Diseño de una metodologia para análisis de falla en elementos de motores de combustion interna

El objetivo de este proyecto de grado es contribuir a la universidad industrial de Santander con la fomentación de la investigación en el campo de la industria automotriz, diseñando una metodología en el análisis de falla de elementos de motores de combustión interna. La carencia de identificar los...

Full description

Autores:
Gutierrez Ortiz, Lennyn Alfonso
Fonseca Arango, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13606
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13606
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Palabra clave:
Motores De Combustión Interna
Modo De Fallos
Pareto
Análisis
Diagrama Ishikawa
Dureza Rockwell
Internal Combustion Engines
Failure Mode
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Rockwell Hardness
Rights
openAccess
License
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description El objetivo de este proyecto de grado es contribuir a la universidad industrial de Santander con la fomentación de la investigación en el campo de la industria automotriz, diseñando una metodología en el análisis de falla de elementos de motores de combustión interna. La carencia de identificar los fallos y sus causas en elementos de motores de combustión interna hacen que el mantenimiento o la intervención de un motor de este tipo se limiten únicamente al recambio de dichos componentes, estos no permite la solución definitiva de la problemática que este ocasionando el fallo y tomar decisiones para garantizar la confiabilidad y durabilidad del motor. La creación de formatos para realizar la recopilación de la información permite establecer los requerimientos necesarios para realizar el análisis, siendo concretos en la recolección de la información lo cual permitirá un panorama más claro para realizar el análisis del fallo en cuestión, poderlo caracterizar de forma correcta y establecer las causas. Se realizó una investigación en la cual se caracterizaron los diferentes modos de fallo que pueden ocurrí en el pistón, la biela y el cigüeñal, estableciendo una relación entre estos y las causas. Esto permite a la hora de analizar un fallo familiarizar las características físicas del fallo observado con un modo de fallo en especial y unas causas específicas.
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