Factibilidad para la creación de una agencia de seguros para distribuidora rayco S.A en la ciudad de Bucaramanga
La empresa RAYCO S.A. en el año 2007, realizó un convenio de comercialización de seguros masivos con MAPFRE Seguros, en donde se ofrecía seguros de vida, accidentes personales, exequias y hogar para cancelar por medio de su factura de servicio público; esta actividad tuvo muy buena aceptación por pa...
- Autores:
-
Diaz Plata, Andrea Paola
Pena Mantilla, Sandra Marcela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28421
- Palabra clave:
- Servicio
Protección
Asesoría
Intermediación
Seguros
Riesgos
Asequibilidad.
Service
Protection
Advice
Brokerage
Insurance
Risk
Affordability.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_2f8652880b07db56d0321da3dab302d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28421 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una agencia de seguros para distribuidora rayco S.A en la ciudad de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for the creation of an insurance agency for distributor rayco S.A.in Bucaramanga city |
title |
Factibilidad para la creación de una agencia de seguros para distribuidora rayco S.A en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una agencia de seguros para distribuidora rayco S.A en la ciudad de Bucaramanga Servicio Protección Asesoría Intermediación Seguros Riesgos Asequibilidad. Service Protection Advice Brokerage Insurance Risk Affordability. |
title_short |
Factibilidad para la creación de una agencia de seguros para distribuidora rayco S.A en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para la creación de una agencia de seguros para distribuidora rayco S.A en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una agencia de seguros para distribuidora rayco S.A en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una agencia de seguros para distribuidora rayco S.A en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una agencia de seguros para distribuidora rayco S.A en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Plata, Andrea Paola Pena Mantilla, Sandra Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reyes Álvarez, Jose Félix |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Plata, Andrea Paola Pena Mantilla, Sandra Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicio Protección Asesoría Intermediación Seguros Riesgos Asequibilidad. |
topic |
Servicio Protección Asesoría Intermediación Seguros Riesgos Asequibilidad. Service Protection Advice Brokerage Insurance Risk Affordability. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Service Protection Advice Brokerage Insurance Risk Affordability. |
description |
La empresa RAYCO S.A. en el año 2007, realizó un convenio de comercialización de seguros masivos con MAPFRE Seguros, en donde se ofrecía seguros de vida, accidentes personales, exequias y hogar para cancelar por medio de su factura de servicio público; esta actividad tuvo muy buena aceptación por parte de la población, pero la Cámara de Comercio exigió que la actividad debía ser desarrollada por una compañía exclusiva para la intermediación de seguros. Ante ésta situación legal la empresa RAYCO S.A. ha seguido comercializando los seguros hasta dar cumplimiento al plazo establecido por la Superintendencia Bancaria quien le exige que vencido este plazo deberá contar con una sociedad de intermediación de seguros (agencia) si desean seguir prestando este servicio. En la presente investigación se propone la creación de una agencia de seguros para la Distribuidora RAYCO S.A. en la ciudad de Bucaramanga, la cual pueda seguir comercializando sus planes de seguros y que sus socios sigan percibiendo los ingresos de los mismos. De esta forma sus clientes podrán seguir disfrutando de estos servicios y la empresa no tendrá pérdida económica alguna por dejar de recibir estos ingresos. La factibilidad que se ha desarrollado ofrece los parámetros y lineamientos necesarios para ofrecer un servicio de comercialización de seguros para la ciudad de Bucaramanga. Teniendo en cuenta el análisis de la información recibida se concluyó que un porcentaje bastante significativo de la población, el 70%, que de crearse una agencia de seguros para la Distribuidora RAYCO S.A. estarían interesados en adquirir sus servicios de seguros para su protección. Los estudios realizados permiten observar que en el mercado oferente no hay ninguna agencia o corredor de seguros en la ciudad de Bucaramanga que ofrezca la comercialización de microseguros; Lo cual permite que sea muy factible la ejecución de esta idea |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:01:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:01:00Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28421 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28421 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d3474f99-5fa6-41d1-9c4f-4dc8bfa55624/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ec2dbcf2-2045-40d4-b75c-bec9d142dfb3/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c3a7ef23-10aa-4000-a9ae-30800f57ecc0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ad638bb4f0716267c7d3d3b08e9dffd e3e3646d4562f6f74e59ee3024788d13 2f4e74292124806d0bf4e77d2c9589ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1834113058100740096 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Álvarez, Jose FélixDiaz Plata, Andrea PaolaPena Mantilla, Sandra