Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional, como estrategia de formación basada en competencias para la asignatura electricidad y electrónica

Las tecnologías de información y comunicación (TICs) juegan un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que se busca principalmente con la integración de las TICs a dicho proceso, es aportar al estudiante diferentes alternativas para adquirir conocimiento a través de herramientas...

Full description

Autores:
Román Niño, Sandra Milena
Vega Zuñiga, Roman
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22496
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22496
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Diseño instruccional
Estilos de aprendizaje
Tecnologías de información y comunicación (TICs)
Objeto de aprendizaje
Electricidad y electrónica
transistor bipolar
lógica RTL
lógica de diodos
lógica DTL
compuertas especiales TTL/CMOS.
Instructional design
Learning styles
Information and communication technologies (ICTs)
Learning object
Electrical and electronic
bipolar transistor
RTL logic
diode logic
DTL logic
special gates TTL / CMOS.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Las tecnologías de información y comunicación (TICs) juegan un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que se busca principalmente con la integración de las TICs a dicho proceso, es aportar al estudiante diferentes alternativas para adquirir conocimiento a través de herramientas que se adaptan a su propio estilo de aprendizaje. Cabe resaltar que no se pretende reemplazar las clases en el aula, sino complementar la información que allí se obtiene ofreciéndole al estudiante la posibilidad de aclarar sus dudas, ampliar conceptos, aprender por sí mismo, evaluar sus conocimientos, realizar aportes en clase, etc. Este trabajo hace parte del proyecto ProSPETIC fiSoporte al Proceso Educativo UIS Mediante Tecnologías de Información y Comunicaciónfl y corresponde a la segunda fase del proyecto de grado titulado: Diseño Instruccional Basado En Competencias Mediado Por Tecnologías De Información Y Comunicación (TICs) Para La Asignatura Electricidad Y Electrónica Del Programa Académico De La Escuela De Ingeniería De Sistemas E Informática. En este proyecto (Fase II) se realiza la planeación curricular y los objetos de aprendizaje para las temáticas: Transistor Bipolar, Lógica RTL, Lógica de Diodos y Lógica DTL y Compuertas especiales: TTL/CMOS, correspondientes a la asignatura mencionada, siguiendo los lineamientos obtenidos en el diseño Instruccional elaborado en la Fase I y mediado por tecnologías de información y comunicación.