Mejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.

La adecuada administración pública pretende mejorar la capacidad del Estado para cumplirle a la ciudadanía y a grupos de interés, en ese sentido se debe procurar el acceso a la información y ejecución de los trámites y procedimientos administrativos a todos sus beneficiarios por diferentes canales e...

Full description

Autores:
Roa Navarrete, Yeimy Liliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40157
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40157
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mejoramiento
Alcaldía
Proceso
Gestión
Ciudadanía
Improvement
Town Hall
Process
Management
Citizenship
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_3022a435c6d1a54280f1b6c9212113f1
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40157
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Mejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.
dc.title.english.none.fl_str_mv Improvement of the process of management of the service to the citizenship in the town hall of bucaramanga.*
title Mejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.
spellingShingle Mejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.
Mejoramiento
Alcaldía
Proceso
Gestión
Ciudadanía
Improvement
Town Hall
Process
Management
Citizenship
title_short Mejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.
title_full Mejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.
title_fullStr Mejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.
title_full_unstemmed Mejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.
title_sort Mejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.
dc.creator.fl_str_mv Roa Navarrete, Yeimy Liliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arenas Díaz, Piedad
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roa Navarrete, Yeimy Liliana
dc.subject.none.fl_str_mv Mejoramiento
Alcaldía
Proceso
Gestión
Ciudadanía
topic Mejoramiento
Alcaldía
Proceso
Gestión
Ciudadanía
Improvement
Town Hall
Process
Management
Citizenship
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Improvement
Town Hall
Process
Management
Citizenship
description La adecuada administración pública pretende mejorar la capacidad del Estado para cumplirle a la ciudadanía y a grupos de interés, en ese sentido se debe procurar el acceso a la información y ejecución de los trámites y procedimientos administrativos a todos sus beneficiarios por diferentes canales entre estos los medios electrónicos, creando escenarios de confianza en el uso de los mismos, de esta manera las entidades con mayores entornos de desarrollo obtendrán mayor grado de cualificación y capacidad de respuesta a desafíos de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y a los nuevos retos contemplados en Plan de Desarrollo 2018-2022, el cual busca que entre todos construyamos el país que queremos a través de un pacto por Colombia, con la legalidad, emprendimiento y equidad. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto desarrolla un plan de mejoramiento asumiendo al ciudadano como como eje principal, además estudia factores y tendencias en la prestación de servicio de entidades públicas mediante la metodología de ciclo de gestión PHVA para cualificar el modelo de servicio de la Alcaldía de Bucaramanga en base a hechos y datos que brindan la información precisa antes, durante y después de la ejecución de los planes, esto estimula las capacidades institucionales con buenas prácticas que simplifican lo trámites, reducen los tiempos de espera y respuesta y mejoran la percepción que tienen los ciudadanos sobre la administración pública al satisfacer sus necesidades y contribuir al manejo eficiente de los recursos, que usualmente en organizaciones grandes es más compleja dada sus necesidades relacionadas con su misión.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020
2024-03-04T00:43:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T00:43:48Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40157
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40157
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/22ef22a3-b236-400f-a5f8-e8bdc53159a8/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bab3ea43-373c-4113-91f4-5899b5d67e0a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bafe79d2-39f3-40af-8803-0b16a612a804/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b680a4af860299b3af26ade44c6f5c0
6f7954518b88f7166f4ce5b0a07fdfbe
6500a41556000fecd20cb984ab5ecb2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095247346499584
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas Díaz, PiedadRoa Navarrete, Yeimy Liliana2024-03-04T00:43:48Z20202024-03-04T00:43:48Z20202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40157Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa adecuada administración pública pretende mejorar la capacidad del Estado para cumplirle a la ciudadanía y a grupos de interés, en ese sentido se debe procurar el acceso a la información y ejecución de los trámites y procedimientos administrativos a todos sus beneficiarios por diferentes canales entre estos los medios electrónicos, creando escenarios de confianza en el uso de los mismos, de esta manera las entidades con mayores entornos de desarrollo obtendrán mayor grado de cualificación y capacidad de respuesta a desafíos de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y a los nuevos retos contemplados en Plan de Desarrollo 2018-2022, el cual busca que entre todos construyamos el país que queremos a través de un pacto por Colombia, con la legalidad, emprendimiento y equidad. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto desarrolla un plan de mejoramiento asumiendo al ciudadano como como eje principal, además estudia factores y tendencias en la prestación de servicio de entidades públicas mediante la metodología de ciclo de gestión PHVA para cualificar el modelo de servicio de la Alcaldía de Bucaramanga en base a hechos y datos que brindan la información precisa antes, durante y después de la ejecución de los planes, esto estimula las capacidades institucionales con buenas prácticas que simplifican lo trámites, reducen los tiempos de espera y respuesta y mejoran la percepción que tienen los ciudadanos sobre la administración pública al satisfacer sus necesidades y contribuir al manejo eficiente de los recursos, que usualmente en organizaciones grandes es más compleja dada sus necesidades relacionadas con su misión.PregradoIngeniero IndustrialThe proper public administration aims to improve the State's capacity to comply with citizens and interest groups, in that sense, access to information and execution of administrative procedures and procedures should be sought for all its beneficiaries through different channels, including the media. electronic, creating scenarios of trust in the use of the same, in this way the entities with greater development environments will obtain a higher degree of qualification and ability to respond to challenges of transparency, accountability and citizen participation. Taking into account the above, this project develops an improvement plan assuming the citizen as the main axis, it also studies factors and trends in the provision of service by public entities through the PHVA management cycle methodology to qualify the service model in the town hall of Bucaramanga based on facts and data that provide accurate information before, during and after the execution of the plans, this stimulates institutional capacities with good practices that simplify procedures, reduce waiting and response times, and They improve citizens' perception of public administration by meeting their needs and contributing to the efficient management of resources, which is usually more complex in large organizations given their needs related to their mission.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesMejoramientoAlcaldíaProcesoGestiónCiudadaníaImprovementTown HallProcessManagementCitizenshipMejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.Improvement of the process of management of the service to the citizenship in the town hall of bucaramanga.*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf419855https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/22ef22a3-b236-400f-a5f8-e8bdc53159a8/download0b680a4af860299b3af26ade44c6f5c0MD51Documento.pdfapplication/pdf2282000https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bab3ea43-373c-4113-91f4-5899b5d67e0a/download6f7954518b88f7166f4ce5b0a07fdfbeMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf240344https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bafe79d2-39f3-40af-8803-0b16a612a804/download6500a41556000fecd20cb984ab5ecb2aMD5320.500.14071/40157oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/401572024-03-03 19:43:48.568http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co