Marcela2024-03-03T20:01:00Z20132024-03-03T20:01:00Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28421Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa empresa RAYCO S.A. en el año 2007, realizó un convenio de comercialización de seguros masivos con MAPFRE Seguros, en donde se ofrecía seguros de vida, accidentes personales, exequias y hogar para cancelar por medio de su factura de servicio público; esta actividad tuvo muy buena aceptación por parte de la población, pero la Cámara de Comercio exigió que la actividad debía ser desarrollada por una compañía exclusiva para la intermediación de seguros. Ante ésta situación legal la empresa RAYCO S.A. ha seguido comercializando los seguros hasta dar cumplimiento al plazo establecido por la Superintendencia Bancaria quien le exige que vencido este plazo deberá contar con una sociedad de intermediación de seguros (agencia) si desean seguir prestando este servicio. En la presente investigación se propone la creación de una agencia de seguros para la Distribuidora RAYCO S.A. en la ciudad de Bucaramanga, la cual pueda seguir comercializando sus planes de seguros y que sus socios sigan percibiendo los ingresos de los mismos. De esta forma sus clientes podrán seguir disfrutando de estos servicios y la empresa no tendrá pérdida económica alguna por dejar de recibir estos ingresos. La factibilidad que se ha desarrollado ofrece los parámetros y lineamientos necesarios para ofrecer un servicio de comercialización de seguros para la ciudad de Bucaramanga. Teniendo en cuenta el análisis de la información recibida se concluyó que un porcentaje bastante significativo de la población, el 70%, que de crearse una agencia de seguros para la Distribuidora RAYCO S.A. estarían interesados en adquirir sus servicios de seguros para su protección. Los estudios realizados permiten observar que en el mercado oferente no hay ninguna agencia o corredor de seguros en la ciudad de Bucaramanga que ofrezca la comercialización de microseguros; Lo cual permite que sea muy factible la ejecución de esta ideaPregradoProfesional en gestión EmpresarialThe company RAYCO S.A. in 2007, made a marketing agreement with MAPFRE Seguros mass insurance, where they offered life insurance, personal accident, funeral and home to cancel through their utility bill, this activity was highly accepted by population, but the Chamber of Commerce demanded that the activity should be developed by an exclusive company for insurance mediation. In this legal situation the company RAYCO S.A. continued selling insurance to comply with the deadline set by the Banking Superintendence who demands that period expires must have an insurance brokerage company (agency) if they wish to continue to provide this service. This research proposes the creation of an insurance agency for RAYCO Distributor SA in the Bucaramanga city, which can continue to market their insurance plans and their partners continue receiving the same income. This way their customers can continue to enjoy these services and the company will not have any financial loss to stop receiving this income. The feasibility has been developed provides the parameters and guidelines necessary for an insurance marketing service for Bucaramanga city. Given the analysis of the information received was concluded that a fairly significant percentage of the population, 70%, that of creating a safe agency RAYCO Distributor SA would be interested in purchasing their insurance services for their protection. Studies show that in the market there is no bidder or insurance agency in Bucaramanga city marketing offering micro insurance technical study indicates no difficulty in locating, processes, plant layout and resources necessary for its implementation, its organizational constitution is simple and allows planning, managing, directing and controlling the activities of these services, the financial study indicates that the initial investment and work capital are available to those interested in the project evaluation and can see no negative environmental and social impacts but rat her create jobs, and in terms of the financial indicators NPV ($($953.676.588) and IRR(30,83%) indicate economic benefits of the project to return on investment in a short period four years, 6 months and 1 day.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a Distanciagestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaServicioProtecciónAsesoríaIntermediaciónSegurosRiesgosAsequibilidad.ServiceProtectionAdviceBrokerageInsuranceRiskAffordability.Factibilidad para la creación de una agencia de seguros para distribuidora rayco S.A en la ciudad de BucaramangaFeasibility for the creation of an insurance agency for distributor rayco S.A.in Bucaramanga cityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf80863https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d3474f99-5fa6-41d1-9c4f-4dc8bfa55624/download4ad638bb4f0716267c7d3d3b08e9dffdMD51Documento.pdfapplication/pdf2686612https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ec2dbcf2-2045-40d4-b75c-bec9d142dfb3/downloade3e3646d4562f6f74e59ee3024788d13MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf321169https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c3a7ef23-10aa-4000-a9ae-30800f57ecc0/download2f4e74292124806d0bf4e77d2c9589ecMD5320.500.14071/28421oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/284212024-03-03 15:01:00.514http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |