Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional, como estrategia de formación basada en competencias para la asignatura electricidad y electrónica

Las tecnologías de información y comunicación (TICs) juegan un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que se busca principalmente con la integración de las TICs a dicho proceso, es aportar al estudiante diferentes alternativas para adquirir conocimiento a través de herramientas...

Full description

Autores:
Román Niño, Sandra Milena
Vega Zuñiga, Roman
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22496
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22496
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Palabra clave:
Diseño instruccional
Estilos de aprendizaje
Tecnologías de información y comunicación (TICs)
Objeto de aprendizaje
Electricidad y electrónica
transistor bipolar
lógica RTL
lógica de diodos
lógica DTL
compuertas especiales TTL/CMOS.
Instructional design
Learning styles
Information and communication technologies (ICTs)
Learning object
Electrical and electronic
bipolar transistor
RTL logic
diode logic
DTL logic
special gates TTL / CMOS.
Rights
License
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description Las tecnologías de información y comunicación (TICs) juegan un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que se busca principalmente con la integración de las TICs a dicho proceso, es aportar al estudiante diferentes alternativas para adquirir conocimiento a través de herramientas que se adaptan a su propio estilo de aprendizaje. Cabe resaltar que no se pretende reemplazar las clases en el aula, sino complementar la información que allí se obtiene ofreciéndole al estudiante la posibilidad de aclarar sus dudas, ampliar conceptos, aprender por sí mismo, evaluar sus conocimientos, realizar aportes en clase, etc. Este trabajo hace parte del proyecto ProSPETIC fiSoporte al Proceso Educativo UIS Mediante Tecnologías de Información y Comunicaciónfl y corresponde a la segunda fase del proyecto de grado titulado: Diseño Instruccional Basado En Competencias Mediado Por Tecnologías De Información Y Comunicación (TICs) Para La Asignatura Electricidad Y Electrónica Del Programa Académico De La Escuela De Ingeniería De Sistemas E Informática. En este proyecto (Fase II) se realiza la planeación curricular y los objetos de aprendizaje para las temáticas: Transistor Bipolar, Lógica RTL, Lógica de Diodos y Lógica DTL y Compuertas especiales: TTL/CMOS, correspondientes a la asignatura mencionada, siguiendo los lineamientos obtenidos en el diseño Instruccional elaborado en la Fase I y mediado por tecnologías de información y comunicación.
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Cabe resaltar que no se pretende reemplazar las clases en el aula, sino complementar la información que allí se obtiene ofreciéndole al estudiante la posibilidad de aclarar sus dudas, ampliar conceptos, aprender por sí mismo, evaluar sus conocimientos, realizar aportes en clase, etc. Este trabajo hace parte del proyecto ProSPETIC fiSoporte al Proceso Educativo UIS Mediante Tecnologías de Información y Comunicaciónfl y corresponde a la segunda fase del proyecto de grado titulado: Diseño Instruccional Basado En Competencias Mediado Por Tecnologías De Información Y Comunicación (TICs) Para La Asignatura Electricidad Y Electrónica Del Programa Académico De La Escuela De Ingeniería De Sistemas E Informática. En este proyecto (Fase II) se realiza la planeación curricular y los objetos de aprendizaje para las temáticas: Transistor Bipolar, Lógica RTL, Lógica de Diodos y Lógica DTL y Compuertas especiales: TTL/CMOS, correspondientes a la asignatura mencionada, siguiendo los lineamientos obtenidos en el diseño Instruccional elaborado en la Fase I y mediado por tecnologías de información y comunicación.PregradoIngeniero de SistemasThe information and communication technologies (ICTs) play an important role in the teaching-learning process, which seeks primarily to the integration of ICTs in this process. The main purpose is to provide alternatives for students to acquire knowledge through tools suit their own learning style. Notably, this does not intend to replace the classes in the classroom, but to supplement the information supplied by and offering students the opportunity to ask questions, expand concepts, selfteaching, to assess their knowledge, make contributions to the class, etc– This work is part of the ProSPETIC project "Support to Education Process UIS By Information and Communication Technologies" and is the second phase of the project grade on: Instructional Design Based on Competences mediated information and communication technologies (ICTs) for the Course Electricity and Electronics of the academic program of the School of Engineering and Computer Science. This project (Phase II) is planning the curriculum and learning objects for topics: Bipolar Transistor, Logic RTL, Logic and Logic Diodes DTL and special gates: TTL / CMOS, corresponding to the subject mentioned in line obtained in the instructional design developed in Phase I and mediated by information and communication technologiesapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaDiseño instruccionalEstilos de aprendizajeTecnologías de información y comunicación (TICs)Objeto de aprendizajeElectricidad y electrónicatransistor bipolarlógica RTLlógica de diodoslógica DTLcompuertas especiales TTL/CMOS.Instructional designLearning stylesInformation and communication technologies (ICTs)Learning objectElectrical and electronicbipolar transistorRTL logicdiode logicDTL logicspecial gates TTL / CMOS.Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional, como estrategia de formación basada en competencias para la asignatura electricidad y electrónicaDesign and production of Learning Objects that implements the instructional design as a strategy for competency-based training for the course of electricity and electronicsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf320871https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c398ca1f-d40b-4530-848d-6602ae11cbea/download109ec2e40720d0ae67c5d870d540599eMD51Documento.pdfapplication/pdf9053892https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5cdf07f6-739b-44a4-87c5-f0c7c26103f7/download1c0f1b91da2f6e7287fa57bd24f5b11eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf289282https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b956cf40-9b8e-40ad-b352-df6e2b786796/download74a1824bdded10c5c46523bb04779272MD5320.500.14071/22496oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/224962024-03-03 12:34:08.039http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co