Determinación de la capacidad y nivel de servicio de infraestructuras peatonales aplicando algunas metodologías existentes, un caso de estudio para los municipios de Girón y Piedecuesta

En la siguiente investigación se hace un estudio de la infraestructura peatonal en dos zonas seleccionadas en los municipios de Girón (ubicada entre calles 37 a 49 y carreras 23 a 26) y Piedecuesta (ubicada entre calles 6 a 11 y carreras 3 a10), las cuales se escogieron entre los sectores con más al...

Full description

Autores:
Ávila Jaimes, Anamaria
Poveda Ferreira, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33403
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33403
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Infraestructura Peatonal
Niveles De Servicio
Capacidad Peatonal
Plan De Ordenamiento Territorial.
Pedestrian Infrastructure
Service Level
Pedestrian Capacity
Land Use Plan.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_2898f4c9c37d66704da2e5df68bce386
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33403
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Determinación de la capacidad y nivel de servicio de infraestructuras peatonales aplicando algunas metodologías existentes, un caso de estudio para los municipios de Girón y Piedecuesta
dc.title.english.none.fl_str_mv Determination of the capacity and level of service of pedestrian infrastructures applying some existing methodologies, to married of study for the towns Giron and Piedecuesta.
title Determinación de la capacidad y nivel de servicio de infraestructuras peatonales aplicando algunas metodologías existentes, un caso de estudio para los municipios de Girón y Piedecuesta
spellingShingle Determinación de la capacidad y nivel de servicio de infraestructuras peatonales aplicando algunas metodologías existentes, un caso de estudio para los municipios de Girón y Piedecuesta
Infraestructura Peatonal
Niveles De Servicio
Capacidad Peatonal
Plan De Ordenamiento Territorial.
Pedestrian Infrastructure
Service Level
Pedestrian Capacity
Land Use Plan.
title_short Determinación de la capacidad y nivel de servicio de infraestructuras peatonales aplicando algunas metodologías existentes, un caso de estudio para los municipios de Girón y Piedecuesta
title_full Determinación de la capacidad y nivel de servicio de infraestructuras peatonales aplicando algunas metodologías existentes, un caso de estudio para los municipios de Girón y Piedecuesta
title_fullStr Determinación de la capacidad y nivel de servicio de infraestructuras peatonales aplicando algunas metodologías existentes, un caso de estudio para los municipios de Girón y Piedecuesta
title_full_unstemmed Determinación de la capacidad y nivel de servicio de infraestructuras peatonales aplicando algunas metodologías existentes, un caso de estudio para los municipios de Girón y Piedecuesta
title_sort Determinación de la capacidad y nivel de servicio de infraestructuras peatonales aplicando algunas metodologías existentes, un caso de estudio para los municipios de Girón y Piedecuesta
dc.creator.fl_str_mv Ávila Jaimes, Anamaria
Poveda Ferreira, Sergio Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Estupiñán, Yerly Fabián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Jaimes, Anamaria
Poveda Ferreira, Sergio Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Infraestructura Peatonal
Niveles De Servicio
Capacidad Peatonal
Plan De Ordenamiento Territorial.
topic Infraestructura Peatonal
Niveles De Servicio
Capacidad Peatonal
Plan De Ordenamiento Territorial.
Pedestrian Infrastructure
Service Level
Pedestrian Capacity
Land Use Plan.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Pedestrian Infrastructure
Service Level
Pedestrian Capacity
Land Use Plan.
description En la siguiente investigación se hace un estudio de la infraestructura peatonal en dos zonas seleccionadas en los municipios de Girón (ubicada entre calles 37 a 49 y carreras 23 a 26) y Piedecuesta (ubicada entre calles 6 a 11 y carreras 3 a10), las cuales se escogieron entre los sectores con más alta demanda de peatones en la zona central de estos municipios; una vez identificadas estas zonas se procedió a determinar la capacidad y nivel de servicio de la infraestructura peatonal existente, para esto se llevaron a cabo las siguientes actividades: en primer lugar se hizo un paralelo entre la infraestructura peatonal existente y lo establecido en los Planes de Ordenamiento Territorial, seguidamente se aplicaron dos metodologías existentes las cuales son: Método Colombiano para estimar la capacidad y calidad de servicio en infraestructuras peatonales por la UPTC (2011) y el modelo de estimación de nivel de servicio peatonal establecido para las ciudades de Grecia, por Paraskevi y Magdalini (2012). Dentro de los resultados obtenidos se encontraron los factores que afectan el nivel de servicio en las zonas estudiadas, el déficit en metros cuadrados de la infraestructura peatonal y calificativos para el nivel de servicio según lo planteado por las metodologías anteriormente mencionadas. Estado del arte de metodologías existentes para la estimación de la capacidad y calidad operacional en infraestructuras peatonales el cual puede ser tomado como base y referencia para futuros investigadores que quiera profundizar conocimiento en dichos estudios.
