Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros
Este proyecto tiene como fin formular un plan de negocios con el objetivo de crear, incorporar, y comercializar una nueva línea de productos en una empresa local productora de joyas. El desarrollo de la idea es posible gracias al conjunto de estudios y de metodologías aplicadas, como el análisis del...
- Autores:
-
Garrido Cabarique, Daniela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32730
- Palabra clave:
- Modelo De Negocio Canvas
Espléndida
Dofa
Catálogo
Uninivel
Promodel.
Canvas Business Plan
Splendid
Swot
Catalogue
Unilevel
Promodel.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_2f38c5a3222189cffff64f7fa1a0e721 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32730 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business plan for the introduction and marketing of a new product line in the company jw jewelers |
title |
Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros |
spellingShingle |
Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros Modelo De Negocio Canvas Espléndida Dofa Catálogo Uninivel Promodel. Canvas Business Plan Splendid Swot Catalogue Unilevel Promodel. |
title_short |
Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros |
title_full |
Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros |
title_fullStr |
Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros |
title_sort |
Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros |
dc.creator.fl_str_mv |
Garrido Cabarique, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barreneche Sarmiento, Diana Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garrido Cabarique, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modelo De Negocio Canvas Espléndida Dofa Catálogo Uninivel Promodel. |
topic |
Modelo De Negocio Canvas Espléndida Dofa Catálogo Uninivel Promodel. Canvas Business Plan Splendid Swot Catalogue Unilevel Promodel. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Canvas Business Plan Splendid Swot Catalogue Unilevel Promodel. |
description |
Este proyecto tiene como fin formular un plan de negocios con el objetivo de crear, incorporar, y comercializar una nueva línea de productos en una empresa local productora de joyas. El desarrollo de la idea es posible gracias al conjunto de estudios y de metodologías aplicadas, como el análisis del sector joyero en Bucaramanga, con el fin de conocer el estado actual de éste y su posible crecimiento a futuro; el Modelo de negocios CANVAS, usado para determinar los puntos focales del modelo a seguir; el estudio de mercado, utilizado para conocer las necesidades de los clientes potenciales; el análisis técnico, necesario para conocer el proceso productivo de la empresa; el análisis organizacional, imprescindible para conocer el proceso administrativo; el análisis financiero, necesario para calcular la factibilidad del proyecto; el estudio del impacto ambiental y social, con el fin de minimizar los daños ocasionados por los desechos generados durante la producción y maximizar los beneficios a la población del sector; la introducción de una filosofía de ventas uninivel a través de catálogo impreso, que busca facilitar a los clientes la adquisición de los productos sin incurrir en costes generados por la cadena de abastecimiento; la reforma a la estructura organizacional, que permitiera la adaptación a las nuevas necesidades de la empresa en este período de crecimiento; la simulación de la red de distribución y comercialización de la nueva línea de productos mediante el software Promodel, herramienta que busca facilitar la comprensión de éste proceso de forma didáctica. Finalmente, se pone en marcha este plan de negocios por un período de 3 meses, se evalúa y se enuncian los resultados obtenidos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T22:07:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T22:07:51Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32730 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32730 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d747358e-5be9-4449-a567-12ec5d927e87/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8098126e-4629-4d7f-b319-495ac5fc0aba/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/11bb0d62-6d6d-471a-9125-94282d006f98/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07087e4a0a8536e36539f57760cb1de1 c5571ea2f81ed31af73a05fda35b7d3f a0d8fefe368174540f0f4b538921bc3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095176245706752 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barreneche Sarmiento, Diana PatriciaGarrido Cabarique, Daniela2024-03-03T22:07:51Z20152024-03-03T22:07:51Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32730Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto tiene como fin formular un plan de negocios con el objetivo de crear, incorporar, y comercializar una nueva línea de productos en una empresa local productora de joyas. El desarrollo de la idea es posible gracias al conjunto de estudios y de metodologías aplicadas, como el análisis del sector joyero en Bucaramanga, con el fin de conocer el estado actual de éste y su posible crecimiento a futuro; el Modelo de negocios CANVAS, usado para determinar los puntos focales del modelo a seguir; el estudio de mercado, utilizado para conocer las necesidades de los clientes potenciales; el análisis técnico, necesario para conocer el proceso productivo de la empresa; el análisis organizacional, imprescindible para conocer el proceso administrativo; el análisis financiero, necesario para calcular la factibilidad del proyecto; el estudio del impacto ambiental y social, con el fin de minimizar los daños ocasionados por los desechos generados durante la producción y maximizar los beneficios a la población del sector; la introducción de una filosofía de ventas uninivel a través de catálogo impreso, que busca facilitar a los clientes la adquisición de los productos sin incurrir en costes generados por la cadena de abastecimiento; la reforma a la estructura organizacional, que permitiera la adaptación a las nuevas necesidades de la empresa en este período de crecimiento; la simulación de la red de distribución y comercialización de la nueva línea de productos mediante el software Promodel, herramienta que busca facilitar la comprensión de éste proceso de forma didáctica. Finalmente, se pone en marcha este plan de negocios por un período de 3 meses, se evalúa y se enuncian los resultados obtenidos.PregradoIngeniero IndustrialThis project aims to develop a business plan in order to create, incorporate, distribute and market a new product line at a local company producing jewelry. The development of the idea is possible thanks to all studies and methodologies, such as analyzing the jewelry sector in Bucaramanga, in order to know the current status of this and its possible future growth; Business Model CANVAS, used to determine the focal points of a model; market research, used to meet the needs of potential customers; technical analysis, need to know the production process of the company; organizational analysis, must to understand the administrative process; financial analysis, necessary to calculate the feasibility of the project; the study of environmental and social impact, in order to minimize the damage caused by waste generated during production and maximize the benefits to the public sector; the introduction of a philosophy of unilevel sales through printed catalog, which seeks to help customers purchase products without incurring costs generated by the supply chain; the reform of the organizational structure, which could be adapted to the new needs of the company in this period of growth; simulation of the distribution and marketing of the new product line by Promodel software tool that aims to facilitate the understanding of this process in a didactic way. Finally gets underway this business plan for a period of three months, is evaluated and the results are stated.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesModelo De Negocio CanvasEspléndidaDofaCatálogoUninivelPromodel.Canvas Business PlanSplendidSwotCatalogueUnilevelPromodel.Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyerosBusiness plan for the introduction and marketing of a new product line in the company jw jewelersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf253483https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d747358e-5be9-4449-a567-12ec5d927e87/download07087e4a0a8536e36539f57760cb1de1MD51Documento.pdfapplication/pdf5482997https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8098126e-4629-4d7f-b319-495ac5fc0aba/downloadc5571ea2f81ed31af73a05fda35b7d3fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf212865https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/11bb0d62-6d6d-471a-9125-94282d006f98/downloada0d8fefe368174540f0f4b538921bc3eMD5320.500.14071/32730oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/327302024-03-03 17:07:51.294http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |