Co-hecho

El tema seleccionado para este proyecto está apoyado en una realidad nacional la cual se expresa en forma cotidiana por los medios de comunicación y es cuestionada por algunos ciudadanos. Las imágenes seleccionadas tienen como fin mostrar algunos de los personajes, que de una u otra forma se encuent...

Full description

Autores:
Perdomo Otero, Fanny Patricia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21798
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21798
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
dinero
Billete
Corrupción
Collage
Mercantil
reflexión
crítica
Money
Ticket
Corruption
Collage
Mercantile
reflection
criticism.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_31a454b44df589cc3ecf87b72f87df6b
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21798
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Co-hecho
dc.title.english.none.fl_str_mv Co-hecho
title Co-hecho
spellingShingle Co-hecho
dinero
Billete
Corrupción
Collage
Mercantil
reflexión
crítica
Money
Ticket
Corruption
Collage
Mercantile
reflection
criticism.
title_short Co-hecho
title_full Co-hecho
title_fullStr Co-hecho
title_full_unstemmed Co-hecho
title_sort Co-hecho
dc.creator.fl_str_mv Perdomo Otero, Fanny Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Valderrama, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perdomo Otero, Fanny Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv dinero
Billete
Corrupción
Collage
Mercantil
reflexión
crítica
topic dinero
Billete
Corrupción
Collage
Mercantil
reflexión
crítica
Money
Ticket
Corruption
Collage
Mercantile
reflection
criticism.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Money
Ticket
Corruption
Collage
Mercantile
reflection
criticism.
description El tema seleccionado para este proyecto está apoyado en una realidad nacional la cual se expresa en forma cotidiana por los medios de comunicación y es cuestionada por algunos ciudadanos. Las imágenes seleccionadas tienen como fin mostrar algunos de los personajes, que de una u otra forma se encuentran involucrados en dicha situación. Se utilizaron fotocopias de billetes originales circulantes de la moneda colombiana, aprovechando al máximo las dos caras y recurriendo a la técnica de collage, se hace una selección de las imágenes más representativas, que ocuparan los espacios de los próceres y figuras políticas tradicionales. Asimismo se diseñan cuatro billetes de denominaciones no existentes para recrear la misma situación. Se intervienen las dos caras con temas específicos, como la triple reelección del presidente de la republica de Colombia en un billete de tres mil pesos, los problemas de pederastia en la iglesia católica en un billete de quinientos pesos, desplazamientos forzados de los campesinos por las fuerzas insurgentes y revolucionarias en un billete de cero pesos, y el poder económico del paramilitarismo en un billete de un millón de pesos. Por medio del arte se pretende hacer un ejercicio plástico de reflexión y crítica sobre algunos de los aspectos generales de la corrupción nacional, procurando así, que el observador tenga la libertad de interactuar con la obra e interpretar lo que el artista expresa.
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:13:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:13:24Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21798
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21798
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Bellas Artes
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4cb1d73c-fd3e-4d81-b6ed-016703de627e/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/19cb1adc-e13d-4ad3-8140-2d1c6bd0ddf3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66d4490a3b7c424021774ca1fa7a83c2
04d495027cfbf297c1b17c3e6374814d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095174544916480
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Valderrama, Luis FernandoPerdomo Otero, Fanny Patricia2024-03-03T17:13:24Z20082024-03-03T17:13:24Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21798Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl tema seleccionado para este proyecto está apoyado en una realidad nacional la cual se expresa en forma cotidiana por los medios de comunicación y es cuestionada por algunos ciudadanos. Las imágenes seleccionadas tienen como fin mostrar algunos de los personajes, que de una u otra forma se encuentran involucrados en dicha situación. Se utilizaron fotocopias de billetes originales circulantes de la moneda colombiana, aprovechando al máximo las dos caras y recurriendo a la técnica de collage, se hace una selección de las imágenes más representativas, que ocuparan los espacios de los próceres y figuras políticas tradicionales. Asimismo se diseñan cuatro billetes de denominaciones no existentes para recrear la misma situación. Se intervienen las dos caras con temas específicos, como la triple reelección del presidente de la republica de Colombia en un billete de tres mil pesos, los problemas de pederastia en la iglesia católica en un billete de quinientos pesos, desplazamientos forzados de los campesinos por las fuerzas insurgentes y revolucionarias en un billete de cero pesos, y el poder económico del paramilitarismo en un billete de un millón de pesos. Por medio del arte se pretende hacer un ejercicio plástico de reflexión y crítica sobre algunos de los aspectos generales de la corrupción nacional, procurando así, que el observador tenga la libertad de interactuar con la obra e interpretar lo que el artista expresa.PregradoMaestro en Bellas ArtesThe chosen topic for this projet is based in a national reality about social, politic and religious corruption, which is expressed in a daily way by the communication media and it's asked by some citizens. The choose images have the objective to show to the personages that from one or another form they™re involved in that situation. Photocopies from the original bills that are part of the Colombian money were used, taking advantage of the faces and using the collage technique; the most representatives images are selected, that would take place of the patriots and traditional politic figures. It was also designed four names of non-existent tickets to recreate the same situation. It involves both sides to specific topics, such as the triple reelection of the president of the republic of Colombia on a ticket of three thousand pesos, the problems of paedophilia in the Catholic church in a ticket five hundred pesos, forced displacement of peasants by the revolutionary forces and insurgents in a ticket of zero weights, and the economic power of paramilitarism in a ticket for one million pesos. By means the art as a social product; it™s claimed to do a reflexive critic plastic exercise about some general aspects of the National corruption, procuring with this, that the observer has the liberty to interact with the play and interpret what the artist expressesapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciadineroBilleteCorrupciónCollageMercantilreflexióncríticaMoneyTicketCorruptionCollageMercantilereflectioncriticism.Co-hechoCo-hechoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1136022https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4cb1d73c-fd3e-4d81-b6ed-016703de627e/download66d4490a3b7c424021774ca1fa7a83c2MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf550867https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/19cb1adc-e13d-4ad3-8140-2d1c6bd0ddf3/download04d495027cfbf297c1b17c3e6374814dMD5220.500.14071/21798oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/217982024-03-03 12:13:24.171http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co