Diseño de plataforma virtual como estrategia para mejorar el fortalecimiento y aprendizaje de la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar

El siguiente Proyecto de Grado para optar por el título de trabajador social, enmarcado en la modalidad práctica docente tiene como propósito fundamental implementar en la asignatura de Trabajo Social Individual y Familiar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y apr...

Full description

Autores:
Torres Rojas, Josue
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36119
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36119
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Aprendizaje Significativo
Intervención Individual
Familia
Trabajo Social
Tecnologías De La Información Y Comunicación.
Meaningful Learning
Individual Intervention
Family
Social Work
Information And Communication Technologies
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El siguiente Proyecto de Grado para optar por el título de trabajador social, enmarcado en la modalidad práctica docente tiene como propósito fundamental implementar en la asignatura de Trabajo Social Individual y Familiar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a modo de prueba piloto, mediante la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como estrategia pedagógica que refuerce en los estudiantes sus conocimientos trabajados en la asignatura, propiciando de esta manera aprendizajes significativos en los educandos, mediante la implementación del modelo tecnológico, educativo y social que propone la plataforma tecnológica: Edmodo. Por ende la necesidad emergente de insertar en los procesos de formación profesional, distintas herramientas pedagógicas, entre estas, las TIC. Para el último momento, se realizaran constantes evaluaciones de la herramienta, orientadas a identificar las contribuciones que este recurso pedagógico realiza y a su vez, como soporte y ayuda para identificar sus posibles fallas, para posteriormente realizar sus correcciones y mejoras que ayuden a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes Como resultados de la práctica docente se logró que la asignatura Trabajo Social Individual y Familiar, cuente con un recurso alternativo, el cual se pueda efectuar, por medio de la plataforma Edmodo, permitiendo a los y las estudiantes una construcción de conocimiento significativo, así como un aprendizaje activo a partir de las herramientas pedagógicas virtuales implementadas en esta.