La comunidad como escenario para la formación del fisioterapeuta
Esta es una reflexión que asume miradas a la comunidad -con una dinámica propia-, como escenario pedagógico concreto. Tarea posible desde la labor Docente-Asistencial, en la que se aborda situaciones problémicas y visibiliza escenarios y ámbitos para el desarrollo de proyectos de índole comunitario...
- Autores:
-
Carreño Parra, Lina María
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22642
- Palabra clave:
- Universidad Y Sociedad
Formación Integral
Aprendizaje Y Enseñanza Por Competencias
Principios De Aprendizaje
Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
Evaluación Del Aprendizaje
Investigación En El Aula
Comunicación En El Aula
Currículo Y Educación
Práctica Formativa
Intervención Comunitaria
University And Society
Integral Formation
Learning And Teaching By Competitions
Principles Of Learning
Strategies Of Education And Learning
Evaluation Of The Learning
Investigation In The Classroom
Communication In The Classroom
Curriculum And Education
Clinical Practice
Communitarian Intervention
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_2cd64e0a1d085066dfcecb37f2c70817 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22642 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunidad como escenario para la formación del fisioterapeuta |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The community as scene for the formation of the physical therapist |
title |
La comunidad como escenario para la formación del fisioterapeuta |
spellingShingle |
La comunidad como escenario para la formación del fisioterapeuta Universidad Y Sociedad Formación Integral Aprendizaje Y Enseñanza Por Competencias Principios De Aprendizaje Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Evaluación Del Aprendizaje Investigación En El Aula Comunicación En El Aula Currículo Y Educación Práctica Formativa Intervención Comunitaria University And Society Integral Formation Learning And Teaching By Competitions Principles Of Learning Strategies Of Education And Learning Evaluation Of The Learning Investigation In The Classroom Communication In The Classroom Curriculum And Education Clinical Practice Communitarian Intervention |
title_short |
La comunidad como escenario para la formación del fisioterapeuta |
title_full |
La comunidad como escenario para la formación del fisioterapeuta |
title_fullStr |
La comunidad como escenario para la formación del fisioterapeuta |
title_full_unstemmed |
La comunidad como escenario para la formación del fisioterapeuta |
title_sort |
La comunidad como escenario para la formación del fisioterapeuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Carreño Parra, Lina María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Corredor Montagut, Martha Vitalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carreño Parra, Lina María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Universidad Y Sociedad Formación Integral Aprendizaje Y Enseñanza Por Competencias Principios De Aprendizaje Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Evaluación Del Aprendizaje Investigación En El Aula Comunicación En El Aula Currículo Y Educación Práctica Formativa Intervención Comunitaria |
topic |
Universidad Y Sociedad Formación Integral Aprendizaje Y Enseñanza Por Competencias Principios De Aprendizaje Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Evaluación Del Aprendizaje Investigación En El Aula Comunicación En El Aula Currículo Y Educación Práctica Formativa Intervención Comunitaria University And Society Integral Formation Learning And Teaching By Competitions Principles Of Learning Strategies Of Education And Learning Evaluation Of The Learning Investigation In The Classroom Communication In The Classroom Curriculum And Education Clinical Practice Communitarian Intervention |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
University And Society Integral Formation Learning And Teaching By Competitions Principles Of Learning Strategies Of Education And Learning Evaluation Of The Learning Investigation In The Classroom Communication In The Classroom Curriculum And Education Clinical Practice Communitarian Intervention |
description |
Esta es una reflexión que asume miradas a la comunidad -con una dinámica propia-, como escenario pedagógico concreto. Tarea posible desde la labor Docente-Asistencial, en la que se aborda situaciones problémicas y visibiliza escenarios y ámbitos para el desarrollo de proyectos de índole comunitario y/o investigaciones que fortalecen la labor del docente, la disciplina, la formación del profesional, el Estado y la misma comunidad. Demanda: (1) un replanteamiento de las concepciones sobre aprendizaje, el desarrollo de la Educación Superior y en la proyección de la Universidad. (2) Una formación holística del profesional, que le permita integrarse mejor a los diferentes campos laborales y a la realidad y necesidades del medio que lo rodea, para responder a las pretensiones sintetizadas en los denominados “problemas centrales o fundamentales” expuestos por Morin y expertos en colaboración con la UNESCO. (3) Y exige al profesional de fisioterapia, que oriente los procesos de rehabilitación, ser capaz de construir sus propios conocimientos, extraer elementos de juicio relevantes y ser más reflexivos sobre la realidad en la que se desenvuelve, es decir, asumir una actitud crítica y abierta en torno al carácter social e histórico de la ciencia y la sociedad misma. |