publishDate 2015
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015
2024-03-03T22:14:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T22:14:07Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33403
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33403
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/419a6379-2094-4766-b4b4-9a0925a65d96/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/680ed33d-bb3a-4369-bb9b-8175dda9eee4/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e70dc1a6-58cf-4e20-ade1-d306953732b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 774ed51ccb3beed3af663847e47ec4e4
e19622771b3dfe84587e7d8835f7f3f3
24310a97412f03291960eaded09dc04d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929765215338496
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánÁvila Jaimes, AnamariaPoveda Ferreira, Sergio Andrés2024-03-03T22:14:07Z20152024-03-03T22:14:07Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33403Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn la siguiente investigación se hace un estudio de la infraestructura peatonal en dos zonas seleccionadas en los municipios de Girón (ubicada entre calles 37 a 49 y carreras 23 a 26) y Piedecuesta (ubicada entre calles 6 a 11 y carreras 3 a10), las cuales se escogieron entre los sectores con más alta demanda de peatones en la zona central de estos municipios; una vez identificadas estas zonas se procedió a determinar la capacidad y nivel de servicio de la infraestructura peatonal existente, para esto se llevaron a cabo las siguientes actividades: en primer lugar se hizo un paralelo entre la infraestructura peatonal existente y lo establecido en los Planes de Ordenamiento Territorial, seguidamente se aplicaron dos metodologías existentes las cuales son: Método Colombiano para estimar la capacidad y calidad de servicio en infraestructuras peatonales por la UPTC (2011) y el modelo de estimación de nivel de servicio peatonal establecido para las ciudades de Grecia, por Paraskevi y Magdalini (2012). Dentro de los resultados obtenidos se encontraron los factores que afectan el nivel de servicio en las zonas estudiadas, el déficit en metros cuadrados de la infraestructura peatonal y calificativos para el nivel de servicio según lo planteado por las metodologías anteriormente mencionadas. Estado del arte de metodologías existentes para la estimación de la capacidad y calidad operacional en infraestructuras peatonales el cual puede ser tomado como base y referencia para futuros investigadores que quiera profundizar conocimiento en dichos estudios.PregradoIngeniero CivilThe next research has done a study about pedestrian infrastructure in two differents zones, Giron town between streets 37 to 49 and avenues 23 to 26) and Piedecuesta town (between streets 6 to 11 and avenues 3 to 10), these zones were chosen because they have a high pedestrian demand central zone of these town; once identified these zones, to proceed to determinate the capacity and the service level of the existing pedestrian infrastructure, for this the following activities were carried out. First was a parallel between the existing pedestrian infrastructure and the land use plan, the second was to applied two exiting methodologies which are: Colombian method to estimate the capacity and quality of service in pedestrian infrastructure by UPTC (2011) and the estimation model of service level of pedestrian to cities of Greece by Paraskevi and Magdalini (2012). Within results, some factors affect the quality of the service in the study area, the deficit in square meters of the pedestrian infrastructure and qualifiers of the service level as proposed by the methodologies. This research is a continuation of a graduation project entitled " State of the art of existing methodologies for estimating the capacity and operational quality in pedestrian infrastructure," published in 2014 ; which it can be taken as a basis and reference for future researchers who wish to deepen their knowledge in these studiesapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilInfraestructura PeatonalNiveles De ServicioCapacidad PeatonalPlan De Ordenamiento Territorial.Pedestrian InfrastructureService LevelPedestrian CapacityLand Use Plan.Determinación de la capacidad y nivel de servicio de infraestructuras peatonales aplicando algunas metodologías existentes, un caso de estudio para los municipios de Girón y PiedecuestaDetermination of the capacity and level of service of pedestrian infrastructures applying some existing methodologies, to married of study for the towns Giron and Piedecuesta.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf299370https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/419a6379-2094-4766-b4b4-9a0925a65d96/download774ed51ccb3beed3af663847e47ec4e4MD51Documento.pdfapplication/pdf895333https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/680ed33d-bb3a-4369-bb9b-8175dda9eee4/downloade19622771b3dfe84587e7d8835f7f3f3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf126233https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e70dc1a6-58cf-4e20-ade1-d306953732b3/download24310a97412f03291960eaded09dc04dMD5320.500.14071/33403oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/334032024-03-03 17:14:07.149http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co