Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga
Breve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona est...
- Autores:
-
Basto Tellez, Cristian Andres
Quiroz Hernández, Erlinson
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29109
- Palabra clave:
- Movilidad Vehicular
Invasión De Espacio Público
Zona Estudio
Modelo Zona Estudio
Nivel De Servicio.
Vehicular Mobility
Invasión Of Public Space
Study Area
Study Area Model
Service Level
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_2bcace264a708570a680854a6a64725f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29109 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular |
title |
Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga |
spellingShingle |
Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga Movilidad Vehicular Invasión De Espacio Público Zona Estudio Modelo Zona Estudio Nivel De Servicio. Vehicular Mobility Invasión Of Public Space Study Area Study Area Model Service Level |
title_short |
Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga |
title_full |
Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga |
title_fullStr |
Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga |
title_sort |
Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Basto Tellez, Cristian Andres Quiroz Hernández, Erlinson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Estupiñán, Yerly Fabián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Basto Tellez, Cristian Andres Quiroz Hernández, Erlinson |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Movilidad Vehicular Invasión De Espacio Público Zona Estudio Modelo Zona Estudio Nivel De Servicio. |
topic |
Movilidad Vehicular Invasión De Espacio Público Zona Estudio Modelo Zona Estudio Nivel De Servicio. Vehicular Mobility Invasión Of Public Space Study Area Study Area Model Service Level |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Vehicular Mobility Invasión Of Public Space Study Area Study Area Model Service Level |
description |
Breve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona estudio, o por el contrario, otros factores como el crecimiento del parque automotor, el deterioro del pavimento y perfiles viales inadecuados, tienen mayor relevancia en la calidad del flujo vehicular. El punto de partida es el análisis de la situación actual de la movilidad vehicular de la ciudad, que muestra la insostenibilidad bajo criterios ambientales, sociales y económicos. El análisis del impacto de la invasión del espacio público en la movilidad vehicular de una zona estudio de la ciudad de Bucaramanga, se hará gracias al modelamiento de la situación actual y de la situación ideal sin invasión en un software llamado TransModeler, en el cual se simulará el estado actual de las vías de la zona, con respecto a la invasión del espacio público y se comparará con el modelo sin invasión, presentando los resultados en porcentajes de mejoría tanto de los tiempos de viaje como velocidad promedio y nivel de servicio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:07:11Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:07:11Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29109 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29109 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/28ec902a-b4d6-445a-a6f2-746e7d32bd25/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c29d067a-347e-464b-b5ae-e13136784c99/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/239625b7-1d1c-4880-b342-417a3e6486ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7c39e57311cd80600a9f2de7603fa33 c0eef54374ce29270df7d4642cd33b6c 818a73f20a10133f292120f4cf8e3f18 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095217348837376 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánBasto Tellez, Cristian AndresQuiroz Hernández, Erlinson2024-03-03T20:07:11Z20132024-03-03T20:07:11Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29109Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBreve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona estudio, o por el contrario, otros factores como el crecimiento del parque automotor, el deterioro del pavimento y perfiles viales inadecuados, tienen mayor relevancia en la calidad del flujo vehicular. El punto de partida es el análisis de la situación actual de la movilidad vehicular de la ciudad, que muestra la insostenibilidad bajo criterios ambientales, sociales y económicos. El análisis del impacto de la invasión del espacio público en la movilidad vehicular de una zona estudio de la ciudad de Bucaramanga, se hará gracias al modelamiento de la situación actual y de la situación ideal sin invasión en un software llamado TransModeler, en el cual se simulará el estado actual de las vías de la zona, con respecto a la invasión del espacio público y se comparará con el modelo sin invasión, presentando los resultados en porcentajes de mejoría tanto de los tiempos de viaje como velocidad promedio y nivel de servicio.PregradoIngeniero CivilProject brief: This work aims to show how to vary degree vehicular mobility is eliminated if the invasión of public space in the downtown sector, Bucaramanga and if this factor is perhaps the most influential in the vehicular mobility issues in the study área, or However, other factors such as the growth of the fleet, pavement deterioration and inadequate road profiles, are more relevant to the quality of traffic flow. The starting point is the analysis of the current situation of vehicular mobility in the city, showing the unsustainability on environmental, social and economic. The analysis of the impact of public space invasión vehicular mobility study área of the city of Bucaramanga, modeling will be thanks to the current situation and the ideal situation without invasión in software called TransModeler, in which one simulate the state of the roads in the área, with respect to the invasión of public space and compared with the model without invasión, presenting the results in percentages of improvement both travel time and average speed and level of service.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilMovilidad VehicularInvasión De Espacio PúblicoZona EstudioModelo Zona EstudioNivel De Servicio.Vehicular MobilityInvasión Of Public SpaceStudy AreaStudy Area ModelService LevelMedición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio BucaramangaMedición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicularTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf422668https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/28ec902a-b4d6-445a-a6f2-746e7d32bd25/downloadf7c39e57311cd80600a9f2de7603fa33MD51Documento.pdfapplication/pdf4283269https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c29d067a-347e-464b-b5ae-e13136784c99/downloadc0eef54374ce29270df7d4642cd33b6cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf612649https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/239625b7-1d1c-4880-b342-417a3e6486ea/download818a73f20a10133f292120f4cf8e3f18MD5320.500.14071/29109oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/291092024-03-03 15:07:11.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |