Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin
La realización del presente proyecto pretende llevar a cabo la elaboración de seis arreglos de música popular latinoamericana para el formato: Guitarra, flauta traversa y violín, lo cual permite un acercamiento de los estudiantes de guitarra del programa de licenciatura en música de la UIS hacia una...
- Autores:
-
Perez Paipa, Luis David
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13819
- Palabra clave:
- Música Latinoamericana
Arreglos Para Guitarra Clásica
Folclor Latinoamericano En Guitarra
Música De Cámara
Análisis Formal.
Latin American Music
Arrangements For Classical Guitar
Latin American Folklore On Guitar
Chamber Music
Formal Analysis In Latin American Repertoire
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_284086c8db019dcc98bdccb981916350 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13819 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Six arrangements of latin american traditional music for camera format: guitar, traverse flute and violin* |
title |
Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin |
spellingShingle |
Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin Música Latinoamericana Arreglos Para Guitarra Clásica Folclor Latinoamericano En Guitarra Música De Cámara Análisis Formal. Latin American Music Arrangements For Classical Guitar Latin American Folklore On Guitar Chamber Music Formal Analysis In Latin American Repertoire |
title_short |
Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin |
title_full |
Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin |
title_fullStr |
Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin |
title_full_unstemmed |
Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin |
title_sort |
Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Paipa, Luis David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arango Higuita, Karen Lucia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perez Paipa, Luis David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Latinoamericana Arreglos Para Guitarra Clásica Folclor Latinoamericano En Guitarra Música De Cámara Análisis Formal. |
topic |
Música Latinoamericana Arreglos Para Guitarra Clásica Folclor Latinoamericano En Guitarra Música De Cámara Análisis Formal. Latin American Music Arrangements For Classical Guitar Latin American Folklore On Guitar Chamber Music Formal Analysis In Latin American Repertoire |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Latin American Music Arrangements For Classical Guitar Latin American Folklore On Guitar Chamber Music Formal Analysis In Latin American Repertoire |
description |
La realización del presente proyecto pretende llevar a cabo la elaboración de seis arreglos de música popular latinoamericana para el formato: Guitarra, flauta traversa y violín, lo cual permite un acercamiento de los estudiantes de guitarra del programa de licenciatura en música de la UIS hacia una danza folclórica representativa de Brasil, Venezuela, Chile y Argentina, y dos de Colombia. Con la realización de los arreglos también se pretende motivar, un estudio creativo, en donde los estudiantes parten desde sus conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera y los reflejan en la elaboración de un arreglo por medio de sus ideas propias. Los ritmos escogidos son algunos de los más populares de Latinoamérica, estos fueron: Bossa-nova, Choro, Pasillo, Vals-joropo, Cueca y Tango. Asimismo, los temas que se seleccionaron para la elaboración de los arreglos se eligieron dentro de los más populares en su género: Look To The Sky (bossa-nova), El Calavera (Pasillo), Tierra Adentro (Cueca), Tico Tico (Choro), El Diablo Suelto (Vals-Joropo), Por una Cabeza (Tango). En los arreglos se hicieron modificaciones armónicas y se crearon introducciones y solos para algunas de las piezas, sumado a esto, se buscó que cada instrumento tuviera un momento protagónico al momento de conducir la línea melódica en diferentes secciones de la obra. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-06T14:48:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-06T14:48:20Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13819 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13819 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9379d9b5-16ad-4699-a946-f8789bd3c1ca/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9d522208-166b-4459-a642-687754218a86/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9c5555f0-ca6f-4082-b92d-18f912c20efb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73dfafd33b56534223102e2e24d16a3a 4959f8350770af62735a438588984beb 2ab9997cb849e8859f44c6395a350eea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095247224864768 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arango Higuita, Karen LuciaPerez Paipa, Luis David2023-04-06T14:48:20Z20232023-04-06T14:48:20Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13819Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa realización del presente proyecto pretende llevar a cabo la elaboración de seis arreglos de música popular latinoamericana para el formato: Guitarra, flauta traversa y violín, lo cual permite un acercamiento de los estudiantes de guitarra del programa de licenciatura en música de la UIS hacia una danza folclórica representativa de Brasil, Venezuela, Chile y Argentina, y dos de Colombia. Con la realización de los arreglos también se pretende motivar, un estudio creativo, en donde los estudiantes parten desde sus conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera y los reflejan en la elaboración de un arreglo por medio de sus ideas propias. Los ritmos escogidos son algunos de los más populares de Latinoamérica, estos fueron: Bossa-nova, Choro, Pasillo, Vals-joropo, Cueca y Tango. Asimismo, los temas que se seleccionaron para la elaboración de los arreglos se eligieron dentro de los más populares en su género: Look To The Sky (bossa-nova), El Calavera (Pasillo), Tierra Adentro (Cueca), Tico Tico (Choro), El Diablo Suelto (Vals-Joropo), Por una Cabeza (Tango). En los arreglos se hicieron modificaciones armónicas y se crearon introducciones y solos para algunas de las piezas, sumado a esto, se buscó que cada instrumento tuviera un momento protagónico al momento de conducir la línea melódica en diferentes secciones de la obra. PregradoLicenciado en MúsicaThe realization of this project aims to achieve an approach to the performance and interpretation of traditional Latin American music in classical guitar students at the Industrial University of Santander, through the creation and execution of six arrangements for trio made up of Guitar, Violin and Traverse Flute, where the guitar plays a leading role. With the realization of the arrangements, it is also intended to motivate, a creative studio, where students start from their knowledge acquired during the course of the career and reflect them in the development of an arrangement through their own ideas. The rhythms chosen are some of the most popular in Latin America; these were Bossa-nova, Choro, Pasillo, Vals-joropo, Cueca and Tango. Also, the themes that were selected for the elaboration of the arrangements were chosen among the most popular of their genre: Look To The Sky (Bossa-nova), El Calavera (Pasillo), Tierra Adentro (Cueca), Tico Tico (Choro), El Diablo Suelto (Vals-Joropo), Por una Cabeza (Tango). In the arrangements, harmonic modifications were made and introductions and solos were created for some of the pieces, added to this, it was sought that each instrument had a leading moment when driving the melodic line in different sections of the pieces. *application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaMúsica LatinoamericanaArreglos Para Guitarra ClásicaFolclor Latinoamericano En GuitarraMúsica De CámaraAnálisis Formal.Latin American MusicArrangements For Classical GuitarLatin American Folklore On GuitarChamber MusicFormal Analysis In Latin American RepertoireSeis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violinSix arrangements of latin american traditional music for camera format: guitar, traverse flute and violin*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf216379https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9379d9b5-16ad-4699-a946-f8789bd3c1ca/download73dfafd33b56534223102e2e24d16a3aMD51Documento.pdfapplication/pdf7762784https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9d522208-166b-4459-a642-687754218a86/download4959f8350770af62735a438588984bebMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf88149https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9c5555f0-ca6f-4082-b92d-18f912c20efb/download2ab9997cb849e8859f44c6395a350eeaMD5320.500.14071/13819oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/138192023-06-05 10:21:19.814http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |