Reducción del costo total del pebd en la planta kaysersberg de laboratorios Alcón
ALCON es una compañía que produce gotas oftalmológicas en dosis unitarias. ALCON desperdicia 769 toneladas LDPE cada año. Estos residuos provienen de la estabilización de las extrusoras (47 toneladas), el proceso de corte de las dosis (685 toneladas) y las dosis no conformes (37 toneladas). Dado que...
- Autores:
-
Prada Suarez, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32659
- Palabra clave:
- Análisis De Métodos Y Movimiento
Mejoramiento De Procesos.
Time And Motion Study
Process Improvement.
- Rights
- License
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ALCON es una compañía que produce gotas oftalmológicas en dosis unitarias. ALCON desperdicia 769 toneladas LDPE cada año. Estos residuos provienen de la estabilización de las extrusoras (47 toneladas), el proceso de corte de las dosis (685 toneladas) y las dosis no conformes (37 toneladas). Dado que ALCON compra cada año 1.238 toneladas de LDPE virgen, podemos concluir que tienen una tasa de residuos de 62%. Durante este proyecto se hizo un análisis del tiempo utilizado para transportar los big-bags llenos de LDPE desechado. Hoy en día, después de que se llenan, estos big-bags son transportados a un pasillo contiguo a los muelles de expedición. Allí se almacenan hasta alcanzar el lote de entrega (22 big-bags). Esta zona se encuentra a 125 metros y un piso arriba del punto de partida. Con el fin de reducir este tiempo, se recomienda el uso de un camión de carga lateral colocado en el parqueadero contiguo a la zona de llenado. Así, después de ser llenados, los operadores sólo tendrían que transportar los big-bags a una distancia de 32 metros y hacer una carga directamente del camión. El camión puede ser un semi-remolque o camión compacto si se desea una alta rotación de stock. En cuanto a los ahorros económicos, esta propuesta disminuiría el costo Para llegar a poner en práctica esta nueva forma de carga, el empaque de los residuos triturados tiene que ser también cambiado. Sería un cambio de big-bags a octabines para así que tener un proceso de transporte totalmente seguro, en especial durante el levantamiento los recipientes en el momento de la carga de camiones. Este cambio puede ser pensado como otra de las mejoras para el proceso, ya que hoy en día la seguridad no está garantizada. 1 |
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Durante este proyecto se hizo un análisis del tiempo utilizado para transportar los big-bags llenos de LDPE desechado. Hoy en día, después de que se llenan, estos big-bags son transportados a un pasillo contiguo a los muelles de expedición. Allí se almacenan hasta alcanzar el lote de entrega (22 big-bags). Esta zona se encuentra a 125 metros y un piso arriba del punto de partida. Con el fin de reducir este tiempo, se recomienda el uso de un camión de carga lateral colocado en el parqueadero contiguo a la zona de llenado. Así, después de ser llenados, los operadores sólo tendrían que transportar los big-bags a una distancia de 32 metros y hacer una carga directamente del camión. El camión puede ser un semi-remolque o camión compacto si se desea una alta rotación de stock. En cuanto a los ahorros económicos, esta propuesta disminuiría el costo Para llegar a poner en práctica esta nueva forma de carga, el empaque de los residuos triturados tiene que ser también cambiado. Sería un cambio de big-bags a octabines para así que tener un proceso de transporte totalmente seguro, en especial durante el levantamiento los recipientes en el momento de la carga de camiones. Este cambio puede ser pensado como otra de las mejoras para el proceso, ya que hoy en día la seguridad no está garantizada. 1PregradoIngeniero IndustrialALCON is a pharmaceutical company that produces ophthalmological drops in unitary doses. ALCON wastes 769 tons LDPE each year. This waste comes from the stabilization of the extruders during their start-ups (47 tons), the deflashging process of the doses (685 tons) and non-conforming doses (37 tons). Given that ALCON buys every year 1238 tons of virgin LDPE to make their products, we can conclude that they have a waste rate that reaches the 62%. During this project, an analyses of the time used to transport the big-bag filled with regrind LDPE was made. As today, after they are filled, these big-bags are transported to a hallway beside the expedition docks where they are stored till a delivery-size lot (22 big-bags) is completed. This area is located 125 meters and a floor up the departing point. In order to reduce this time, the use of a side loading truck placed on the parking lot beside the filling area is recommended. Thus, after being filled the operators would only have to move the containers 32 meters away till the side of the truck and make a load it. The truck can be either a semi-trailer or a single unit truck if a high stock rotation is desired. This proposal would decrease the operational cost of the process from 71000 euros to 64000 euros. To get to implement this new way of loading, a change of the packaging of the regrind waste have to be done. It would be change from big-bags to octabins so that having a totally secured transportation process can be warranted, especially during the lifting of the container at the moment of the truck loading. This change can be thought as another improvement for the process, as nowadays the security is not guaranteed.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesAnálisis De Métodos Y MovimientoMejoramiento De Procesos.Time And Motion StudyProcess Improvement.Reducción del costo total del pebd en la planta kaysersberg de laboratorios AlcónTotal cost reduction of the ldpe in the alcon laboratories kaysersberg production plantTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf242206https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3686fe82-9db9-48e0-a477-5181bf490385/download77c63649db006bc03335af175ddc39f8MD51Documento.pdfapplication/pdf635948https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/24b0631b-b85d-4f94-9731-98a4203a3afd/download63331e3319f3294a7ae3821c1439f012MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf113990https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/75604201-cea8-421d-90db-308cf9adb7e1/download4902b706a955c5d3dc8985b42fea7b85MD5320.500.14071/32659oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/326592024-03-03 17:07:38.925http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |