Plan de mejoramiento de los procesos de apoyo de la empresa Rampint S.A.S. en el consorcio Tabarca - sede Barrancabermeja

Rampint S.A.S. es una empresa colombiana ubicada en Barrancabermeja, cuenta con más de 25 años de experiencia en mantenimiento industrial en el sector Oil and Gas, con altos estándares de calidad, especialista en buscar soluciones y alianzas estratégicas para mejorar el ciclo de vida de los activos...

Full description

Autores:
Gómez Duran, Nathalia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40211
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40211
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Paradas de planta
Indicadores de gestión
Consorcio tabarca.
Improvement plan
Turnarounds
Key perfomance indicator
Tabarca Consortium.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Rampint S.A.S. es una empresa colombiana ubicada en Barrancabermeja, cuenta con más de 25 años de experiencia en mantenimiento industrial en el sector Oil and Gas, con altos estándares de calidad, especialista en buscar soluciones y alianzas estratégicas para mejorar el ciclo de vida de los activos de sus clientes. Es por esto que busca la unión estratégica con dos empresas más del sector (Stork sucursal Colombia y Servimant del caribe S.A.S) para la constitución del Consorcio Tabarca y darle cumplimiento por cuatro años a la operación y puesta en marcha del Contrato 3023604 con ECOPETROL: Mantenimiento con paradas de planta y en operación de las unidades de la refinería de Barrancabermeja y la refinería de Cartagenaobjetivo principal diseñar e implementar un plan de mejoramiento en los procesos de apoyo en el Consorcio Tabarca Sede Barrancabermeja. El desarrollo de este proyecto se lleva a cabo en V fases fundamentales para el cumplimiento de los objetivos específicos planteados en el mismo, inicialmente se partió de un diagnóstico inicial que permitió comprender la realidad del consorcio, identificando las falencias y oportunidades de mejora en los procesos de apoyo. Basándose en los resultados del diagnóstico se formuló un plan de mejoramiento en pro de lograr un impacto positivo en los procesos de calidad y contratación y a su vez, generar un cambio en el personal para que se promueva un mejoramiento continuo en la organización. Finalmente se diseñó una batería de indicadores que permitirá a la empresa evaluar las mejoras implementadas y realizar un seguimiento y control de los procesos en función de la mejora continua.