Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga

Breve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona est...

Full description

Autores:
Basto Tellez, Cristian Andres
Quiroz Hernández, Erlinson
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29109
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29109
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Movilidad Vehicular
Invasión De Espacio Público
Zona Estudio
Modelo Zona Estudio
Nivel De Servicio.
Vehicular Mobility
Invasión Of Public Space
Study Area
Study Area Model
Service Level
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_2bcace264a708570a680854a6a64725f
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29109
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular
title Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga
spellingShingle Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga
Movilidad Vehicular
Invasión De Espacio Público
Zona Estudio
Modelo Zona Estudio
Nivel De Servicio.
Vehicular Mobility
Invasión Of Public Space
Study Area
Study Area Model
Service Level
title_short Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga
title_full Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga
title_fullStr Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga
title_full_unstemmed Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga
title_sort Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Basto Tellez, Cristian Andres
Quiroz Hernández, Erlinson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Estupiñán, Yerly Fabián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Basto Tellez, Cristian Andres
Quiroz Hernández, Erlinson
dc.subject.none.fl_str_mv Movilidad Vehicular
Invasión De Espacio Público
Zona Estudio
Modelo Zona Estudio
Nivel De Servicio.
topic Movilidad Vehicular
Invasión De Espacio Público
Zona Estudio
Modelo Zona Estudio
Nivel De Servicio.
Vehicular Mobility
Invasión Of Public Space
Study Area
Study Area Model
Service Level
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Vehicular Mobility
Invasión Of Public Space
Study Area
Study Area Model
Service Level
description Breve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona estudio, o por el contrario, otros factores como el crecimiento del parque automotor, el deterioro del pavimento y perfiles viales inadecuados, tienen mayor relevancia en la calidad del flujo vehicular. El punto de partida es el análisis de la situación actual de la movilidad vehicular de la ciudad, que muestra la insostenibilidad bajo criterios ambientales, sociales y económicos. El análisis del impacto de la invasión del espacio público en la movilidad vehicular de una zona estudio de la ciudad de Bucaramanga, se hará gracias al modelamiento de la situación actual y de la situación ideal sin invasión en un software llamado TransModeler, en el cual se simulará el estado actual de las vías de la zona, con respecto a la invasión del espacio público y se comparará con el modelo sin invasión, presentando los resultados en porcentajes de mejoría tanto de los tiempos de viaje como velocidad promedio y nivel de servicio.
publishDate 2013
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013
2024-03-03T20:07:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:07:11Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29109
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29109
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/28ec902a-b4d6-445a-a6f2-746e7d32bd25/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c29d067a-347e-464b-b5ae-e13136784c99/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/239625b7-1d1c-4880-b342-417a3e6486ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7c39e57311cd80600a9f2de7603fa33
c0eef54374ce29270df7d4642cd33b6c
818a73f20a10133f292120f4cf8e3f18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095217348837376
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánBasto Tellez, Cristian AndresQuiroz Hernández, Erlinson2024-03-03T20:07:11Z20132024-03-03T20:07:11Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29109Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBreve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona estudio, o por el contrario, otros factores como el crecimiento del parque automotor, el deterioro del pavimento y perfiles viales inadecuados, tienen mayor relevancia en la calidad del flujo vehicular. El punto de partida es el análisis de la situación actual de la movilidad vehicular de la ciudad, que muestra la insostenibilidad bajo criterios ambientales, sociales y económicos. El análisis del impacto de la invasión del espacio público en la movilidad vehicular de una zona estudio de la ciudad de Bucaramanga, se hará gracias al modelamiento de la situación actual y de la situación ideal sin invasión en un software llamado TransModeler, en el cual se simulará el estado actual de las vías de la zona, con respecto a la invasión del espacio público y se comparará con el modelo sin invasión, presentando los resultados en porcentajes de mejoría tanto de los tiempos de viaje como velocidad promedio y nivel de servicio.PregradoIngeniero CivilProject brief: This work aims to show how to vary degree vehicular mobility is eliminated if the invasión of public space in the downtown sector, Bucaramanga and if this factor is perhaps the most influential in the vehicular mobility issues in the study área, or However, other factors such as the growth of the fleet, pavement deterioration and inadequate road profiles, are more relevant to the quality of traffic flow. The starting point is the analysis of the current situation of vehicular mobility in the city, showing the unsustainability on environmental, social and economic. The analysis of the impact of public space invasión vehicular mobility study área of the city of Bucaramanga, modeling will be thanks to the current situation and the ideal situation without invasión in software called TransModeler, in which one simulate the state of the roads in the área, with respect to the invasión of public space and compared with the model without invasión, presenting the results in percentages of improvement both travel time and average speed and level of service.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilMovilidad VehicularInvasión De Espacio PúblicoZona EstudioModelo Zona EstudioNivel De Servicio.Vehicular MobilityInvasión Of Public SpaceStudy AreaStudy Area ModelService LevelMedición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio BucaramangaMedición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicularTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf422668https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/28ec902a-b4d6-445a-a6f2-746e7d32bd25/downloadf7c39e57311cd80600a9f2de7603fa33MD51Documento.pdfapplication/pdf4283269https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c29d067a-347e-464b-b5ae-e13136784c99/downloadc0eef54374ce29270df7d4642cd33b6cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf612649https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/239625b7-1d1c-4880-b342-417a3e6486ea/download818a73f20a10133f292120f4cf8e3f18MD5320.500.14071/29109oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/291092024-03-03 15:07:11.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co