Diseño e implementación del plan de mantenimiento para el parque automotor de transportes Piedecuesta S.A.
Este proyecto tiene por objetivo principal la estructuración e implementación de los planes de mantenimiento a los diferentes vehículos de transporte de pasajeros de la empresa TRANSPORTES PIEDECUESTA S.A la cual cuenta con más de 200 vehículos disponibles para este servicio. En primera medida se re...
- Autores:
-
Mejía Ayala, Hugo Andrés
Rojas Anaya, Jose David
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32892
- Palabra clave:
- Plan De Mantenimiento
Flota
Implementación
Mantenimiento Vehicular
Pareto
Análisis De Criticidad
Ntc 5375.
Maintenance Plan
Fleet Vehicle
Implementation
Vehicle Maintenance
Pareto Chart
Criticality Analysis
Ntc 5375.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_33fbb06db0e0353932ac797c9c7fa71d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32892 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación del plan de mantenimiento para el parque automotor de transportes Piedecuesta S.A. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design and implementation of the maintenance plan for fleet vehicle of transportes Piedecuesta S.A |
title |
Diseño e implementación del plan de mantenimiento para el parque automotor de transportes Piedecuesta S.A. |
spellingShingle |
Diseño e implementación del plan de mantenimiento para el parque automotor de transportes Piedecuesta S.A. Plan De Mantenimiento Flota Implementación Mantenimiento Vehicular Pareto Análisis De Criticidad Ntc 5375. Maintenance Plan Fleet Vehicle Implementation Vehicle Maintenance Pareto Chart Criticality Analysis Ntc 5375. |
title_short |
Diseño e implementación del plan de mantenimiento para el parque automotor de transportes Piedecuesta S.A. |
title_full |
Diseño e implementación del plan de mantenimiento para el parque automotor de transportes Piedecuesta S.A. |
title_fullStr |
Diseño e implementación del plan de mantenimiento para el parque automotor de transportes Piedecuesta S.A. |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación del plan de mantenimiento para el parque automotor de transportes Piedecuesta S.A. |
title_sort |
Diseño e implementación del plan de mantenimiento para el parque automotor de transportes Piedecuesta S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Ayala, Hugo Andrés Rojas Anaya, Jose David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Jaimes, Isnardo Rodríguez Duran, Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Ayala, Hugo Andrés Rojas Anaya, Jose David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan De Mantenimiento Flota Implementación Mantenimiento Vehicular Pareto Análisis De Criticidad Ntc 5375. |
topic |
Plan De Mantenimiento Flota Implementación Mantenimiento Vehicular Pareto Análisis De Criticidad Ntc 5375. Maintenance Plan Fleet Vehicle Implementation Vehicle Maintenance Pareto Chart Criticality Analysis Ntc 5375. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Maintenance Plan Fleet Vehicle Implementation Vehicle Maintenance Pareto Chart Criticality Analysis Ntc 5375. |
description |
Este proyecto tiene por objetivo principal la estructuración e implementación de los planes de mantenimiento a los diferentes vehículos de transporte de pasajeros de la empresa TRANSPORTES PIEDECUESTA S.A la cual cuenta con más de 200 vehículos disponibles para este servicio. En primera medida se realiza una recopilación de información referente a las fallas presentadas en los diferentes sistemas vehiculares registradas en las revisiones periódicas para realizar una adaptación de estas fallas usando la Norma Técnica Colombiana 5375 que impone ciertas condiciones en las inspecciones técnico-mecánicas y en la movilidad de los vehículos de transporte público, posteriormente se procesa toda la información obtenida utilizando herramientas analíticas como el diagrama de Pareto y análisis de criticidad por el método de los factores ponderados. Una vez analizada la información, esta es complementada con las diferentes recomendaciones de los fabricantes de vehículos para crear un modelo de mantenimiento preventivo propio y adecuado a las necesidades y condiciones de la compañía. Finalmente, una vez estructurados todos los planes de mantenimiento se procede a realizar la implementación en un sistema de información llamado SYSCOM el cual cumple con los requerimientos exigidos por el Ministerio de Transporte de Colombia, haciendo del mantenimiento una actividad controlada y eficiente para el Departamento de Mantenimiento de TRANSPORTES PIEDECUESTA S.A. