El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
Nuestro trabajo tiene como objetivo Evaluar y analizar el proceso de aprendizaje de la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos. Tomamos este proceso de aprendizaje desde la evaluación y el análisis del progreso cognitivo y autoregulación de los conocimie...
- Autores:
-
Jaimes Santos, Lida Esmeralda
Rey Moreno, Herminia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20064
- Palabra clave:
- Proceso de aprendizaje
Producción de textos
Polígonos y sus características
Metacognición
Motivación y aprendizaje
Escritura y aprendizaje.
Learning Process
Text Production
Polygons and their characteristics
Metacognition
Motivation and Learning
Writing and
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Nuestro trabajo tiene como objetivo Evaluar y analizar el proceso de aprendizaje de la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos. Tomamos este proceso de aprendizaje desde la evaluación y el análisis del progreso cognitivo y autoregulación de los conocimientos de cada estudiante mediante la creación de textos originales. Queriendo dar respuesta a la pregunta ¿Cómo los niños de cuarto primaria, pueden formar la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos?, siguiendo un proceso de observación de la enseñanza, aplicación de la producción de textos para evaluar el aprendizaje, detección de las dificultades, utilización de alternativas de mejoramiento y producción de textos para reevaluar el aprendizaje, todo alrededor de la noción de polígonos y sus características. Este trabajo se centra, específicamente, en los resultados de los estudiantes y sus procesos individuales de aprendizaje de la idea o noción propia de polígonos y sus característicasfl usada en cuarto primaria. El tipo de investigación que usamos fue el estudio de caso cualitativo de tres estudiantes de cuarto grado de primaria, del Colegio Liceo Patria Quinta Brigada, con una recolección de datos a través de observaciones, producciones escritas, entrevistas, fotografías, grabaciones y diálogos. |
---|