Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de agua con colágeno en la ciudad de Bucaramanga

El presente proyecto tiene como propósito evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos que ayuden a la salud y bienestar de los usuarios, en la ciudad de Bucaramanga. En el estudio de mercados se realizó una investigación de la cual se determinó la demanda, l...

Full description

Autores:
Becerra López, William Jhadir
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39788
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39788
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
factibilidad
Colágeno hidrolizado
Agua embotellada
Colágeno
Comercializadora
Bucaramanga.
feasibility
Hydrolyzed collagen
Bottled water
Collagen
Marketer
Bucaramanga.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_2a1acf293bfc6b383fc36ff6d490c707
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39788
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de agua con colágeno en la ciudad de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility for the Creation of a Collagen Water Marketing Company in the City of Bucaramanga
title Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de agua con colágeno en la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de agua con colágeno en la ciudad de Bucaramanga
factibilidad
Colágeno hidrolizado
Agua embotellada
Colágeno
Comercializadora
Bucaramanga.
feasibility
Hydrolyzed collagen
Bottled water
Collagen
Marketer
Bucaramanga.
title_short Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de agua con colágeno en la ciudad de Bucaramanga
title_full Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de agua con colágeno en la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de agua con colágeno en la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de agua con colágeno en la ciudad de Bucaramanga
title_sort Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de agua con colágeno en la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Becerra López, William Jhadir
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Martínez, Querubín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Becerra López, William Jhadir
dc.subject.none.fl_str_mv factibilidad
Colágeno hidrolizado
Agua embotellada
Colágeno
Comercializadora
Bucaramanga.
topic factibilidad
Colágeno hidrolizado
Agua embotellada
Colágeno
Comercializadora
Bucaramanga.
feasibility
Hydrolyzed collagen
Bottled water
Collagen
Marketer
Bucaramanga.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv feasibility
Hydrolyzed collagen
Bottled water
Collagen
Marketer
Bucaramanga.
description El presente proyecto tiene como propósito evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos que ayuden a la salud y bienestar de los usuarios, en la ciudad de Bucaramanga. En el estudio de mercados se realizó una investigación de la cual se determinó la demanda, la oferta y se comprendieron las estrategias publicitarias a implementar para que la propuesta comercial de la empresa sea viable. A través del estudio técnico se establece el tamaño óptimo del proyecto, su localización, la ingeniería del proyecto, los proveedores, la distribución de planta y su logística. El estudio administrativo se determinó la estructura organizacional de la empresa, así como también se instituyeron los cargos y sus funciones respectivas junto con la visión, misión y políticas de la empresa. En el siguiente capítulo, sobre estudio financiero, se determina la inversión inicial, los gastos, los costos, se presupuestan los ingresos y egresos, se halla el punto de equilibrio y los estados financieros proyectados, hallando así el tiempo de recuperación de la inversión inicial. En el último capítulo se presenta la evaluación del proyecto, con el cual obtenemos el resultado de la viabilidad de la creación de la empresa, así como también se analizan aspectos sociales y ambientales buscando mejorar los aspectos negativos que se puedan dar a lo largo de la elaboración del proyecto. El estudio finaliza con las conclusiones y recomendaciones que presenta el autor del proyecto con el fin de definir mejoras en cada uno de los procesos de la empresa que presenten evoluciones positivas
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020
2024-03-04T00:40:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T00:40:29Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39788
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39788
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9533afe1-6666-477d-814e-e71e6caf0d69/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5f227b69-8ae1-402b-ba04-6aa215a4683f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1b377613-a758-4a39-b6bd-b229f07c0fbb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 41c93730c825c6363d23d61983a7ad9c
639992139dd444ccb998bb605a5ac200
9cf689ea23bd5d9afe4177b1dfcd29f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095174692765696
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Martínez, QuerubínBecerra López, William Jhadir2024-03-04T00:40:29Z20202024-03-04T00:40:29Z20202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39788Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto tiene como propósito evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos que ayuden a la salud y bienestar de los usuarios, en la ciudad de Bucaramanga. En el estudio de mercados se realizó una investigación de la cual se determinó la demanda, la oferta y se comprendieron las estrategias publicitarias a implementar para que la propuesta comercial de la empresa sea viable. A través del estudio técnico se establece el tamaño óptimo del proyecto, su localización, la ingeniería del proyecto, los proveedores, la distribución de planta y su logística. El estudio administrativo se determinó la estructura organizacional de la empresa, así como también se instituyeron los cargos y sus funciones respectivas junto con la visión, misión y políticas de la empresa. En el siguiente capítulo, sobre estudio financiero, se determina la inversión inicial, los gastos, los costos, se presupuestan los ingresos y egresos, se halla el punto de equilibrio y los estados financieros proyectados, hallando así el tiempo de recuperación de la inversión inicial. En el último capítulo se presenta la evaluación del proyecto, con el cual obtenemos el resultado de la viabilidad de la creación de la empresa, así como también se analizan aspectos sociales y ambientales buscando mejorar los aspectos negativos que se puedan dar a lo largo de la elaboración del proyecto. El estudio finaliza con las conclusiones y recomendaciones que presenta el autor del proyecto con el fin de definir mejoras en cada uno de los procesos de la empresa que presenten evoluciones positivasPregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe purpose of this project is to evaluate the feasibility for the creation of a marketing company for products that help users' health and well-being, in the city of Bucaramanga. In the market study, an investigation was carried out of which the demand, the supply were determined and the advertising strategies to be implemented were understood to make the company's commercial proposal viable. Through the technical study, the optimal project size, location, project engineering, suppliers, plant distribution and logistics are established. The administrative study determined the organizational structure of the company, as well as the positions and their respective functions along with the vision, mission and policies of the company. In the next chapter, on financial study, the initial investment, expenses, costs, income and expenses are budgeted, the balance point and the projected financial statements are found, thus finding the recovery time of the initial investment. In the last chapter the evaluation of the project is presented, with which we obtain the result of the viability of the creation of the company, as well as social and environmental aspects are analyzed seeking to improve the negative aspects that may occur throughout the Development of the project. The study ends with the conclusions and recommendations presented by the author of the project in order to define improvements in each of the company's processes that present positive developments.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciafactibilidadColágeno hidrolizadoAgua embotelladaColágenoComercializadoraBucaramanga.feasibilityHydrolyzed collagenBottled waterCollagenMarketerBucaramanga.Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de agua con colágeno en la ciudad de BucaramangaFeasibility for the Creation of a Collagen Water Marketing Company in the City of BucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf366149https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9533afe1-6666-477d-814e-e71e6caf0d69/download41c93730c825c6363d23d61983a7ad9cMD51Documento.pdfapplication/pdf1778662https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5f227b69-8ae1-402b-ba04-6aa215a4683f/download639992139dd444ccb998bb605a5ac200MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf161435https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1b377613-a758-4a39-b6bd-b229f07c0fbb/download9cf689ea23bd5d9afe4177b1dfcd29f6MD5320.500.14071/39788oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/397882024-03-03 19:40:29.731http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co