publishDate |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009 2024-03-03T17:35:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:35:56Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22642 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22642 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/deffe8af-f0a9-467b-bdc8-fb187eac7797/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/534d7aec-dd21-4df9-a701-1310e7b9f79e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7a45fd26-93e8-446a-9a0f-c9ebcfe15142/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3a801dfad456ac480d4ef4dfec7897e bcd2efefc3210030547b0d846484ab70 e469f7d8d9e6f48e40b4f8b4d9d5d728 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095196794650624 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor Montagut, Martha VitaliaCarreño Parra, Lina María2024-03-03T17:35:56Z20092024-03-03T17:35:56Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22642Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta es una reflexión que asume miradas a la comunidad -con una dinámica propia-, como escenario pedagógico concreto. Tarea posible desde la labor Docente-Asistencial, en la que se aborda situaciones problémicas y visibiliza escenarios y ámbitos para el desarrollo de proyectos de índole comunitario y/o investigaciones que fortalecen la labor del docente, la disciplina, la formación del profesional, el Estado y la misma comunidad. Demanda: (1) un replanteamiento de las concepciones sobre aprendizaje, el desarrollo de la Educación Superior y en la proyección de la Universidad. (2) Una formación holística del profesional, que le permita integrarse mejor a los diferentes campos laborales y a la realidad y necesidades del medio que lo rodea, para responder a las pretensiones sintetizadas en los denominados “problemas centrales o fundamentales” expuestos por Morin y expertos en colaboración con la UNESCO. (3) Y exige al profesional de fisioterapia, que oriente los procesos de rehabilitación, ser capaz de construir sus propios conocimientos, extraer elementos de juicio relevantes y ser más reflexivos sobre la realidad en la que se desenvuelve, es decir, asumir una actitud crítica y abierta en torno al carácter social e histórico de la ciencia y la sociedad misma.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThis is a reflection that assumes glances to the community -with an own dynamics-, as concrete pedagogical scene. Possible task from the Educational-Welfare work, in which one approaches problematic situations and looks scenes and scopes for the development of projects of communitarian nature and/or investigations that fortify the work of the teacher, the discipline, the formation of the professional, the state and the same community. Demand: (1) A reframing of the conceptions on learning, development of the High Education and in the projection of the university. (2) Integral formation of professional that allows him to integrate better to the different labor fields and the reality and necessities of the means that surround it, to respond to the pretensions synthesized in the denominated “fundamental problems” exposed by Morin and experts in collaboration with UNESCO. (3) And it demands the physical therapist professional, that orients the rehabilitation processes, being able to construct its own knowledge, to extract excellent elements of judgment and to be more reflective on the reality in which one develops, that is to say, to assume a critical and open attitude around the social and historical character of science and the same society.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISUniversidad Y SociedadFormación IntegralAprendizaje Y Enseñanza Por CompetenciasPrincipios De AprendizajeEstrategias De Enseñanza Y AprendizajeEvaluación Del AprendizajeInvestigación En El AulaComunicación En El AulaCurrículo Y EducaciónPráctica FormativaIntervención ComunitariaUniversity And SocietyIntegral FormationLearning And Teaching By CompetitionsPrinciples Of LearningStrategies Of Education And LearningEvaluation Of The LearningInvestigation In The ClassroomCommunication In The ClassroomCurriculum And EducationClinical PracticeCommunitarian InterventionLa comunidad como escenario para la formación del fisioterapeutaThe community as scene for the formation of the physical therapistTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf413783https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/deffe8af-f0a9-467b-bdc8-fb187eac7797/downloadd3a801dfad456ac480d4ef4dfec7897eMD51Documento.pdfapplication/pdf1565604https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/534d7aec-dd21-4df9-a701-1310e7b9f79e/downloadbcd2efefc3210030547b0d846484ab70MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf109704https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7a45fd26-93e8-446a-9a0f-c9ebcfe15142/downloade469f7d8d9e6f48e40b4f8b4d9d5d728MD5320.500.14071/22642oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/226422024-03-03 12:35:56.722http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |