Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga

Breve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona est...

Full description

Autores:
Basto Tellez, Cristian Andres
Quiroz Hernández, Erlinson
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29109
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29109
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Movilidad Vehicular
Invasión De Espacio Público
Zona Estudio
Modelo Zona Estudio
Nivel De Servicio.
Vehicular Mobility
Invasión Of Public Space
Study Area
Study Area Model
Service Level
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Breve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona estudio, o por el contrario, otros factores como el crecimiento del parque automotor, el deterioro del pavimento y perfiles viales inadecuados, tienen mayor relevancia en la calidad del flujo vehicular. El punto de partida es el análisis de la situación actual de la movilidad vehicular de la ciudad, que muestra la insostenibilidad bajo criterios ambientales, sociales y económicos. El análisis del impacto de la invasión del espacio público en la movilidad vehicular de una zona estudio de la ciudad de Bucaramanga, se hará gracias al modelamiento de la situación actual y de la situación ideal sin invasión en un software llamado TransModeler, en el cual se simulará el estado actual de las vías de la zona, con respecto a la invasión del espacio público y se comparará con el modelo sin invasión, presentando los resultados en porcentajes de mejoría tanto de los tiempos de viaje como velocidad promedio y nivel de servicio.