Elaboración de un plan de negocio para crear una empresa de bicimotores en la ciudad de Bucaramanga-Santander

Este plan de negocio presenta el estudio de la creación de una empresa para ensamblar y comercializar bicimotores. El bicimotor se presenta como una solución a los problemas de movilidad, de salud pública y de contaminación de los medios de transporte convencionales en el Área Metropolitana de Bucar...

Full description

Autores:
Cadena Diaz, Andres Fernando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38803
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38803
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Bicimotor
Plan De Negocio
Historia
Bicicleta
Estudio De Mercado
Aluminio
Competencia
Motocicleta
Análisis Financiero.
Moped
Business Plan
History
Bicycle
Market Study
Aluminum
Competition
Motorbike
Financial Analysis.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este plan de negocio presenta el estudio de la creación de una empresa para ensamblar y comercializar bicimotores. El bicimotor se presenta como una solución a los problemas de movilidad, de salud pública y de contaminación de los medios de transporte convencionales en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El bicimotor es un medio de transporte alternativo, individual y económico. La empresa ofrece dos modelos de bicimotores uno de motor a combustión y otro con motor eléctrico. El estudio se inició con una investigación de mercados. El análisis del mercado estuvo ligado con productos sustitutivos como la bicicleta y motocicleta. Se estudió el tema de las importaciones del sector de los bicimotores. En el análisis del mercado se inició con una segmentación del mercado hasta definir el perfil del mercado objetivo. En el análisis de las empresas competidoras del mercado nacional e internacional se identificaron aspectos relevantes y desfavorables que luego se tendrían en cuenta para mejorar. Al finalizar el estudio de mercado se desarrollaron estrategias de mercadeo con la finalidad de dar a conocer y promocionar la empresa. Se realizó una estructura organizacional para determinar el funcionamiento adecuado de la empresa. Por último, se realizó un análisis financiero con diferentes escenarios económicos que presentan diferentes condiciones de ventas. La evaluación del negocio se hizo con indicadores económicos. Como parámetro de evaluación se tomó la tasa interna de oportunidad. Con dicha tasa se evaluó la tasa interna de retorno y se halló el valor presente neto en cada escenario. Los resultados obtenidos indican que en los diferentes escenarios hay una rentabilidad por encima de la esperada, lo cual hace atractivo este plan de negocio para un inversionista. 1