Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin

La realización del presente proyecto pretende llevar a cabo la elaboración de seis arreglos de música popular latinoamericana para el formato: Guitarra, flauta traversa y violín, lo cual permite un acercamiento de los estudiantes de guitarra del programa de licenciatura en música de la UIS hacia una...

Full description

Autores:
Perez Paipa, Luis David
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13819
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13819
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Música Latinoamericana
Arreglos Para Guitarra Clásica
Folclor Latinoamericano En Guitarra
Música De Cámara
Análisis Formal.
Latin American Music
Arrangements For Classical Guitar
Latin American Folklore On Guitar
Chamber Music
Formal Analysis In Latin American Repertoire
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_284086c8db019dcc98bdccb981916350
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13819
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin
dc.title.english.none.fl_str_mv Six arrangements of latin american traditional music for camera format: guitar, traverse flute and violin*
title Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin
spellingShingle Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin
Música Latinoamericana
Arreglos Para Guitarra Clásica
Folclor Latinoamericano En Guitarra
Música De Cámara
Análisis Formal.
Latin American Music
Arrangements For Classical Guitar
Latin American Folklore On Guitar
Chamber Music
Formal Analysis In Latin American Repertoire
title_short Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin
title_full Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin
title_fullStr Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin
title_full_unstemmed Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin
title_sort Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin
dc.creator.fl_str_mv Perez Paipa, Luis David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arango Higuita, Karen Lucia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perez Paipa, Luis David
dc.subject.none.fl_str_mv Música Latinoamericana
Arreglos Para Guitarra Clásica
Folclor Latinoamericano En Guitarra
Música De Cámara
Análisis Formal.
topic Música Latinoamericana
Arreglos Para Guitarra Clásica
Folclor Latinoamericano En Guitarra
Música De Cámara
Análisis Formal.
Latin American Music
Arrangements For Classical Guitar
Latin American Folklore On Guitar
Chamber Music
Formal Analysis In Latin American Repertoire
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Latin American Music
Arrangements For Classical Guitar
Latin American Folklore On Guitar
Chamber Music
Formal Analysis In Latin American Repertoire
description La realización del presente proyecto pretende llevar a cabo la elaboración de seis arreglos de música popular latinoamericana para el formato: Guitarra, flauta traversa y violín, lo cual permite un acercamiento de los estudiantes de guitarra del programa de licenciatura en música de la UIS hacia una danza folclórica representativa de Brasil, Venezuela, Chile y Argentina, y dos de Colombia. Con la realización de los arreglos también se pretende motivar, un estudio creativo, en donde los estudiantes parten desde sus conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera y los reflejan en la elaboración de un arreglo por medio de sus ideas propias. Los ritmos escogidos son algunos de los más populares de Latinoamérica, estos fueron: Bossa-nova, Choro, Pasillo, Vals-joropo, Cueca y Tango. Asimismo, los temas que se seleccionaron para la elaboración de los arreglos se eligieron dentro de los más populares en su género: Look To The Sky (bossa-nova), El Calavera (Pasillo), Tierra Adentro (Cueca), Tico Tico (Choro), El Diablo Suelto (Vals-Joropo), Por una Cabeza (Tango). En los arreglos se hicieron modificaciones armónicas y se crearon introducciones y solos para algunas de las piezas, sumado a esto, se buscó que cada instrumento tuviera un momento protagónico al momento de conducir la línea melódica en diferentes secciones de la obra.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-06T14:48:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-06T14:48:20Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13819
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13819
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Artes y Música
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9379d9b5-16ad-4699-a946-f8789bd3c1ca/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9d522208-166b-4459-a642-687754218a86/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9c5555f0-ca6f-4082-b92d-18f912c20efb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73dfafd33b56534223102e2e24d16a3a
4959f8350770af62735a438588984beb
2ab9997cb849e8859f44c6395a350eea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095247224864768
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arango Higuita, Karen LuciaPerez Paipa, Luis David2023-04-06T14:48:20Z20232023-04-06T14:48:20Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13819Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa realización del presente proyecto pretende llevar a cabo la elaboración de seis arreglos de música popular latinoamericana para el formato: Guitarra, flauta traversa y violín, lo cual permite un acercamiento de los estudiantes de guitarra del programa de licenciatura en música de la UIS hacia una danza folclórica representativa de Brasil, Venezuela, Chile y Argentina, y dos de Colombia. Con la realización de los arreglos también se pretende motivar, un estudio creativo, en donde los estudiantes parten desde sus conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera y los reflejan en la elaboración de un arreglo por medio de sus ideas propias. Los ritmos escogidos son algunos de los más populares de Latinoamérica, estos fueron: Bossa-nova, Choro, Pasillo, Vals-joropo, Cueca y Tango. Asimismo, los temas que se seleccionaron para la elaboración de los arreglos se eligieron dentro de los más populares en su género: Look To The Sky (bossa-nova), El Calavera (Pasillo), Tierra Adentro (Cueca), Tico Tico (Choro), El Diablo Suelto (Vals-Joropo), Por una Cabeza (Tango). En los arreglos se hicieron modificaciones armónicas y se crearon introducciones y solos para algunas de las piezas, sumado a esto, se buscó que cada instrumento tuviera un momento protagónico al momento de conducir la línea melódica en diferentes secciones de la obra. PregradoLicenciado en MúsicaThe realization of this project aims to achieve an approach to the performance and interpretation of traditional Latin American music in classical guitar students at the Industrial University of Santander, through the creation and execution of six arrangements for trio made up of Guitar, Violin and Traverse Flute, where the guitar plays a leading role. With the realization of the arrangements, it is also intended to motivate, a creative studio, where students start from their knowledge acquired during the course of the career and reflect them in the development of an arrangement through their own ideas. The rhythms chosen are some of the most popular in Latin America; these were Bossa-nova, Choro, Pasillo, Vals-joropo, Cueca and Tango. Also, the themes that were selected for the elaboration of the arrangements were chosen among the most popular of their genre: Look To The Sky (Bossa-nova), El Calavera (Pasillo), Tierra Adentro (Cueca), Tico Tico (Choro), El Diablo Suelto (Vals-Joropo), Por una Cabeza (Tango). In the arrangements, harmonic modifications were made and introductions and solos were created for some of the pieces, added to this, it was sought that each instrument had a leading moment when driving the melodic line in different sections of the pieces. *application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaMúsica LatinoamericanaArreglos Para Guitarra ClásicaFolclor Latinoamericano En GuitarraMúsica De CámaraAnálisis Formal.Latin American MusicArrangements For Classical GuitarLatin American Folklore On GuitarChamber MusicFormal Analysis In Latin American RepertoireSeis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violinSix arrangements of latin american traditional music for camera format: guitar, traverse flute and violin*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf216379https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9379d9b5-16ad-4699-a946-f8789bd3c1ca/download73dfafd33b56534223102e2e24d16a3aMD51Documento.pdfapplication/pdf7762784https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9d522208-166b-4459-a642-687754218a86/download4959f8350770af62735a438588984bebMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf88149https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9c5555f0-ca6f-4082-b92d-18f912c20efb/download2ab9997cb849e8859f44c6395a350eeaMD5320.500.14071/13819oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/138192023-06-05 10:21:19.814http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co