Medición del impacto de la invasión del espacio público sobre la movilidad vehicular. caso de estudio Bucaramanga
Breve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona est...
- Autores:
-
Basto Tellez, Cristian Andres
Quiroz Hernández, Erlinson
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29109
- Palabra clave:
- Movilidad Vehicular
Invasión De Espacio Público
Zona Estudio
Modelo Zona Estudio
Nivel De Servicio.
Vehicular Mobility
Invasión Of Public Space
Study Area
Study Area Model
Service Level
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Breve reseña del proyecto: Este trabajo de grado pretende mostrar cómo variaría la movilidad vehicular si es eliminada la invasión del espacio público en el sector centro de la ciudad Bucaramanga y si este factor es quizás el más influyente en la problemática de la movilidad vehicular en la zona estudio, o por el contrario, otros factores como el crecimiento del parque automotor, el deterioro del pavimento y perfiles viales inadecuados, tienen mayor relevancia en la calidad del flujo vehicular. El punto de partida es el análisis de la situación actual de la movilidad vehicular de la ciudad, que muestra la insostenibilidad bajo criterios ambientales, sociales y económicos. El análisis del impacto de la invasión del espacio público en la movilidad vehicular de una zona estudio de la ciudad de Bucaramanga, se hará gracias al modelamiento de la situación actual y de la situación ideal sin invasión en un software llamado TransModeler, en el cual se simulará el estado actual de las vías de la zona, con respecto a la invasión del espacio público y se comparará con el modelo sin invasión, presentando los resultados en porcentajes de mejoría tanto de los tiempos de viaje como velocidad promedio y nivel de servicio. |
---|