Plan de negocios para la incorporación y comercialización de una nueva línea de productos en la empresa jw joyeros

Este proyecto tiene como fin formular un plan de negocios con el objetivo de crear, incorporar, y comercializar una nueva línea de productos en una empresa local productora de joyas. El desarrollo de la idea es posible gracias al conjunto de estudios y de metodologías aplicadas, como el análisis del...

Full description

Autores:
Garrido Cabarique, Daniela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32730
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32730
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Modelo De Negocio Canvas
Espléndida
Dofa
Catálogo
Uninivel
Promodel.
Canvas Business Plan
Splendid
Swot
Catalogue
Unilevel
Promodel.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto tiene como fin formular un plan de negocios con el objetivo de crear, incorporar, y comercializar una nueva línea de productos en una empresa local productora de joyas. El desarrollo de la idea es posible gracias al conjunto de estudios y de metodologías aplicadas, como el análisis del sector joyero en Bucaramanga, con el fin de conocer el estado actual de éste y su posible crecimiento a futuro; el Modelo de negocios CANVAS, usado para determinar los puntos focales del modelo a seguir; el estudio de mercado, utilizado para conocer las necesidades de los clientes potenciales; el análisis técnico, necesario para conocer el proceso productivo de la empresa; el análisis organizacional, imprescindible para conocer el proceso administrativo; el análisis financiero, necesario para calcular la factibilidad del proyecto; el estudio del impacto ambiental y social, con el fin de minimizar los daños ocasionados por los desechos generados durante la producción y maximizar los beneficios a la población del sector; la introducción de una filosofía de ventas uninivel a través de catálogo impreso, que busca facilitar a los clientes la adquisición de los productos sin incurrir en costes generados por la cadena de abastecimiento; la reforma a la estructura organizacional, que permitiera la adaptación a las nuevas necesidades de la empresa en este período de crecimiento; la simulación de la red de distribución y comercialización de la nueva línea de productos mediante el software Promodel, herramienta que busca facilitar la comprensión de éste proceso de forma didáctica. Finalmente, se pone en marcha este plan de negocios por un período de 3 meses, se evalúa y se enuncian los resultados obtenidos.