El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos

Nuestro trabajo tiene como objetivo Evaluar y analizar el proceso de aprendizaje de la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos. Tomamos este proceso de aprendizaje desde la evaluación y el análisis del progreso cognitivo y autoregulación de los conocimie...

Full description

Autores:
Jaimes Santos, Lida Esmeralda
Rey Moreno, Herminia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20064
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20064
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Proceso de aprendizaje
Producción de textos
Polígonos y sus características
Metacognición
Motivación y aprendizaje
Escritura y aprendizaje.
Learning Process
Text Production
Polygons and their characteristics
Metacognition
Motivation and Learning
Writing and
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_2d29f611803b385a5d6b49a2d33b9942
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20064
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
dc.title.english.none.fl_str_mv The process of learning the concept "polygons and their characteristics" through text production.
title El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
spellingShingle El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
Proceso de aprendizaje
Producción de textos
Polígonos y sus características
Metacognición
Motivación y aprendizaje
Escritura y aprendizaje.
Learning Process
Text Production
Polygons and their characteristics
Metacognition
Motivation and Learning
Writing and
title_short El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
title_full El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
title_fullStr El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
title_full_unstemmed El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
title_sort El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
dc.creator.fl_str_mv Jaimes Santos, Lida Esmeralda
Rey Moreno, Herminia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaramillo Quiceno, Diana Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaimes Santos, Lida Esmeralda
Rey Moreno, Herminia
dc.subject.none.fl_str_mv Proceso de aprendizaje
Producción de textos
Polígonos y sus características
Metacognición
Motivación y aprendizaje
Escritura y aprendizaje.
topic Proceso de aprendizaje
Producción de textos
Polígonos y sus características
Metacognición
Motivación y aprendizaje
Escritura y aprendizaje.
Learning Process
Text Production
Polygons and their characteristics
Metacognition
Motivation and Learning
Writing and
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Learning Process
Text Production
Polygons and their characteristics
Metacognition
Motivation and Learning
Writing and
description Nuestro trabajo tiene como objetivo Evaluar y analizar el proceso de aprendizaje de la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos. Tomamos este proceso de aprendizaje desde la evaluación y el análisis del progreso cognitivo y autoregulación de los conocimientos de cada estudiante mediante la creación de textos originales. Queriendo dar respuesta a la pregunta ¿Cómo los niños de cuarto primaria, pueden formar la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos?, siguiendo un proceso de observación de la enseñanza, aplicación de la producción de textos para evaluar el aprendizaje, detección de las dificultades, utilización de alternativas de mejoramiento y producción de textos para reevaluar el aprendizaje, todo alrededor de la noción de polígonos y sus características. Este trabajo se centra, específicamente, en los resultados de los estudiantes y sus procesos individuales de aprendizaje de la idea o noción propia de polígonos y sus característicasfl usada en cuarto primaria. El tipo de investigación que usamos fue el estudio de caso cualitativo de tres estudiantes de cuarto grado de primaria, del Colegio Liceo Patria Quinta Brigada, con una recolección de datos a través de observaciones, producciones escritas, entrevistas, fotografías, grabaciones y diálogos.
publishDate 2007
dc.date.available.none.fl_str_mv 2007
2024-03-03T16:35:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:35:52Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20064
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20064
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Matemáticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8776d3f-91da-4d38-b3ae-e2531616e19e/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7f859cf5-1ea1-4797-b843-238a27917ecd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e5edb18ca370952092ec9015a0adaf02
8b4c2e7631682ebedd48dd6310c48ede
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095242894245888
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaramillo Quiceno, Diana VictoriaJaimes Santos, Lida EsmeraldaRey Moreno, Herminia2024-03-03T16:35:52Z20072024-03-03T16:35:52Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20064Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coNuestro trabajo tiene como objetivo Evaluar y analizar el proceso de aprendizaje de la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos. Tomamos este proceso de aprendizaje desde la evaluación y el análisis del progreso cognitivo y autoregulación de los conocimientos de cada estudiante mediante la creación de textos originales. Queriendo dar respuesta a la pregunta ¿Cómo los niños de cuarto primaria, pueden formar la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos?, siguiendo un proceso de observación de la enseñanza, aplicación de la producción de textos para evaluar el aprendizaje, detección de las dificultades, utilización de alternativas de mejoramiento y producción de textos para reevaluar el aprendizaje, todo alrededor de la noción de polígonos y sus características. Este trabajo se centra, específicamente, en los resultados de los estudiantes y sus procesos individuales de aprendizaje de la idea o noción propia de polígonos y sus característicasfl usada en cuarto primaria. El tipo de investigación que usamos fue el estudio de caso cualitativo de tres estudiantes de cuarto grado de primaria, del Colegio Liceo Patria Quinta Brigada, con una recolección de datos a través de observaciones, producciones escritas, entrevistas, fotografías, grabaciones y diálogos.PregradoLicenciado en MatemáticasOur study's main objective is to evaluate and analyze the process of learning the notion of the concept of polygons and their characteristics through text production. We approached this learning process from an evaluation and cognitive progress analysis perspective, as well as the autoregulation of concepts in each student making originals texts. Wishing to provide answers to the question of ¿how the children of fourth the primary can construct the notion of the concept of polygons and their characteristics through text production? following an observation process, text production application to evaluate the learning process, detection of the difficulties, use of improvement alternatives and text production to re-evaluate the overall learning, all centered on the theme "polygons and their characteristics" This work is based, specifically, in the student's results and the individuals learning process of the own idea or notion of polygons and their characteristicsfl used in fourth grade. The type of research that we used was a case qualitative study of 3 fourth grade school Liceo Patria Quinta Brigada students, with data gathering being through observation, written productions, interviews, photography, audio recording and conversations.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de CienciasLicenciatura en MatemáticasEscuela de MatemáticasProceso de aprendizajeProducción de textosPolígonos y sus característicasMetacogniciónMotivación y aprendizajeEscritura y aprendizaje.Learning ProcessText ProductionPolygons and their characteristicsMetacognitionMotivation and LearningWriting andEl proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textosThe process of learning the concept "polygons and their characteristics" through text production.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2461661https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8776d3f-91da-4d38-b3ae-e2531616e19e/downloade5edb18ca370952092ec9015a0adaf02MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf69523https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7f859cf5-1ea1-4797-b843-238a27917ecd/download8b4c2e7631682ebedd48dd6310c48edeMD5220.500.14071/20064oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/200642024-03-03 11:35:52.141http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co