeds company in the city of bucaramanga santander3
title Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander
spellingShingle Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander
Bicimotor
Plan De Negocio
Historia
Bicicleta
Estudio De Mercado
Aluminio
Competencia
Motocicleta
Análisis Financiero.
Moped
Business Plan
History
Bicycle
Market Study
Aluminum
Competition
Motorbike
Financial Analysis.
title_short Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander
title_full Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander
title_fullStr Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander
title_full_unstemmed Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander
title_sort Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander
dc.creator.fl_str_mv Cadena Diaz, Andres Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Viafara Arango, Cristian Camilo
Arenas Díaz, Piedad
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cadena Diaz, Andres Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Bicimotor
Plan De Negocio
Historia
Bicicleta
Estudio De Mercado
Aluminio
Competencia
Motocicleta
Análisis Financiero.
topic Bicimotor
Plan De Negocio
Historia
Bicicleta
Estudio De Mercado
Aluminio
Competencia
Motocicleta
Análisis Financiero.
Moped
Business Plan
History
Bicycle
Market Study
Aluminum
Competition
Motorbike
Financial Analysis.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Moped
Business Plan
History
Bicycle
Market Study
Aluminum
Competition
Motorbike
Financial Analysis.
description Este plan de negocio presenta el estudio de la creación de una empresa para ensamblar y comercializar bicimotores. El bicimotor se presenta como una solución a los problemas de movilidad, de salud pública y de contaminación de los medios de transporte convencionales en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El bicimotor es un medio de transporte alternativo, individual y económico. La empresa ofrece dos modelos de bicimotores uno de motor a combustión y otro con motor eléctrico. El estudio se inició con una investigación de mercados. El análisis del mercado estuvo ligado con productos sustitutivos como la bicicleta y motocicleta. Se estudió el tema de las importaciones del sector de los bicimotores. En el análisis del mercado se inició con una segmentación del mercado hasta definir el perfil del mercado objetivo. En el análisis de las empresas competidoras del mercado nacional e internacional se identificaron aspectos relevantes y desfavorables que luego se tendrían en cuenta para mejorar. Al finalizar el estudio de mercado se desarrollaron estrategias de mercadeo con la finalidad de dar a conocer y promocionar la empresa. Se realizó una estructura organizacional para determinar el funcionamiento adecuado de la empresa. Por último, se realizó un análisis financiero con diferentes escenarios económicos que presentan diferentes condiciones de ventas. La evaluación del negocio se hizo con indicadores económicos. Como parámetro de evaluación se tomó la tasa interna de oportunidad. Con dicha tasa se evaluó la tasa interna de retorno y se halló el valor presente neto en cada escenario. Los resultados obtenidos indican que en los diferentes escenarios hay una rentabilidad por encima de la esperada, lo cual hace atractivo este plan de negocio para un inversionista. 1
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-04T00:06:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T00:06:39Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38803
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38803
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Metalúrgica
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/aab30637-9400-462f-9f16-c1a16699d2d0/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ee6ffc4-117f-4260-8223-e961d81ccc9b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5496bc9b-04dc-449c-bf9e-5d02093d1ad8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dcf3fc17cb8f874b75eed51d37ba2d5
34f7ab8bd5ead73876980084cbc90281
965b309aedebd0be8905cd7f9b0a9529
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187123057426432
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viafara Arango, Cristian CamiloArenas Díaz, PiedadCadena Diaz, Andres Fernando2024-03-04T00:06:39Z20182024-03-04T00:06:39Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38803Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste plan de negocio presenta el estudio de la creación de una empresa para ensamblar y comercializar bicimotores. El bicimotor se presenta como una solución a los problemas de movilidad, de salud pública y de contaminación de los medios de transporte convencionales en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El bicimotor es un medio de transporte alternativo, individual y económico. La empresa ofrece dos modelos de bicimotores uno de motor a combustión y otro con motor eléctrico. El estudio se inició con una investigación de mercados. El análisis del mercado estuvo ligado con productos sustitutivos como la bicicleta y motocicleta. Se estudió el tema de las importaciones del sector de los bicimotores. En el análisis del mercado se inició con una segmentación del mercado hasta definir el perfil del mercado objetivo. En el análisis de las empresas competidoras del mercado nacional e internacional se identificaron aspectos relevantes y desfavorables que luego se tendrían en cuenta para mejorar. Al finalizar el estudio de mercado se desarrollaron estrategias de mercadeo con la finalidad de dar a conocer y promocionar la empresa. Se realizó una estructura organizacional para determinar el funcionamiento adecuado de la empresa. Por último, se realizó un análisis financiero con diferentes escenarios económicos que presentan diferentes condiciones de ventas. La evaluación del negocio se hizo con indicadores económicos. Como parámetro de evaluación se tomó la tasa interna de oportunidad. Con dicha tasa se evaluó la tasa interna de retorno y se halló el valor presente neto en cada escenario. Los resultados obtenidos indican que en los diferentes escenarios hay una rentabilidad por encima de la esperada, lo cual hace atractivo este plan de negocio para un inversionista. 1PregradoIngeniero MetalúrgicoThrough this business plan the study of an assembly and marketer of a mopeds company is shown. The moped is shown as a solution to the mobility problems, public health and also to the pollution generated due to the conventional means of transport in the Metropolitan Area of Bucaramanga. The moped is an alternative mean of transport, which is individual and very affordable. The company offers two models, the combustion motor and the electric one. This study begins with a market investigation. The market analysis was related with products such as the bikes and motorbikes. It was studied the mopeds importation topic, through the market study it was started a market segmentation until define the target market profile. In the national and international competitors analysis it was identified very relevant aspects and opportunity areas that were very important then to improve. At the end the market study allowed to develop market strategies in order to lunch and promote the company. It was also developed an organizational strategy for determining the right company work flow. By the end a financial analysis was made in different economic scenarios which show different selling conditions. The business evaluation was made with some economic tracers. As evaluation parameter the opportunity internal rate was taken. With this rate was evaluated the internal return rate and then the net present value was calculated for every scenario. The results indicated that in the different scenarios there exists a cost effectiveness which is more than the expected, which makes this business plan very attractive for investors. 3application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicoquímicasIngeniería MetalúrgicaEscuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de MaterialesBicimotorPlan De NegocioHistoriaBicicletaEstudio De MercadoAluminioCompetenciaMotocicletaAnálisis Financiero.MopedBusiness PlanHistoryBicycleMarket StudyAluminumCompetitionMotorbikeFinancial Analysis.Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-SantanderBusiness plan elaboration in order to create a mopeds company in the city of bucaramanga santander3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf291491https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/aab30637-9400-462f-9f16-c1a16699d2d0/download5dcf3fc17cb8f874b75eed51d37ba2d5MD51Documento.pdfapplication/pdf2624081https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ee6ffc4-117f-4260-8223-e961d81ccc9b/download34f7ab8bd5ead73876980084cbc90281MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf265274https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5496bc9b-04dc-449c-bf9e-5d02093d1ad8/download965b309aedebd0be8905cd7f9b0a9529MD5320.500.14071/38803oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/388032024-03-03 19:06:39.25http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co