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T22:09:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T22:09:25Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32892 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32892 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fd13a79a-3e55-460f-a519-3ffe99464e4f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7d5d148e-e54b-4f71-b558-1c57d0cca1e2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/00cf9bf1-3941-46e9-b600-d55ffe7b8ce6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdc19c647ec53169644401614aeb200e 512f7cb6eb61790a4c7f01bf9514160a 77d1cf7c4b1bbd0eaa3a1c4d43f413cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095219697647616 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Jaimes, IsnardoRodríguez Duran, IvánMejía Ayala, Hugo AndrésRojas Anaya, Jose David2024-03-03T22:09:25Z20152024-03-03T22:09:25Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32892Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto tiene por objetivo principal la estructuración e implementación de los planes de mantenimiento a los diferentes vehículos de transporte de pasajeros de la empresa TRANSPORTES PIEDECUESTA S.A la cual cuenta con más de 200 vehículos disponibles para este servicio. En primera medida se realiza una recopilación de información referente a las fallas presentadas en los diferentes sistemas vehiculares registradas en las revisiones periódicas para realizar una adaptación de estas fallas usando la Norma Técnica Colombiana 5375 que impone ciertas condiciones en las inspecciones técnico-mecánicas y en la movilidad de los vehículos de transporte público, posteriormente se procesa toda la información obtenida utilizando herramientas analíticas como el diagrama de Pareto y análisis de criticidad por el método de los factores ponderados. Una vez analizada la información, esta es complementada con las diferentes recomendaciones de los fabricantes de vehículos para crear un modelo de mantenimiento preventivo propio y adecuado a las necesidades y condiciones de la compañía. Finalmente, una vez estructurados todos los planes de mantenimiento se procede a realizar la implementación en un sistema de información llamado SYSCOM el cual cumple con los requerimientos exigidos por el Ministerio de Transporte de Colombia, haciendo del mantenimiento una actividad controlada y eficiente para el Departamento de Mantenimiento de TRANSPORTES PIEDECUESTA S.A.PregradoIngeniero MecánicoThe main goal of this project is the structuring and implementation of maintenance plans for different passenger vehicles from TRANSPORTES PIEDECUESTA S.A, which has more than 200 vehicles available for this service. The first step in the development of this project is to carry out a compilation of information with regard to the failures presented in the various vehicle systems registered in the periodic reviews to make an adaptation of these failures using the Colombian Technical Standard 5375 (Spanish: Norma Técnica Colombiana) which imposes conditions in the checks and mechanical inspections and in the mobility for public transport vehicles. Afterwards, all the information obtained is treated through the use of analytical tools such as Pareto chart and a critical analysis based on a quantitative risk assessment or method of weighted factors. Having analyzed the information is complemented by the different recommendations of vehicle manufacturers to create a model of preventive maintenance own and adequate to the needs and conditions of the company. Finally, having structured all maintenance plans, the implementation is done by a computer information system called SYSCOM, which complies with the requirements demanded by the Colombian Ministry of Transport, transforming the maintenance in a controlled and efficient activity for the maintenance department of the companyapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería MecánicaEscuela de Ingeniería MecánicaPlan De MantenimientoFlotaImplementaciónMantenimiento VehicularParetoAnálisis De CriticidadNtc 5375.Maintenance PlanFleet VehicleImplementationVehicle MaintenancePareto ChartCriticality AnalysisNtc 5375.Diseño e implementación del plan de mantenimiento para el parque automotor de transportes Piedecuesta S.A.Design and implementation of the maintenance plan for fleet vehicle of transportes Piedecuesta S.ATesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf379799https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fd13a79a-3e55-460f-a519-3ffe99464e4f/downloadbdc19c647ec53169644401614aeb200eMD51Documento.pdfapplication/pdf14874416https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7d5d148e-e54b-4f71-b558-1c57d0cca1e2/download512f7cb6eb61790a4c7f01bf9514160aMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf569519https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/00cf9bf1-3941-46e9-b600-d55ffe7b8ce6/download77d1cf7c4b1bbd0eaa3a1c4d43f413cdMD5320.500.14071/32892oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/328922024-03-03 17:09:25.855http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |