Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar
El siguiente Proyecto de Grado para optar por el título de trabajador social, enmarcado en la modalidad práctica docente tiene como propósito fundamental implementar en la asignatura de Trabajo Social Individual y Familiar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y apr...
- Autores:
-
Torres Rojas, Josue
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36119
- Palabra clave:
- Aprendizaje Significativo
Intervención Individual
Familia
Trabajo Social
Tecnologías De La Información Y Comunicación.
Meaningful Learning
Individual Intervention
Family
Social Work
Information And Communication Technologies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_3448824e5d3e3bc90fa2cc908c4979a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36119 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Virtual platform design as strategy for strengthening and learning of the subject individual and family social work |
title |
Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar |
spellingShingle |
Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar Aprendizaje Significativo Intervención Individual Familia Trabajo Social Tecnologías De La Información Y Comunicación. Meaningful Learning Individual Intervention Family Social Work Information And Communication Technologies |
title_short |
Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar |
title_full |
Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar |
title_fullStr |
Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar |
title_full_unstemmed |
Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar |
title_sort |
Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Rojas, Josue |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Contreras Duran, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Rojas, Josue |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Significativo Intervención Individual Familia Trabajo Social Tecnologías De La Información Y Comunicación. |
topic |
Aprendizaje Significativo Intervención Individual Familia Trabajo Social Tecnologías De La Información Y Comunicación. Meaningful Learning Individual Intervention Family Social Work Information And Communication Technologies |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Meaningful Learning Individual Intervention Family Social Work Information And Communication Technologies |
description |
El siguiente Proyecto de Grado para optar por el título de trabajador social, enmarcado en la modalidad práctica docente tiene como propósito fundamental implementar en la asignatura de Trabajo Social Individual y Familiar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a modo de prueba piloto, mediante la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como estrategia pedagógica que refuerce en los estudiantes sus conocimientos trabajados en la asignatura, propiciando de esta manera aprendizajes significativos en los educandos, mediante la implementación del modelo tecnológico, educativo y social que propone la plataforma tecnológica: Edmodo. Por ende la necesidad emergente de insertar en los procesos de formación profesional, distintas herramientas pedagógicas, entre estas, las TIC. Para el último momento, se realizaran constantes evaluaciones de la herramienta, orientadas a identificar las contribuciones que este recurso pedagógico realiza y a su vez, como soporte y ayuda para identificar sus posibles fallas, para posteriormente realizar sus correcciones y mejoras que ayuden a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes Como resultados de la práctica docente se logró que la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar, cuente con un recurso alternativo, el cual se pueda efectuar, por medio de la plataforma Edmodo, permitiendo a los y las estudiantes una construcción de conocimiento significativo, así como un aprendizaje activo a partir de las herramientas pedagógicas virtuales implementadas en esta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:17:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:17:44Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36119 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36119 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/247fcca3-b036-47f9-b368-5c60dfd00bb4/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8cd23095-7ca4-44f4-a19a-fcc7f7382f82/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8ade852-d0fb-4bca-b450-f80d6a7cc65a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbf0e283f3c539ebb4469b4dc3457163 40fe1c1618c71a890821d64c3e2dbe6f ca78db1ab2f06f1883977db17d7ef30c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095177332031488 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Duran, Claudia PatriciaTorres Rojas, Josue2024-03-03T23:17:44Z20172024-03-03T23:17:44Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36119Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl siguiente Proyecto de Grado para optar por el título de trabajador social, enmarcado en la modalidad práctica docente tiene como propósito fundamental implementar en la asignatura de Trabajo Social Individual y Familiar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a modo de prueba piloto, mediante la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como estrategia pedagógica que refuerce en los estudiantes sus conocimientos trabajados en la asignatura, propiciando de esta manera aprendizajes significativos en los educandos, mediante la implementación del modelo tecnológico, educativo y social que propone la plataforma tecnológica: Edmodo. Por ende la necesidad emergente de insertar en los procesos de formación profesional, distintas herramientas pedagógicas, entre estas, las TIC. Para el último momento, se realizaran constantes evaluaciones de la herramienta, orientadas a identificar las contribuciones que este recurso pedagógico realiza y a su vez, como soporte y ayuda para identificar sus posibles fallas, para posteriormente realizar sus correcciones y mejoras que ayuden a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes Como resultados de la práctica docente se logró que la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar, cuente con un recurso alternativo, el cual se pueda efectuar, por medio de la plataforma Edmodo, permitiendo a los y las estudiantes una construcción de conocimiento significativo, así como un aprendizaje activo a partir de las herramientas pedagógicas virtuales implementadas en esta.PregradoTrabajador SocialThe following Project of Degree to opt for the title of social worker, framed in the practical teaching modality, has as its fundamental purpose to implement in the Individual and Family Social Work subject new technological tools to improve teaching and learning processes as a pilot test, through the implementation of ICT ( Information and Communication Technologies), as a pedagogical strategy that reinforces in the students their knowledge worked on in the subject, thus promoting meaningful learning in the students, through the implementation of the technological, educational and social model proposed by the technological platform: Edmodo. Therefore, the emerging need to insert different pedagogical tools into the vocational training processes, among them, ICT. For the last moment, there will be constant evaluations of the tool, aimed at identifying the contributions made by this pedagogical resource and, in turn, as support and help to identify possible failures, and then make corrections and improvements that help strengthen learning. of the students As a result of the teaching practice, the subject Individual and Family Social Work, has an alternative resource, which can be done, through the Edmodo platform, allowing students to build meaningful knowledge, as well as active learning from the virtual pedagogical tools implemented in it.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialAprendizaje SignificativoIntervención IndividualFamiliaTrabajo SocialTecnologías De La Información Y Comunicación.Meaningful LearningIndividual InterventionFamilySocial WorkInformation And Communication TechnologiesDiseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y FamiliarVirtual platform design as strategy for strengthening and learning of the subject individual and family social workTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf514868https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/247fcca3-b036-47f9-b368-5c60dfd00bb4/downloadcbf0e283f3c539ebb4469b4dc3457163MD51Documento.pdfapplication/pdf2750690https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8cd23095-7ca4-44f4-a19a-fcc7f7382f82/download40fe1c1618c71a890821d64c3e2dbe6fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf183971https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8ade852-d0fb-4bca-b450-f80d6a7cc65a/downloadca78db1ab2f06f1883977db17d7ef30cMD5320.500.14071/36119oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/361192024-03-03 18:17:44.244http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |