Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros

Este proyecto tiene como fin formular un plan de negocios con el objetivo de crear, incorporar, y comercializar una nueva línea de productos en una empresa local productora de joyas. El desarrollo de la idea es posible gracias al conjunto de estudios y de metodologías aplicadas, como el análisis del...

Full description

Autores:
Garrido Cabarique, Daniela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32730
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32730
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Modelo De Negocio Canvas
Espléndida
Dofa
Catálogo
Uninivel
Promodel.
Canvas Business Plan
Splendid
Swot
Catalogue
Unilevel
Promodel.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_2f38c5a3222189cffff64f7fa1a0e721
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32730
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros
dc.title.english.none.fl_str_mv Business plan for the introduction and marketing of a new product line in the company jw jewelers
title Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros
spellingShingle Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros
Modelo De Negocio Canvas
Espléndida
Dofa
Catálogo
Uninivel
Promodel.
Canvas Business Plan
Splendid
Swot
Catalogue
Unilevel
Promodel.
title_short Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros
title_full Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros
title_fullStr Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros
title_full_unstemmed Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros
title_sort Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros
dc.creator.fl_str_mv Garrido Cabarique, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barreneche Sarmiento, Diana Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garrido Cabarique, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo De Negocio Canvas
Espléndida
Dofa
Catálogo
Uninivel
Promodel.
topic Modelo De Negocio Canvas
Espléndida
Dofa
Catálogo
Uninivel
Promodel.
Canvas Business Plan
Splendid
Swot
Catalogue
Unilevel
Promodel.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Canvas Business Plan
Splendid
Swot
Catalogue
Unilevel
Promodel.
description Este proyecto tiene como fin formular un plan de negocios con el objetivo de crear, incorporar, y comercializar una nueva línea de productos en una empresa local productora de joyas. El desarrollo de la idea es posible gracias al conjunto de estudios y de metodologías aplicadas, como el análisis del sector joyero en Bucaramanga, con el fin de conocer el estado actual de éste y su posible crecimiento a futuro; el Modelo de negocios CANVAS, usado para determinar los puntos focales del modelo a seguir; el estudio de mercado, utilizado para conocer las necesidades de los clientes potenciales; el análisis técnico, necesario para conocer el proceso productivo de la empresa; el análisis organizacional, imprescindible para conocer el proceso administrativo; el análisis financiero, necesario para calcular la factibilidad del proyecto; el estudio del impacto ambiental y social, con el fin de minimizar los daños ocasionados por los desechos generados durante la producción y maximizar los beneficios a la población del sector; la introducción de una filosofía de ventas uninivel a través de catálogo impreso, que busca facilitar a los clientes la adquisición de los productos sin incurrir en costes generados por la cadena de abastecimiento; la reforma a la estructura organizacional, que permitiera la adaptación a las nuevas necesidades de la empresa en este período de crecimiento; la simulación de la red de distribución y comercialización de la nueva línea de productos mediante el software Promodel, herramienta que busca facilitar la comprensión de éste proceso de forma didáctica. Finalmente, se pone en marcha este plan de negocios por un período de 3 meses, se evalúa y se enuncian los resultados obtenidos.
publishDate 2015
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015
2024-03-03T22:07:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T22:07:51Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32730
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32730
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d747358e-5be9-4449-a567-12ec5d927e87/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8098126e-4629-4d7f-b319-495ac5fc0aba/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/11bb0d62-6d6d-471a-9125-94282d006f98/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07087e4a0a8536e36539f57760cb1de1
c5571ea2f81ed31af73a05fda35b7d3f
a0d8fefe368174540f0f4b538921bc3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095176245706752
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barreneche Sarmiento, Diana PatriciaGarrido Cabarique, Daniela2024-03-03T22:07:51Z20152024-03-03T22:07:51Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32730Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto tiene como fin formular un plan de negocios con el objetivo de crear, incorporar, y comercializar una nueva línea de productos en una empresa local productora de joyas. El desarrollo de la idea es posible gracias al conjunto de estudios y de metodologías aplicadas, como el análisis del sector joyero en Bucaramanga, con el fin de conocer el estado actual de éste y su posible crecimiento a futuro; el Modelo de negocios CANVAS, usado para determinar los puntos focales del modelo a seguir; el estudio de mercado, utilizado para conocer las necesidades de los clientes potenciales; el análisis técnico, necesario para conocer el proceso productivo de la empresa; el análisis organizacional, imprescindible para conocer el proceso administrativo; el análisis financiero, necesario para calcular la factibilidad del proyecto; el estudio del impacto ambiental y social, con el fin de minimizar los daños ocasionados por los desechos generados durante la producción y maximizar los beneficios a la población del sector; la introducción de una filosofía de ventas uninivel a través de catálogo impreso, que busca facilitar a los clientes la adquisición de los productos sin incurrir en costes generados por la cadena de abastecimiento; la reforma a la estructura organizacional, que permitiera la adaptación a las nuevas necesidades de la empresa en este período de crecimiento; la simulación de la red de distribución y comercialización de la nueva línea de productos mediante el software Promodel, herramienta que busca facilitar la comprensión de éste proceso de forma didáctica. Finalmente, se pone en marcha este plan de negocios por un período de 3 meses, se evalúa y se enuncian los resultados obtenidos.PregradoIngeniero IndustrialThis project aims to develop a business plan in order to create, incorporate, distribute and market a new product line at a local company producing jewelry. The development of the idea is possible thanks to all studies and methodologies, such as analyzing the jewelry sector in Bucaramanga, in order to know the current status of this and its possible future growth; Business Model CANVAS, used to determine the focal points of a model; market research, used to meet the needs of potential customers; technical analysis, need to know the production process of the company; organizational analysis, must to understand the administrative process; financial analysis, necessary to calculate the feasibility of the project; the study of environmental and social impact, in order to minimize the damage caused by waste generated during production and maximize the benefits to the public sector; the introduction of a philosophy of unilevel sales through printed catalog, which seeks to help customers purchase products without incurring costs generated by the supply chain; the reform of the organizational structure, which could be adapted to the new needs of the company in this period of growth; simulation of the distribution and marketing of the new product line by Promodel software tool that aims to facilitate the understanding of this process in a didactic way. Finally gets underway this business plan for a period of three months, is evaluated and the results are stated.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesModelo De Negocio CanvasEspléndidaDofaCatálogoUninivelPromodel.Canvas Business PlanSplendidSwotCatalogueUnilevelPromodel.Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyerosBusiness plan for the introduction and marketing of a new product line in the company jw jewelersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf253483https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d747358e-5be9-4449-a567-12ec5d927e87/download07087e4a0a8536e36539f57760cb1de1MD51Documento.pdfapplication/pdf5482997https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8098126e-4629-4d7f-b319-495ac5fc0aba/downloadc5571ea2f81ed31af73a05fda35b7d3fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf212865https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/11bb0d62-6d6d-471a-9125-94282d006f98/downloada0d8fefe368174540f0f4b538921bc3eMD5320.500.14071/32730oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/327302024-03-03 17:07:51.294http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co