Desarrollo de un material educativo computacional (mec) para la enseñanza de la termodinámica química II en la escuela de ingeniería química
En el presente trabajo se describe el procedimiento realizado para elaborar un material educativo computarizado (MEC) para Termodinámica Química II, el principal objetivo del MEC es ser un auxiliar extraclase, que realice una introducción y explicación del tema e ilustre ciertos ejercicios, aclarand...
- Autores:
-
Lorduy Rincón, Lucely
Panqueva Gonzalez, Lyda Marcela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19553
- Palabra clave:
- Material educativo
MEC
Plataforma Web.
Educational Material
Web platform.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En el presente trabajo se describe el procedimiento realizado para elaborar un material educativo computarizado (MEC) para Termodinámica Química II, el principal objetivo del MEC es ser un auxiliar extraclase, que realice una introducción y explicación del tema e ilustre ciertos ejercicios, aclarando dudas y comprobando el nivel de comprensión de los conceptos establecidos. El MEC, fue desarrollado bajo plataforma Web, en combinación con las tecnologías de XML, JavaScript y HTML, aprovechando la Internet y aplicaciones multimedia como videos, programas, imágenes, etc., contiene cinco módulos con los siguientes temas: predicción de propiedades termodinámicas, equilibrio de fases, equilibrio químico, temas introductorios a la termodinámica estadística y a los procesos irreversibles. Este material está estructurado de manera sencilla permitiendo un fácil acceso al contenido por medio de un menú, diseñado de acuerdo a los módulos que contiene el MEC y con la posibilidad de ampliar los conocimientos a través de artículos y enlaces Web. El MEC es una herramienta complementaria para la clase de Termodinámica Química II, motivando al estudiante en la ampliación de los conceptos a través de la revisión y análisis de artículos y fuentes bibliográficas. |
---|