El desarrollo de competencias en la formación de profesionales en trabajo social de la UIS: un aporte desde la asignatura de problemas sociales y política social
El desarrollo de competencias para quienes se forman en Trabajo Social es una apuesta para el presente y el futuro de la profesión, la responsabilidad esta puesta en los docentes y en las instituciones en general, sin embargo los y las estudiantes deben aportar significativamente en la consecución d...
- Autores:
-
Loaiza Giraldo, Ana María
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21703
- Palabra clave:
- Formación profesional
Competencias
Práctica docente
Aprendizaje Basado en Problemas.
professional formation
Competences
Professor practices
Learning based in problems.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El desarrollo de competencias para quienes se forman en Trabajo Social es una apuesta para el presente y el futuro de la profesión, la responsabilidad esta puesta en los docentes y en las instituciones en general, sin embargo los y las estudiantes deben aportar significativamente en la consecución de este objetivo. Con miras a lograr dicha formación las diferentes unidades académicas reestructuran sus currículos buscando procesos caracterizados por la flexibilidad y donde cada docente pueda llevar a cabo una práctica autónoma recorriendo el camino más pertinente. Este trabajo pretende mostrar un escenario para el desarrollo de las competencias del egresado, reflexionando sobre la formación de los y las profesionales en Trabajo Social específicamente en el contexto de la Universidad Industrial de Santander a partir del análisis de las competencias específicas que deben tener dichos profesionales. Todo lo anterior como aporte a la formación de un profesional competente, comprometido con la sociedad a la que pertenece siendo una apuesta no solo, con lo académico sino también, con una formación integral que busca desarrollar el ser trascendente, el formar ciudadanos y ciudadanas para el mundo y para lograr la transformación de éste. |
---|