Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar

El siguiente Proyecto de Grado para optar por el título de trabajador social, enmarcado en la modalidad práctica docente tiene como propósito fundamental implementar en la asignatura de Trabajo Social Individual y Familiar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y apr...

Full description

Autores:
Torres Rojas, Josue
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36119
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36119
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Aprendizaje Significativo
Intervención Individual
Familia
Trabajo Social
Tecnologías De La Información Y Comunicación.
Meaningful Learning
Individual Intervention
Family
Social Work
Information And Communication Technologies
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_3448824e5d3e3bc90fa2cc908c4979a1
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36119
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar
dc.title.english.none.fl_str_mv Virtual platform design as strategy for strengthening and learning of the subject individual and family social work
title Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar
spellingShingle Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar
Aprendizaje Significativo
Intervención Individual
Familia
Trabajo Social
Tecnologías De La Información Y Comunicación.
Meaningful Learning
Individual Intervention
Family
Social Work
Information And Communication Technologies
title_short Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar
title_full Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar
title_fullStr Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar
title_full_unstemmed Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar
title_sort Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar
dc.creator.fl_str_mv Torres Rojas, Josue
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Duran, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Rojas, Josue
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje Significativo
Intervención Individual
Familia
Trabajo Social
Tecnologías De La Información Y Comunicación.
topic Aprendizaje Significativo
Intervención Individual
Familia
Trabajo Social
Tecnologías De La Información Y Comunicación.
Meaningful Learning
Individual Intervention
Family
Social Work
Information And Communication Technologies
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Meaningful Learning
Individual Intervention
Family
Social Work
Information And Communication Technologies
description El siguiente Proyecto de Grado para optar por el título de trabajador social, enmarcado en la modalidad práctica docente tiene como propósito fundamental implementar en la asignatura de Trabajo Social Individual y Familiar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a modo de prueba piloto, mediante la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como estrategia pedagógica que refuerce en los estudiantes sus conocimientos trabajados en la asignatura, propiciando de esta manera aprendizajes significativos en los educandos, mediante la implementación del modelo tecnológico, educativo y social que propone la plataforma tecnológica: Edmodo. Por ende la necesidad emergente de insertar en los procesos de formación profesional, distintas herramientas pedagógicas, entre estas, las TIC. Para el último momento, se realizaran constantes evaluaciones de la herramienta, orientadas a identificar las contribuciones que este recurso pedagógico realiza y a su vez, como soporte y ayuda para identificar sus posibles fallas, para posteriormente realizar sus correcciones y mejoras que ayuden a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes Como resultados de la práctica docente se logró que la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar, cuente con un recurso alternativo, el cual se pueda efectuar, por medio de la plataforma Edmodo, permitiendo a los y las estudiantes una construcción de conocimiento significativo, así como un aprendizaje activo a partir de las herramientas pedagógicas virtuales implementadas en esta.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017
2024-03-03T23:17:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:17:44Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36119
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36119
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/247fcca3-b036-47f9-b368-5c60dfd00bb4/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8cd23095-7ca4-44f4-a19a-fcc7f7382f82/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8ade852-d0fb-4bca-b450-f80d6a7cc65a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cbf0e283f3c539ebb4469b4dc3457163
40fe1c1618c71a890821d64c3e2dbe6f
ca78db1ab2f06f1883977db17d7ef30c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095177332031488
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Duran, Claudia PatriciaTorres Rojas, Josue2024-03-03T23:17:44Z20172024-03-03T23:17:44Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36119Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl siguiente Proyecto de Grado para optar por el título de trabajador social, enmarcado en la modalidad práctica docente tiene como propósito fundamental implementar en la asignatura de Trabajo Social Individual y Familiar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a modo de prueba piloto, mediante la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como estrategia pedagógica que refuerce en los estudiantes sus conocimientos trabajados en la asignatura, propiciando de esta manera aprendizajes significativos en los educandos, mediante la implementación del modelo tecnológico, educativo y social que propone la plataforma tecnológica: Edmodo. Por ende la necesidad emergente de insertar en los procesos de formación profesional, distintas herramientas pedagógicas, entre estas, las TIC. Para el último momento, se realizaran constantes evaluaciones de la herramienta, orientadas a identificar las contribuciones que este recurso pedagógico realiza y a su vez, como soporte y ayuda para identificar sus posibles fallas, para posteriormente realizar sus correcciones y mejoras que ayuden a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes Como resultados de la práctica docente se logró que la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar, cuente con un recurso alternativo, el cual se pueda efectuar, por medio de la plataforma Edmodo, permitiendo a los y las estudiantes una construcción de conocimiento significativo, así como un aprendizaje activo a partir de las herramientas pedagógicas virtuales implementadas en esta.PregradoTrabajador SocialThe following Project of Degree to opt for the title of social worker, framed in the practical teaching modality, has as its fundamental purpose to implement in the Individual and Family Social Work subject new technological tools to improve teaching and learning processes as a pilot test, through the implementation of ICT ( Information and Communication Technologies), as a pedagogical strategy that reinforces in the students their knowledge worked on in the subject, thus promoting meaningful learning in the students, through the implementation of the technological, educational and social model proposed by the technological platform: Edmodo. Therefore, the emerging need to insert different pedagogical tools into the vocational training processes, among them, ICT. For the last moment, there will be constant evaluations of the tool, aimed at identifying the contributions made by this pedagogical resource and, in turn, as support and help to identify possible failures, and then make corrections and improvements that help strengthen learning. of the students As a result of the teaching practice, the subject Individual and Family Social Work, has an alternative resource, which can be done, through the Edmodo platform, allowing students to build meaningful knowledge, as well as active learning from the virtual pedagogical tools implemented in it.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialAprendizaje SignificativoIntervención IndividualFamiliaTrabajo SocialTecnologías De La Información Y Comunicación.Meaningful LearningIndividual InterventionFamilySocial WorkInformation And Communication TechnologiesDiseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y FamiliarVirtual platform design as strategy for strengthening and learning of the subject individual and family social workTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf514868https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/247fcca3-b036-47f9-b368-5c60dfd00bb4/downloadcbf0e283f3c539ebb4469b4dc3457163MD51Documento.pdfapplication/pdf2750690https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8cd23095-7ca4-44f4-a19a-fcc7f7382f82/download40fe1c1618c71a890821d64c3e2dbe6fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf183971https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8ade852-d0fb-4bca-b450-f80d6a7cc65a/downloadca78db1ab2f06f1883977db17d7ef30cMD5320.500.14071/36119oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/361192024-03-03 18:17:44.244http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co