El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
Nuestro trabajo tiene como objetivo Evaluar y analizar el proceso de aprendizaje de la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos. Tomamos este proceso de aprendizaje desde la evaluación y el análisis del progreso cognitivo y autoregulación de los conocimie...
- Autores:
-
Jaimes Santos, Lida Esmeralda
Rey Moreno, Herminia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20064
- Palabra clave:
- Proceso de aprendizaje
Producción de textos
Polígonos y sus características
Metacognición
Motivación y aprendizaje
Escritura y aprendizaje.
Learning Process
Text Production
Polygons and their characteristics
Metacognition
Motivation and Learning
Writing and
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_2d29f611803b385a5d6b49a2d33b9942 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20064 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The process of learning the concept "polygons and their characteristics" through text production. |
title |
El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos |
spellingShingle |
El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos Proceso de aprendizaje Producción de textos Polígonos y sus características Metacognición Motivación y aprendizaje Escritura y aprendizaje. Learning Process Text Production Polygons and their characteristics Metacognition Motivation and Learning Writing and |
title_short |
El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos |
title_full |
El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos |
title_fullStr |
El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos |
title_full_unstemmed |
El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos |
title_sort |
El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaimes Santos, Lida Esmeralda Rey Moreno, Herminia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Quiceno, Diana Victoria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaimes Santos, Lida Esmeralda Rey Moreno, Herminia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Proceso de aprendizaje Producción de textos Polígonos y sus características Metacognición Motivación y aprendizaje Escritura y aprendizaje. |
topic |
Proceso de aprendizaje Producción de textos Polígonos y sus características Metacognición Motivación y aprendizaje Escritura y aprendizaje. Learning Process Text Production Polygons and their characteristics Metacognition Motivation and Learning Writing and |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Learning Process Text Production Polygons and their characteristics Metacognition Motivation and Learning Writing and |
description |
Nuestro trabajo tiene como objetivo Evaluar y analizar el proceso de aprendizaje de la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos. Tomamos este proceso de aprendizaje desde la evaluación y el análisis del progreso cognitivo y autoregulación de los conocimientos de cada estudiante mediante la creación de textos originales. Queriendo dar respuesta a la pregunta ¿Cómo los niños de cuarto primaria, pueden formar la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos?, siguiendo un proceso de observación de la enseñanza, aplicación de la producción de textos para evaluar el aprendizaje, detección de las dificultades, utilización de alternativas de mejoramiento y producción de textos para reevaluar el aprendizaje, todo alrededor de la noción de polígonos y sus características. Este trabajo se centra, específicamente, en los resultados de los estudiantes y sus procesos individuales de aprendizaje de la idea o noción propia de polígonos y sus característicasfl usada en cuarto primaria. El tipo de investigación que usamos fue el estudio de caso cualitativo de tres estudiantes de cuarto grado de primaria, del Colegio Liceo Patria Quinta Brigada, con una recolección de datos a través de observaciones, producciones escritas, entrevistas, fotografías, grabaciones y diálogos. |
publishDate |
2007 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007 2024-03-03T16:35:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:35:52Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20064 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20064 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Matemáticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8776d3f-91da-4d38-b3ae-e2531616e19e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7f859cf5-1ea1-4797-b843-238a27917ecd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5edb18ca370952092ec9015a0adaf02 8b4c2e7631682ebedd48dd6310c48ede |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095242894245888 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaramillo Quiceno, Diana VictoriaJaimes Santos, Lida EsmeraldaRey Moreno, Herminia2024-03-03T16:35:52Z20072024-03-03T16:35:52Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20064Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coNuestro trabajo tiene como objetivo Evaluar y analizar el proceso de aprendizaje de la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos. Tomamos este proceso de aprendizaje desde la evaluación y el análisis del progreso cognitivo y autoregulación de los conocimientos de cada estudiante mediante la creación de textos originales. Queriendo dar respuesta a la pregunta ¿Cómo los niños de cuarto primaria, pueden formar la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos?, siguiendo un proceso de observación de la enseñanza, aplicación de la producción de textos para evaluar el aprendizaje, detección de las dificultades, utilización de alternativas de mejoramiento y producción de textos para reevaluar el aprendizaje, todo alrededor de la noción de polígonos y sus características. Este trabajo se centra, específicamente, en los resultados de los estudiantes y sus procesos individuales de aprendizaje de la idea o noción propia de polígonos y sus característicasfl usada en cuarto primaria. El tipo de investigación que usamos fue el estudio de caso cualitativo de tres estudiantes de cuarto grado de primaria, del Colegio Liceo Patria Quinta Brigada, con una recolección de datos a través de observaciones, producciones escritas, entrevistas, fotografías, grabaciones y diálogos.PregradoLicenciado en MatemáticasOur study's main objective is to evaluate and analyze the process of learning the notion of the concept of polygons and their characteristics through text production. We approached this learning process from an evaluation and cognitive progress analysis perspective, as well as the autoregulation of concepts in each student making originals texts. Wishing to provide answers to the question of ¿how the children of fourth the primary can construct the notion of the concept of polygons and their characteristics through text production? following an observation process, text production application to evaluate the learning process, detection of the difficulties, use of improvement alternatives and text production to re-evaluate the overall learning, all centered on the theme "polygons and their characteristics" This work is based, specifically, in the student's results and the individuals learning process of the own idea or notion of polygons and their characteristicsfl used in fourth grade. The type of research that we used was a case qualitative study of 3 fourth grade school Liceo Patria Quinta Brigada students, with data gathering being through observation, written productions, interviews, photography, audio recording and conversations.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de CienciasLicenciatura en MatemáticasEscuela de MatemáticasProceso de aprendizajeProducción de textosPolígonos y sus característicasMetacogniciónMotivación y aprendizajeEscritura y aprendizaje.Learning ProcessText ProductionPolygons and their characteristicsMetacognitionMotivation and LearningWriting andEl proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textosThe process of learning the concept "polygons and their characteristics" through text production.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2461661https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8776d3f-91da-4d38-b3ae-e2531616e19e/downloade5edb18ca370952092ec9015a0adaf02MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf69523https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7f859cf5-1ea1-4797-b843-238a27917ecd/download8b4c2e7631682ebedd48dd6310c48edeMD5220.500.14071/20064oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/200642024-03-03 11:35:52.141http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |