Estudio técnico y financiero para la puesta en marcha de un parque temático en Bucaramanga

El aprovechamiento del tiempo libre, es una razón fundamental que cobra importancia en los últimos tiempos, ya que el ser humano independientemente su nacionalidad busca su realización personal al involucrar en su rutina, actividades que le permitan interactuar con otras personas, logrando con ello...

Full description

Autores:
Aponte García, Maria Carolina
Ortiz Ballesteros, Genny Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31870
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31870
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Estudio Pre Factibilidad
Parque Temático
Estudio De Mercado
Estudio Técnico
Estudio
Pre-Feasibility Study
Theme Park
Market Research
Technical Study
Financial
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El aprovechamiento del tiempo libre, es una razón fundamental que cobra importancia en los últimos tiempos, ya que el ser humano independientemente su nacionalidad busca su realización personal al involucrar en su rutina, actividades que le permitan interactuar con otras personas, logrando con ello la diversión y entretenimiento que tanto busca. Gracias a ello, las nuevas opciones de turismo se evocan a dar satisfacción a quienes buscan este tipo de diversiones. Dentro del diseño de la investigación se propuso realizar un estudio técnico y financiero a nivel de pre factibilidad para la puesta en marcha de un Parque Temático en Bucaramanga, Departamento de Santander, teniendo en cuenta los indicadores y fuentes secundarias que desde la indagación de información se documentara la viabilidad del mismo. En la primera parte del documento, se evidencian las revisiones teóricas sobre el tema, la descripción del problema, la pregunta de investigación, la justificación y los objetivos del mismo, en la segunda parte se realizó la descripción del marco de referencias, teórico, histórico, legal entre otros, en la tercera parte se evidencia el estudio de mercados donde se investigó sobre el servicio, además se realizó un análisis de la demanda en el que se determinó a que segmento estará el mismo, se determinaron otros aspectos como la oferta, la demanda insatisfecha, publicidad, etc. En la cuarta parte se evidencia el estudio técnico y en la quinta parte el análisis financiero para realizar la viabilidad, así como las respectivas conclusiones y recomendaciones que desde la investigación se