Una aproximación al concepto afecto de Gilles Deleuze en su libro "Mil mesetas" aplicado a la novela "Sed" de Emma Lucía Ardila
Es importante tener en cuenta que cuando se aborda un texto, a lo mejor, en muchas ocasiones el lector se pregunta por las características o elementos que permiten el sumergirse en la vivencia, casi real, a medida que se va leyendo cada una de las situaciones que se presentan en determinada novela....
- Autores:
-
Camacho Galvis, Alba Rocio
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36257
- Palabra clave:
- Afecto
Deleuze
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- License
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Es importante tener en cuenta que cuando se aborda un texto, a lo mejor, en muchas ocasiones el lector se pregunta por las características o elementos que permiten el sumergirse en la vivencia, casi real, a medida que se va leyendo cada una de las situaciones que se presentan en determinada novela. Esto genera, en muchas ocasiones, que el lector haga relación con sensaciones propias, por ejemplo, el estar en desacuerdo con el pensar o proceder de determinado personaje o, si se da un episodio de tristeza, asociarlo con uno propio. El presente escrito muestra las relaciones entre filosofía-literatura y literatura-realidad, al evidenciar que tanto la filosofía como la literatura presentan un estrecho vínculo y análisis del ser humano desde la preservación de la verosimilitud, es decir, lo cotidiano. Dicho esto, este trabajo realiza una búsqueda del concepto de afecto en la novela Sed, de la autora colombiana Emma Lucía Ardila (2011) de acuerdo a los propuestos del filósofo contemporáneo Gilles Deleuze (2012) sobre la presencia del afecto y percepto en la literatura, desarrollados en diferentes investigaciones a partir de la novelas de Franz Kafka. De este análisis, se concluye que por medio de la historia de la joven Raquel que construye Emma Lucía Ardila se hace posible rastreo del concepto de concepto afecto. |
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